Avisos
Vaciar todo

pregunta a los que teneis nevera en vez de cubby

21 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,094 Visitas
 Blop
(@Blop)
Respuestas: 2042
Topic starter  

El caso es que este verano quiero ponerme una nevera (de compresor claro). Creo que con el uso que le daré con una pequeña será suficiente y como no me acaba de convencer la idea de tenerla detrás eso me va bien porque si es pequeña la puedo poner en el lugar del cubby box.
La waeco CDF-11 de 10 litros me cabe muy justo, el problema es que en el cubby tengo la radio, el parrot y algun interruptor. El parrot hace un tiempo que lo quiero reubicar en el salpicadero, pero la radio prefiero dejarla ahí, pués en la consola central tengo un montón de cosas y el espacio que me queda es para la futura radio de 2m.
Total, que mi pregunta es a los que llevais nevera en el sitio del cubby, que modelo teneis y que medidas.
Gracias

(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Luis , de Ourense, la lleva en el sitio que dices y lleva una Waeco de 35 litros.

Busca en Pasalera Land, que deben estar las fotos.

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Topic starter  

la waeco de 35 litros es un poco mas grande que la que digo. Creo que no tendré más remedio que poner la radio en el salpicadero. La otra idea que tenia era sacar el posavasos de encima del compresor para acoplarle la radio pero me da que no daría suficiente profundida.
A ver si encuentro las fotos.
Gracias

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Topic starter  

Realmente la cdf-11 no vale la pena. 11 litros vs 35 litros. La de 10 mide  54 cm de largo, solo 2 menos que la de 35. Altura también son unos 2 cm menos. De ancho creo que eran 26 frente a los 34 de la de 35, que es justo el espacio que hay entre asientos. Total que si no cabe la radio no va a caberen ninguna de las dos, y ya puestos la de 35 l más capacidad y espacio mas aprovechado.
Tombuctú no encuentro las fotos, me podrias decir el nombre de usuario del foro?
Gracias

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)
Respuestas: 186

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Topic starter  

Gracias por las fotos.
Veo que has cortado el mamparo. No cabía sin cortar? O lo has cortado para poder poner la emisora? Yo prefiero no cortar el mamparo, si no me molesta para las palancas tampoco cuesta nada reubicar la radio, de echo me da palo porque el cableado de los altavoces va al cubby, pero bueno se cablea de nuevo y listo.
He encontrado una waeco cdf-35 por 200 € relativamente cerca, este sábado iré con el defender y la presentaré, si cabe me la quedo!!

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)

Le he cortado la mampara porque llevo barras antivuelco y estas me hacen la funcion de la mampara. Apu la tiene tambien en el Td4 mucho mejor aprobechado que la mia, Yo no cortaria mampara si no tuviera otro refuerzo

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Topic starter  

Entonces, cabe sin cortar?

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

No veas lo buena que sale la estrella galicia de esa nevera!..

Pero esa es de 35 litros?. Yo pensé que era más pequeña.

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Topic starter  

No, son 30 litros, pero me confundí con el nombre de modelo (imagino que lo hacen aposta) pues es la cdf-35

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Topic starter  

Me da que me va a molestar para las palancas. La de reductora/bloqueo no importa tanto, pues no se usa constantemente y si es medianamente accesible ya vale, pero la del cambio  de marchas creo que me estorbará demasiado. 38 cm de altura, en la parte trasera incluso podria ser mas pero en la parte delantera creo que es demasiado.
Creo que podria cortar la parte baja del mamparo donde hace pendiente para que encaje y pueda ir metido mas hacia atrás.
A ti te molesta para las palancas?

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)

No me molesta pero tengo la nevera muy desplazada hacia atras

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Topic starter  

Cuantos cm atrasada la llevas midiendo desde la base donde empieza el mamparo?

ResponderCitar
(@gassman)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4721

Blop, lo mejor es que hagas la técnica de "la caja de cartón".  :icon_scratch: Me explico:

Coges una caja de cartón, la cortas y ajustas a las medidas que conoces de la nevera, y la presentas en su posible ubicación. La puedes llenar con bolas de papel de periódico para que no se hunda en exceso si apoyas el brazo encima, la sujetas con cinta adhesiva tipo precinto de embalar o cinta carrocero, y te vas a dar una larga vuelta para ver si te molesta su ubicación para cambiar de marchas.

El amigo MAYORS lo hizo para buscar la mejor ubicación de una segunda batería en el vano motor de su Discovery 2 TD5. Un inventillo fácil de hacer y que te puede permitir salir de dudas.

Un saludo,

Carles (GASSMAN)

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Topic starter  

Tengo que probar eso de la caja.
Ahora como no tenia nada lo he mirado con  un angulo que hace 40 cm (deberia hacer 38 cm).

Como veis de caber cabe, pero molesta considerablemente para acceder a las palancas.
Yo el mamparo no lo quiero cortar para nada, además de que sin barra no se puede. Pero a males menores estaría dispuesto a cortar el trozo diagonal (o sea des del suelo sube diagonal un trozo y luego vertical. El perfil esta en la base y sobretodo encima del trozo vertical, por lo que entiendo deberia de poder cortar el cuadrado diagonal. Para que se entienda pongo una foto. En rojo el trozo que cortaría. En azul el perfil de abajo, que no se si se podria cortar, para ganar 1 cm o 2 mas puesto que hay el superior.

Cortando la parte roja gano 8 cm que puedo tirar hacia detrás (luego a detrás si no me gusta solo es poner un panel vertical hasta el suelo quedando el mamparo recto y no con la forma que tiene de fabrica.
En la siguiente imagen, en rojo donde me llega la nevera sin cortar y en azul lo que ganaria cortando.

Y finalmente el angulo en esa posición 8 cm mas atrás. (Recuerdo que el angulo es 2 cm mas alto de la cuenta)

Además de desplazarlo se podría alargar la palanca de cambio si hiciera falta. También me quedaria espacio para dejar la radio si es que la diferencia de altura no me la tapa, pero eso es lo de menos.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: