Avisos
Vaciar todo

Presentación e historia: Defender 90 300TDI

31 Respuestas
9 Usuarios
0 Reactions
5,493 Visitas
(@RoveN)
Respuestas: 131
Topic starter  

Buenas defendianos! pues eso, como ya dije en el foro llevaba meses buscando un Defender corto a ser posible negro, del 93 al 98 ya que yo quería el 300TDI y lo esencial, poco trotado... que en un Defender esto último es mucho pedir  😀

Una tarde buscando vi este anuncio...

la cosa pintaba bien, aparente buen estado... 166.000km, corto, "buen" precio, de Noviembre del 94... y hasta negro, con chapa palillera en capó y lunas traseras tintadas! las primeras modificaciones que le quería hacer, ¡qué más pedir! bueno si, se podía pedir que estuviese más cerca, ya que el coche se encontraba en Lugo...

Tras mucho hablar con el dueño por teléfono y antes informarme mucho sobre su matrícula y estado (gracias a este foro, que me vino genial) dos semanas después, osease el Sábado pasado a las 7:30 salíamos 5 amigos en el e39 con destino Ponferrada, que era donde habíamos quedado para verlo.

Esta foto es a 20km u así de Ponferrada, fuimos tan ligeros que me quedé anonadado ya que los 430km se me hicieron muy cortos... ahí en la foto ya empecé a aflojar ya que habíamos quedado con el del Defender a las 11:30/12 y llegamos a las 11 sin saber mucho que hacer por una ciudad desconocida ??? 

y nada llegamos donde habíamos quedado y allí estaba el tanque esperándonos, en una explanada de tierra alado de un centro comercial... lo miramos, remiramos de arriba abajo, le hice varias pruebas al coche y al motor para ver si merecía la pena y no era sólo estética, le miré si funcionaba todo...

lo probamos...

y bueno, hubo trato con el gallego (buena gente por cierto) tomamos un café, nos despedimos e iniciamos el retorno para que no se nos hiciese tarde, antes de nada fui a llenarlo a tope de caldo aunque tuvo el detalle de darmelo casi lleno, reposté en la primera gasolinera que vi... gasoil cagafú! espero que me lo perdonase ya que el siguiente tanque le puse gasoil de Shell, en teoría del bueno  :laugh:

y ahora sí que sí, un walki a cada coche, GPS programado a Logroño y a darle caña que a mi me quedaban 430km al volante cumpliendo "estrictamente" la nueva normativa de 110km/h, los amigos que iban en el e39 también a 110 claro ya que iban delante mio pero algo mejor que yo hablando de confort  😀

Pero todo eso daba igual, yo era feliz al volante de mi nuevo coche, un coche que quise desde que tengo conciencia.

como llevabamos una cámara en cada coche fuimos todo el viaje adelantándonos, poniendonos a la par y haciéndonos fotos para al menos así amenizar el viaje  8)

paramos a comer, el GPS nos metió a un centro comercial cerca de Leon donde la gente miraba al Defender como la primera vez que saqué el Scirocco del concesionario, era el nuevo rompecuellos  :laugh:

y a darle caña de nuevo, la gente me adelantaba mirando como extrañados, qué pinta un Defender por autopista  ???

pues mira, a falta de uno dos... miro por el retrovisor y qué ven mis ojos!! otro Defender por autopista! ya era casualidad, nos adelantó y luego bajó el ritmo y en la cuesta le adelanté, fue interesante ya que ibamos los dos muy parejos todo el rato  ;D

aquí ya a 20km de Logroño paramos en un area de descanso para hacer la foto oficial de equipo  😉

y como no podía ser de otra forma... antes de guardarlo había mono por probarlo en su terreno y ganas de asegurarse que el bloqueo del diferencial funcionaba al 100%

perfecto, por esa cuesta hacía falta coger carrerilla y subir acelerandole bastante para subir sin el bloqueo, con el bloqueo subía a ralentí, sin tocar el acelerador, a pesar de llevar las ruedas delanteras lisas  😮

al día siguiente probé a ver lo que abre la suspensión... por poco puedo salir del coche en esa foto  :laugh:

Y nada, ya concretaré más en el Defe en si, espero que os haya gustado la historia, de momento le tengo que hacer unas cuantas cosas pero estoy muy contento con él.

Un saludo!  😉

(@Oscarh)
Respuestas: 368

Esta muy muy muy guapo ese defe que lo difrutes y no se ronpa nunca

ResponderCitar
(@aeroglow)
Respuestas: 120

Enhorabuena por la compra, que lo disfrutes y ya nos tendrás informados de las cosas que quieres hacerle.
Eres un buen cronista, sigue así.

ResponderCitar
(@Tanino_72th)
Respuestas: 1157

muy guapo ... no lo tendras aparcado por Logroño ???

ResponderCitar
(@jaimitum)
Respuestas: 1484

Que lo disfrutes por mucho tiempo, tiene un aspecto estupendo 😉
Saludos,
Jaime.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

¡ Así se vive un defender !

A disfrutarlo.  😀

ResponderCitar
(@RABOCOP)
Respuestas: 258

Me he visto en ti reflejado, cuando yo compré el mio estaba como tu... y lo bueno es que después de dos años sigo igual. Que lo disfrutes con salud amigo.

ResponderCitar
(@navarro)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 266

enorabuena y a disfrutarlo

ResponderCitar
(@osito)
Respuestas: 1482

que bonito el coche, buen reportaje  ;D

ResponderCitar
(@RoveN)
Respuestas: 131
Topic starter  

Gracias a todos! estoy muy contento aunque tuve un accidente con mi otro coche el Martes (una ambulancia que apoco me mata..) y como ando de baja y con collarin no puedo sacarlo a pasear con las ganas que tengo 🙁

Tanino_72th sí, lo tengo en una cochera privada aparcado en Logroño  :icon_thumright:

Bueno pues lo primero que hicimos a los dos dias fue ir a limpiar el motor en un centro de lavado con la lanza, que llevaba sin limpiarse 6 años lo menos 😮 así que como me daba igual que se resequen manguitos ya que los tengo que cambiar todos... llevamos el KH7 al box, tapamos bien el alternador con un plástico y bridas y fuego a discreción! es lo bueno de que este motor tenga 0 de electrónica, que hay poco miedo a mojarlo.

Así estaba antes:

con 3€ de lanza, 3 rociadas de KH7 y bien cepillado todo... así después:

Aún le tengo que hacer una revisión a fondo, por orden de prioridad:

- Sustituir ruedas delanteras (BF G A/T 265/75/R16)
- Cambiar aceite de motor, transfer, diferenciales, caja de cambios...
- Sustituir retén del cigüeñal ya que pierde algo.
- Cambiar correa de la distribución con tensores inclusive, ya de paso igual bomba de agua...
- Sustituir manguitos, yo creo que no se han cambiado nunca y los aprietas y crujen cual patata frita, por seguridad los voy a cambiar todos no vaya a ser que se lie gorda.
- Sustituir termostato, se queda abierto y no calienta el motor (así que sin calefacción claro) el caso es que se ha roto aquí.. en el viaje funcionaba, ya de paso el anticongelante a cambiar.
- Líquido de frenos y de dirección.
- Sustituir retén de la rótula derecha delantera.
- Impermeabilizar bajos.
- Pintarlo (esto cuando no tenga dónde dejar pasta, osease que ha de tardar... mucho  :'( )

pero bueno poco a poco, en que lo haga en teoría con 166.000km que tiene tengo Defender para muuchos años.

La idea es hacerle lo que pueda yo... que no dispongo de elevador ni de mucha herramienta, pero bueno tengo amigos mecánicos que andan interesados en echarme un cable.

Lo bueno es que lo he cogido con ganas ya que yo tenía la espinita de coche viejuno para "restaurarlo" yo, y como en este coche es casi todo mecánico y simple pues espero aprender mucho con él.

Cuánto calculáis más o menos que costaría hacerlo en la Land Rover? tengo un amigo trabajando allí... algún hilo donde venga qué aceites poner y etc (me ha desaparecido el buscador) o alguna web para comprar recambios.

Estoy mirando los manguitos del radiador en Anglorecambios, alguna otra web donde comprar barato? la idea es poner todo original pero valen siempre el doble o el triple que los "piratas"  😮

Un saludo!

ResponderCitar
(@Tanino_72th)
Respuestas: 1157

Roven, te lo decia porque he visto un par de ellos por Logroño y lo mismo era uno alguno

Yo tb lo tengo bajo 7 llaves, jejeje

Repito, enhorabuena y que se te ve con mogollon de ilusion

mi nene

ResponderCitar
(@carlos-m)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1886

Que lo disfrutes Roven.

Un saludo.

ResponderCitar
(@juandeere)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 538

Muy chulo el defender¡¡
Haber si coincidimos por logroño algun dia yd damos una vueltiya¡¡
Venga un saludo

ResponderCitar
 MAC
(@MAC)
Respuestas: 1189

Muy buenas.

Menudo defender te has comprado. Tu historia me recuerda mucho a la mia y por prácticamente el mismo coche un Defe 90 300 Tdi. Yo en mi caso fué una búsqueda por este modelo exacto ya que es la motorización que yo quería descartando el Td5 que en algunos casos pude encontrar a mejor precio pero yo también quería un chisme simple que puedas acercar a cualquier taller de pueblo o hacerle cosas sin pasar por concesionario ya que a mi al menos la concesión más cercana me pilla a más de 80 Km. Su estado parece bueno  y de todas las cosas que quieres hacerle la más compleja será la del retén del cigüeñal que tiene bastante de mano de obra. Yo en mi caso también rezuma aceite pero prefiero aguantarlo y ya de paso el día que me toque le pongo el kit de embrague entero. De las otras cosas que has comentado de  hacerle me parece todo correcto anque revisa también crucetas de transmisión y los rodamientos de los bujes. Tienes defe para años siempre que lo cuides como se merece !!!

El mio es este:

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=52384.0

ResponderCitar
(@PINACSI)
Respuestas: 681

Buenas

Felicidades por la adquisiscion, muy buena la explicacion de su adquisiscion, y gran defender el 300!!!

Dices que una de las cosas a hacerle es la correa de distribucion, y ya de paso  igual bomba de agua.... no lo dudes, ya que estas cambiale tambien l abomba de agua.
Los manguitos ya que los cambias, ponselos de silicona, no ganars casi nada, pero algo mas te duraran.
Comprueva si lleva la EGR desconectada.

Con todo lo que comentas, te quedara un 300 para muuuuuuchos años.

A disfrutarlo!!!

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: