Forum
Pregunta para los expertos en mecánica.
Pues se trata de una de mis ideas al viento.
¿Como resultaría colocar el interior de un patrol Y60 dentro de los ejes Rover?, de el 130 en concreto.
Por supuesto modificando asientos de rodamientos y otros puntos del eje.
El tema es que tengo a tiro unos muy económicos y el problema me viene en que el peso del eje trasero del Gr, es de 1850kgs, frente al del 130 que es de 2200kgs, esto me deja solo como opción rebajar el peso de mi coche, pero me niego.
Si alguno sabe si existe algún modelo que cargue mas kgs, en el eje trasero, me facilitaría el tema de homologación.
Algún Gr grua?
Pues la idea me biene de la transformacion que realizan en EEUU con los ejes Unimog, que aprobechando todo lo interior, (morro de cerdo, palieres, etc) montan ejes a la carta.
Se que no va ha ser coser y cantar, pero se puede hacer, el tema es ajuste y tornero.
Los embolventes con pequeños ajustes no son demasiado diferentes despues de modificados.
Vamos de hecho voy a ver si me hago con los ejes y poco a poco voy estudiando la conversión.
Si se lograse, los ejes resultantes, sería una muy buena opción.
Todo es posible de hacer, pero en este caso lo tienes jodido. De momento el eje trasero del patrol tiene el diferencial casi centrado y el rover desplazado y no poco, por tanto o doblas la transmisión o te tienes que hacer palieres a medida.
Las homocinéticas delanteras no te entran en las bolas del denfender. Eso es un obrón sin mucho sentido. ¿que le pasa a tu eje actual?, si lo refuerzas bien no tendrás muchos problemas, es más, yo creo que un eje rover con ashcroft es igual de duro que un eje patrol de serie o más duro.
Por cierto, el mito eje patrol ha pasado a la historia, la gente ya no monta ejes de patrol en coches de extremo, hay muchas soluciones mucho mejores y no muy caras.
Te comento Gus, es una idea que quiero matizar, el trabajo es laborioso y se trata de ver la viavilidad del proyecto.
El precio de los ejes me da para pagar unos palieres traseros reforzados.
La dificultad la conozco, y las opciones tambien, pero desde un principio, mi idea es encontrar material valido en tiempo de crisis.
Las esferas del GR, hirían modificadas, para atornillar como las originales.
El eje trasero hay un post de no recuerdo quien, que corta y cambia de sentido los palieres dejando todo alineado. esto se facilita si empleamos los ejes de origen, modificando los apoyos y cavezas de palier.
Ademas así evitamos el problema de alineado, al conservar el embolvente original.
Hay otra opción y es conseguir los palieres del Top line que van desplazados como en el defender.
De todas formas, como siempre digo, cuando yo pienso algo, ya lo tiene hecho alguien antes y probado.
Un saludo.
y....¿EL eje salisbury?
al 110 grua no hay quien le tosa... ::) ::) ::) 😉 ;D ;D ;D
y....¿EL eje salisbury?
al 110 grua no hay quien le tosa... ::) ::) ::) 😉 ;D ;D ;D
Cuenta y pon alguna foto de ese eje, pues yo solo conozco el salisbury normal, y tengo entendido que no es mucho mas fuerte que el que monto actualmente en el 130.
¿Que mercado tienen y que precios aproximados?
¿Y para delante que montamos?
Bueno, yo se poco de ese eje...pero..
Todo el que lo lleva ...Rompe menos,haciendo burradas que el que no lo lleva,
Land Rover se lo hace calzar, a todos los vehiculos del ramo industrial,por ejem:110
Yo los llevo en mi def..y estoy encantado,se los he puesto a varios disco300,y la gente encantada.
Hay repuesto en cualquier sitio, modificas a LR,
los puedes reforzar,
nose...es una opcion.
Como opción es valida, el tema es que en origen si es el eje común que montaba hasta el 2000 el 110 y 130, los palieres no son mas gordos que los que monto en el eje rover del 130 con 4 satelites.
Ademas para reforzarlos, me sale mas a cuenta reforzar los míos, pero se trata de encontrar algo para ruedas de 36, 37, en un precio mas asequible del que ya conocemos reforzando con material ashcrof.
Sin duda lo mas probado y fácil, pero tenemos una cifra en euros muy importante.
Palieres traseros.
Palieres delanteros.
Tapas reforzadas.
Homocineticas.
Grupos cortos.
Ademas la opción de encontrar grupos con bloqueo trasero, que aunque no sea ARB, si no es para competir, aguanta perfectamente.
La transformación en mi caso que tengo que hacer proyecto, no me encarece mas.
Lo más sencillo sería colocar los 2 ejes de patrol Gr completos en tu defender,
Atrás, en lugar de cardan con crucetas, se puede colocar, en un lado cruceta y en el otro homocinetica de BMW M5.
Delante, doble cruceta a ambos extremos.
Encima tienes bloqueo trasero ya instalado.
Ojo, que estos ejes, por encima de 35" se rompen también facilmente, sobre todo el delantero.
Lo más sencillo sería colocar los 2 ejes de patrol Gr completos en tu defender,
Atrás, en lugar de cardan con crucetas, se puede colocar, en un lado cruceta y en el otro homocinetica de BMW M5.
Delante, doble cruceta a ambos extremos.
Encima tienes bloqueo trasero ya instalado.
Ojo, que estos ejes, por encima de 35" se rompen también facilmente, sobre todo el delantero.
El colocar los ejes es lo que tenia pensado, pero no cumple el peso del eje trasero del Gr, ya que esta por debajo del de el defender 130, 1850 frente a 2200 kgs.
Eso de homocinetica de M5, me lo podías explicar mas minuciosamente y con alguna foto?
Si no hay alguna trampa legal, el ingeniero no puede presentar un eje con menor peso que el de el vehículo.
Pues yo sigo sin ver la operación. Si tienes un eje tipo p38 atrás, ya tienes una buena base para endurecerlo. Adaptar el eje de patrol te va a costar una pasta en piezas y mano de obra, y luego la homologación y la ITV. Pide un bloqueo de ashcroft y unos palieres reforzados y ya tienes un eje tan duro como el del Patrol.
El delantero es otro tema, te tienes que gastar más pasta para dejarlo tan duro como el de patrol, pero de todos modos el de patrol no tiene bloqueo delantero, por tanto con ese eje tendrás que pedir un ARB para meterle el bloqueo.
El material del eje no es malo, acabo de sacar el palier trasero derecho para reparar retenes y el palier tiene las estrias y la tapa OK, eso si conduzco con el pié derecho muy muy suave.
Las 255/100, me ponen los pelos de punta en zonas trialeras, ya he hecho algunas y de momento aguantan, pero sabemos que es cuestión de tiempo que peten.
Ademas tengo intención de colocar bloqueo y ahí si que sucumben.
Como bien dices, el eje trasero va servido con palieres reforzados, pero en el delantero es donde hay mas tela.
En homologación he ITV, estoy cubierto ya que tengo que hacer proyecto si ó si, pues con las ruedas y la doble suspensión ya no me escapo, asi que lo de los ejes va en el pack.
Pues yo sigo sin ver la operación. Si tienes un eje tipo p38 atrás, ya tienes una buena base para endurecerlo. Adaptar el eje de patrol te va a costar una pasta en piezas y mano de obra, y luego la homologación y la ITV. Pide un bloqueo de ashcroft y unos palieres reforzados y ya tienes un eje tan duro como el del Patrol.
El delantero es otro tema, te tienes que gastar más pasta para dejarlo tan duro como el de patrol, pero de todos modos el de patrol no tiene bloqueo delantero, por tanto con ese eje tendrás que pedir un ARB para meterle el bloqueo.
a esto sumale, hacer cardanes, y cambiar llantas, y la suma te sale más cara que reforzar