Avisos
Vaciar todo

EL caudalimetro.

15 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
2,445 Visitas
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022
Topic starter  

Pues que hoy he estado desmontado el EGR y revisando cosillas del motor de mi TD5, y como me sobraba tiempo, he desmontado el caudalimetro. Al ver que le espejo tenia suciedad he desmontado la rejilla y lo he limpiado. El tema es que creo que me lo he cargado, ya que le he dado un golpe con el dedo sin querer.

Ahora mi caudalimetro tiene solo un filamento finito entre las patillas y creo que que debería tener dos, ya que son dos pares de patillas iguales. Alguien me lo puede confirmar?.

Muchas gracias.

(@ensafer)
Respuestas: 4519

Te lo confirmo, debe tener dos filamentos, y te lo has cargado.
La buena noticia es que (al menos en mi caso) el coche va exactamente igual. Aunque por si las moscas, lo cambié (estuve rodando con el roto como un mes)

Si te sirve de consuelo (que no creo) yo me lo cargué exactamente de la misma manera... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

(@jcarrion)
Respuestas: 0

tampoco te preocupes mucho ,.En los coches diesel , lo del caudalimetro es para corregir un poquillo el avance y contaminar algo menos . Pero funcionan exactamente igual sin ellos

-a diferencia de los coches de gasolina , en los que el caudalimetro es la parte mas critica de la inyeccion.

Un saludo

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Si que me sirve de consuelo saber que no soy el único manazas del planeta, hi hi.

La verdad es que el coche va igual, pero de todas formas pediré precio de uno nuevo.

Muchas gracias.

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Hola Gus,

tengo 2 caudalimetros de recambio, por si te interesa. A mitad de precio de lo que cueste nuevo.

Un saludo.

ResponderCitar
Ivax
 Ivax
(@ivax)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 918

tampoco te preocupes mucho ,.En los coches diesel , lo del caudalimetro es para corregir un poquillo el avance y contaminar algo menos . Pero funcionan exactamente igual sin ellos

Y digo yo, si el coche va igual, ¿para que se pone? Lo mismo digo con la EGR.

Si realmente contamina menos, me parece bien, pero por lo que tengo entendido, cuando están sucios -lo que ocurre realmente rápido- contaminan más que si no los tuvieras, entonces, ¿para que se ponen? O por lo menos ¿porque no se incluyen en los mantenimientos? ¿No serán de esas piezas "sin mantenimiento" que tanto gustan a los cambiapiezas?

Un saludo.

Xavi

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Hola Gus,

tengo 2 caudalimetros de recambio, por si te interesa. A mitad de precio de lo que cueste nuevo.

Un saludo.

Que es lo que tu no tienes?, hihi.

Pues si que me interesa, por muy poco que haga, para algo valdrá.

En cuanto al EGR lo voy a eliminar en cuanto encuentre la pieza que lo sustituye. La chapita que tapa la entrada de humo es facil de conseguir o de hacer, pero no encuentro la otra brida con el trozo de conducto que elimina el desaguisado del EGR en la admisión. Alguien sabe donde conseguirlo ya mismo o en unos dias de envio?.

Muchas gracias.

ResponderCitar
 GOTO
(@GOTO)
Respuestas: 172

El los Land Rover no lo sé,pero en un Jtd que tengo(multipla)tambien me cargé el caudalimetro y el coche se las veia canutas para alcanzar los 120.Cuando lo cambié parecia que tenia coche nuevo.Saludos.

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

Hola Gus,

Un saludo.

Que es lo que tu no tienes?, hihi.

Pues si que me interesa, por muy poco que haga, para algo valdrá.

En cuanto al EGR lo voy a eliminar en cuanto encuentre la pieza que lo sustituye. La chapita que tapa la entrada de humo es facil de conseguir o de hacer, pero no encuentro la otra brida con el trozo de conducto que elimina el desaguisado del EGR en la admisión. Alguien sabe donde conseguirlo ya mismo o en unos dias de envio?.

Muchas gracias.

Lo de la EGR, a mi me lo consiguió Joan Poy, pero luego lo he visto por UK, concretamente en http://www.td5chips.co.uk/acc.html (Pete, el dueño es un tipo legal)
Seguro que por aqui tambien lo tienen (4x4 central, tierrasafari....)
Tambien se puede mecanizar en Aluminio, o hacerlo tu mismo soldando en acero inox o aluminio...

ResponderCitar
Coterillo
(@coterillo)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1701

una preguntilla, ¿que es el EGR?. Gus li lo quieres quitar es que no sirve para nada? Creo que si esta ahi es porque sirve para algo si no para que lo van ha poner en la fabrica o es que el motor gana algo de potencia o algo asi?. Saludos.

ResponderCitar
(@cbernal)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4934

El los Land Rover no lo sé,pero en un Jtd que tengo(multipla)tambien me cargé el caudalimetro y el coche se las veia canutas para alcanzar los 120.Cuando lo cambié parecia que tenia coche nuevo.Saludos.

Efectivamente, en vehículos (diesel y gasolina) con mucha electrónica, se jode el cauda y se joden las prestaciones del vehículo.... no pasa de 3000vueltas ni a tiros.

Cualquier usuario de tdi>115 cv (inclusive) seguro que lo sabe.

En los LR, se me hace raro que no influya.

Saludos.

ResponderCitar
(@rfollia)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3522

Y el precio d los caudalímetros no es precisamente barato, sobre unos 300-400 aurelios. Nissan tiene programa de intercambio, y en Audi rodaron cabezas en Francia con el tema Tdi/caudalímetro, haciendo un intercambio por uno 75-120 aurelios.

Aquí, en España, nada de nada salvo Nissan, y en cuanto a Land Rover, mejor dormir y soñar.

Yo estoy esperando un ERR7171 de Canada para mi V8 que lo tiene malito. Pro cierto en
www.roverconnection.com

tenéis caudalímetro para los V8 por 139 dolares o menos

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Pues me he acercado a LR de Mostoles a preguntar el precio del chisme, y me ha pasado como el del chiste del gato para levantar el coche, iba pensando que una pasta, y al final son 98 Euros, caro para lo que es, pero nada traumatico.

Oscar, me interesa uno de los tuyos, pero que este bien, que no tenga muchas horas de submarinismo, hi hi. Me puedes llamar al 639770520 o dame tu TF y te llamo.

Muchas gracias.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Oscar, te he llamado al movil pero me da un error o no se que de restringido.

Llamame de nuevo si puedes, es que esta liado cuando has llamado.

ResponderCitar
 GOTO
(@GOTO)
Respuestas: 172

Yo no domino el inglés.Si encontrais algun sitio por españa que vendan lo del sustituto de egr,poned la direccion por aqui.En Equipe 4x4 ( http://www.equipe4x4.com/italiano/ARTICOLO.php?MARCA=LAND&SEZ=SCARICO&COD=A) tienen otro que creo que era el mismo que vendian en Aporbarro.com,pero por mas que lo intento no funciona la Web de la tienda.Saludos.

ResponderCitar
Compartir: