Forum
Precio modificaciones
Hola a todos, hace escribi otro post aquí para discutir un poco sobre si era necesario modernizar el defender.
Pues resulta que ahora quiero hacerme las modificaciones que vea oportunas, y me gustaría que me digais más o menos por cuanto me va a salir la broma y si voy a tener muchos problemas para ir 100x100 legal.
Esto es lo que quiero poner a mi Defender 90:
- Estructura antivuelco interna integral: Para vuelcos, y todo tipo de impactos frontales laterales o traseros.
- Cambio de los asientos delanteros por unos buenos (tipo competición) con arneses.
- Vaca africana con focos de largo alcance.
- Cambio de los asientos traseros por algo que todavía no sé que puede ser en lo que los ocupantes puedan tener arneses e ir un poco más cómodos.
- Winch delantero
- Protector de cárter... etc.
- Más tonterias varias como escalerilla hasta la vaca por la trasera
- Pintado del coche (Que casi no le queda pintura) ¿Que tal con el color de la Camel Trophy?
- Pintado, serigrafiado o como se pueda del logotipo de de la expedición...
Como ya he puesto, vamos a hacer tres coches una expedición por Marruecos, Argelia, Niger... hasta las vellas costas de Nigeria.
Dos de los tres coches nunca han pisado África, y muchos de los que vamos no sabemos que es ir por el desierto en 4x4, aunque llevamos un experto.
El motivo, un colega que vive en Lagos (Nigeria) trabajando para una empresa de aguas como ingeniero, nos ha preparado la expedición, dice que no somos capaces de completarla este próximo verano y, eso vamos a interntar. El ha prometido buena comida y que regresará a España si lo conseguimos ¿Que más se puede pedir?. De ahí viene el nombre de la expedición, puesto en plan cachondeo "Jódete Rodrigo", no hacemos nada que no sea para hacer unas jajas.
Pues lo dicho, si alguien me puede decir más o menos que me va a valer eso, contando precio de asientos etc que tengo que mirar, porfavor que me diga su aproximación, así como qué más puede necesitar el coche y tal (El "experto" del grupo dice que con esto vale, más recambios) Depósito extra de combustible no pondré, llevaré un o un par en la vaca o maletero con una manguera para llenar.
Muchas gracias.
BorjaJA
Creí que era yo el de "Modenización defender ¿Necesaria?" por que solo había leído el título pero no es mío, me he confundido y lo escribí en otro foro del que suelo leer los comentarios.
Por lo demás, sigo queriendo vuestras opiniones sobre precios, homologaciones, donde pueda encontrar información de africa, consejos etc...
GRACIAS
Habla con SALAVA hace poco le ha echo una preparecion similar a su defender, por lo que lo tendra fresco..
Un Saludo.
Hola a todos, hace escribi otro post aquí para discutir un poco sobre si era necesario modernizar el defender.
Pues resulta que ahora quiero hacerme las modificaciones que vea oportunas, y me gustaría que me digais más o menos por cuanto me va a salir la broma y si voy a tener muchos problemas para ir 100x100 legal.
Esto es lo que quiero poner a mi Defender 90:
- Estructura antivuelco interna integral: Para vuelcos, y todo tipo de impactos frontales laterales o traseros.
Hola Borja.
Te comento que en caso de choque frontal, lateral y puede ser que en vuelco, a menos que vayas con casco, tanto tú como tus ocupantes, tienes muchas posibilidades de recibir un golpe mortal en la cabeza. ASi de duro, nimás ni menos. Las jaulas interiores reducen mucho el habitáculo interior y quedan muy expuestas a los cuerpos humanos que en caso de choque, seguro que se cumple la Ley de Murfy y en vez de dar el cristal por ejemplo, fijo que das en los montantes....
Yo optaría por unas barras exteriores, además, en la itv, por lo que he leido otras veces, pueden pasar como baca y no tendrás mayores problemas. Cosa que si son interiores pues, fijo que las pegas van a ser mayores y con razón. Unas exteriores, por loque se ha comentado por aqui, unos 3000 €.
En cuanto a los asientos, yo buscaría unos recaro (por ejemplo) de desguace de golf, sierra cosworth, etc.... te saldrán caros pero más baratos que unos de competición. Busca que tengan algo de acolchado, por que sino me imagino que tendrás que ponerle unos cojines para no demolerte la espalda.
Un saludo.
Hola BorjaJa,
Te digo precios de lo que pides:
- Estructura antivuelco interna integral: Para vuelcos, y todo tipo de impactos frontales laterales o traseros. ( si te lo haces tu, 150 €, si te las hacen, unos 1.500 € )
- Cambio de los asientos delanteros por unos buenos (tipo competición) con arneses. ( asientos OMP 700 a 800 € la pareja; arneses 3" 5 puntos 450 € la pareja ).
- Vaca africana con focos de largo alcance.
- Cambio de los asientos traseros por algo que todavía no sé que puede ser en lo que los ocupantes puedan tener arneses e ir un poco más cómodos.
- Winch delantero ( de 1.200 a 1.800 € )
- Protector de cárter... etc. ( 220 € )
- Más tonterias varias como escalerilla hasta la vaca por la trasera
- Pintado del coche (Que casi no le queda pintura) ¿Que tal con el color de la Camel Trophy? ( 1.200 € )
- Pintado, serigrafiado o como se pueda del logotipo de de la expedición... ( 400 € )
Un saludo.
Hola CBernal y gracias por vuestra ayuda a todos:
¿Realmente pueden ser peligrosas las barras interiores, teniendo arneses? ¿El arnés hace que no puedas saltar hacia arriba, no?
Aún así, ¿Si las barras las forrase con espuma? (Que creo que es la única manera de ir sin casco de legal)... Desde luego lo que no quiero es tener unas barras para poder matarme, claro.
OCollazo, me has dejado impresionado por tus precios: ¿Realmente cuesta tan poco? Yo le echaba un millón (de pelas) solo a las barras con su montaje, diseño etc... supongo que hay varias maneras, las caras y baratas no?
Ultreia, no sé quien es SALAVA pues aunque leo casitodos los post de este foro, no soy socio de vuestro club, nunca me he atrevido a dar mis consejos o conocimientos por miedo a que puedan tener errores.
Donde puedes ir a que te diseñen y monten unas buenos arcos, como no soldados al chasis¿? ¿Y como sabes que lo están haciendo bien y no la estan "cagando"?
Gracias y lo siento por ser tan "pesao"
¡Gracias!
Hola CBernal y gracias por vuestra ayuda a todos:
¿Realmente pueden ser peligrosas las barras interiores, teniendo arneses? ¿El arnés hace que no puedas saltar hacia arriba, no?
Aún así, ¿Si las barras las forrase con espuma? (Que creo que es la única manera de ir sin casco de legal)... Desde luego lo que no quiero es tener unas barras para poder matarme, claro.Ultreia, no sé quien es SALAVA pues aunque leo casitodos los post de este foro, no soy socio de vuestro club, nunca me he atrevido a dar mis consejos o conocimientos por miedo a que puedan tener errores.
Hombre.... pues visto de esa manera, imaginate que apesar de los cinturones pirotécnicos los cuales en caso de impacto, recogen y tensan el cinturón para que el conductor no golpee el volantes, se inventaron los airgbag tnato frontales como laterales.....
Por ello, creo que aunque lo acolches bien, en caso de impacto fuerte, siempre vas a dar con las barras y la espuma en esos casos ya te adelanto que no sirve para nada, debido a la inercia del cuerpo.
Los arneses, efectivamente sujetan el cuerpo pero...... a menos que lleves todo muy bien anclado y fuertemente tensado al cuerpo (al estilo de los pilotos de rallye) siempre por siempre existirán elongamientos en los cinturones y en tu cuerpo.... hasta dónde??? pues no lo se si suficiente para llegar a hacer contacto con las barras.
En cuanto a tu participación en los foros, animate y escribe tus opiniones, no pasa nada....
Un saludín.
Hola BorjaJa,
Las barras interiores siempre son las mas seguras, pero solo si piensas ir a un Raid e ir con casco, ¿ porque ?.
En el Defender las barras interiores que llevas encima y la que cruza por los laterales superiores te quedan de la cabeza como a 20 cm, pero es simplemente cuando haces campo y vas un poco deprisa, coges un buen agujero con las ruedas de la izquierda y la cabeza te llega casi a dar con las barras, aunque las lleves acolchadas el daño del golpe en el cuello no te lo quita nadie. Por muy tensados que lleves los arneses ( yo los llevo de 5 puntos ) siempre tienes un poco de inercia y de ahi el llevar casco.
Si no llevas casco, mas vale ir despacio, por si acaso.
A parte unas barras que protejan como tu quieres, es decir de las de verdad llevan un trabajo impresionante, ya que hay que cogerlas al chasis, hay que desmontar parte de la carroceria,etc.
La semana pasada pase la homologacion del Defender Proto en Asturias, estuvieron 4 horas con el coche y lo que mas se fijaron fueron las barras, los asientos y las sujecciones de los arneses.
El taller que se dedica a hacer barras interiores sabe muy bien lo que esta haciendo, ya que luego tendras que homologar. Yo en mi caso, las hice yo, pero me costaron 6 fines de semana completos, y aun así se podrian haber mejorado.
Ahora estoy dandole vueltas de hacerme un semichasis tubular sobre el propio chasis del defender, tipo www.tomcatmotorsport.co.uk
Perdon por el ladrillo, un saludo
Hola de nuevo, y perdón por volver a aburriros 🙄
Sobre los arcos de seguridad, creo que existe la posibilidad de ponerlos interiores excepto en el habitáculo delantero, donde van sentados conductor y copiloto, con esto evitamos, en teoría, el problema de los golpes con la cabeza. (Aunque comparado con todo exterior, debe ser más o menos igual... salvo por la aerodinámica... un ladrillo siempre será un ladrillo)
Ahora bien, no cabe duda de que estos arcos hacen que ir en el coche sea mucho más seguro, pero, si es así: ¿Por que las leyes cada vez los están restrigiendo más y poniéndoles más pegas?, no lo entiendo...
Sobre lo del casco, seguramente sea el mejor complemento a llevar en el coche, pero también reduce la visibilidad (Excepto si es un "quita-multas") y hace la conducción más incómoda... (Tal vez en un defender quite ruido... mmm)
¿Lo del quita-multas que tal sería, junto con las barras?
Un saludo
BorjaJA
Puede ser una opcion colocar el arco de detras de los asientos por dentro junto con la parte de atras, y el resto por fuera tipo al defender black, pero lo que realmente hace fuerza en unas barras son las que van cruzadas entre los arcos principales.
No es obligatorio llevar casco si llevas las barras interiores, aunque la homologacion sea tipo rally y apto para circular por las vias publicas.
Un saludo.
Oscar, una consulta técnica, ¿que has empleado para curvar el tubo, y que tipo de tubo has empleado?
Tengo empezadas unas para mi 88 techo lona, con el fin de sustutuir los arquillos "de risa" que lleva, pero por aqui solo he encontrado tubo de fontanero, que aunque robusto, pesa un huevo...
Saludos al foro me llamo Enrique y estoy interesado en colocar unas barras antivuelco en mi range, habia pensado en hacerme unas y colocarlas yo mismo pero no se como hacerlas, he leido que oscar se las ha hecho el mismo y me interesaria contactar contigo, mi email es transgeen@hotmail.com si no te molesta y te sobra un poquito de tiempo me lo podrias explicar. muchas gracias. a proposito Borjaja te aconsejo que te lleves mas de dos garrafas de combustible extra para el viaje, ten en cuenta que sobre la arena tendras que ir muy bajo de presion en los neumaticos y utilizar las reductoras en las dunas y el consumo se dispara y por esos lugares no es que haya muchas gasolineras, buen viaje
Hola Ensafer,
he usado tubo de acero sin soldadura DIN 2448, material ST 37.0 s/ DIN 1629 de 1 1/4" de diámetro x 2.6 de espesor, curvado con curvadora hidraulica manual, aunque en algun sitio he utilizado curvas N5 soldadas con electrodo de rutilo. El tubo que seguramente dices que pesa mucho es el de acero sin soldadura DIN 2440, de espesor 3.25. Los tramos transversales entre los arcos principales son del mismo material pero con cuadradillo macizo de 20mm por el interior y desmontables como las barras exteriores. El aislamiento para las barras es marca K-flex ST de 19mm norma M1 contra el fuego.
Tambien se podrían hacer de acero inoxidable de la misma medida pero más ligero.
Aunque utlices alguna curva soldada no creo que influye mucho en la resitencia si se coloca alguna placa de refuerzo diagonal. Por experiencia se dobla antes un tubo recto que por donde esta soldado. El acero soldado, si nada más soldarlo se enfria con agua tiene más resitencia que de origen. Por el contrario, si se caliente al rojo y se deja enfriar a temperatura ambiente pierde resistencia y elasticidad.
Un saludo.