Avisos
Vaciar todo

El famoso contacto dle embrague en TD5, si que se nota, y mu

8 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,457 Visitas
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022
Topic starter  

Hoy he hecho la prueba de manipular el contacto del embrague del TD5, y el resultado es muy, pero que muy positivo.

Este fin de semana estuve urgando y midiendo señales del contacto, observé como al estar el pedal de embrague libre, el contacto se cerraba, y al meter presión a la bomba, este abria de inmediato. Por tanto lo que hice equivocadamente, fue dejarlo cerrado siempre. El resultado, el coche anda igual, pero a la hora de cambiar, el motor no baja de vueltas, continua durante un segundo y luego baja de revoluciones.

Pero releyendo algunos mensajes del foro, me he dado cuenta de que la operación a realizar es la contraría, hay que dejar abierto el contacto de continuo. Dicho y hecho, sueltas el conector que esta sobre la bomba del embrague y a probar.

El motor cambia mucho su comportamiento en bajos, ahora es más rápido y empuja mucho mas. Pero en contrapartida aparecen esos tiriones que tanto hacen sonar las transmisiones y las holguras de nuestro land rover, ya que el motor responde en el momento a lo que elpotenciometro del acelerador le pide. Digamos que ha pasado de perezoso a nervioso.

Lo que hace este contacto es tirar las revoluciones del motor de golpe cuando se va a cambiar, ya que el td5 de por si esta suavizado para evitar tiriones, pero con un poco de tacto en los pedales, todo resuelto.

Luego cuelgo una foto del conector.

Hasta pronto.

GOTO
(@GOTO)
Respuestas: 172

Yo tambien hice lo mismo,pero lo encontré bastante incomodo por los tirones al cambiar.Si te das cuenta no es que gane en bajos,es que haces el cambio de marchas a mas vueltas.Saludos.

(@JCalhau)
Respuestas: 559

Pues, cuidadito con el embrague!
En los modelos de lanzamiento no llevaban este contacto y se partieron varios mecanismos de embrague (antivibracion), lo que les llevo a esta modificacion ya que sino, LR no hubiera ganado para embragues.
Jacques.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Efectivamente el volante motor ha partido y mucho, yo lo partí en mi disco, y también en mi defender, y este si que tiene el contacto del embrague.

Lo que ocurre es el que motor se vuelve más violento, por decirlo de alguna manera, y atiende de inmediato a la orden del potenciometro, y es por eso que si no se tiene tacto, vienen los triones. A mi me los ha dado las dos primera horas, luego se acabó.

Y si que creo sinceramtne que ha ganado en bajos, y mucho. No es sensación, es real. A ver si alguien se anima a hacerlo y nos lo cuenta.

Hasta pronto.

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

Y si que creo sinceramtne que ha ganado en bajos, y mucho. No es sensación, es real. A ver si alguien se anima a hacerlo y nos lo cuenta.

Hasta pronto.

Que yo sepa, solo hay UNA curva de potencia (al menos ese es el upload que se hace a la centralita). Posiblemente lo que varíe sea la curva de respuesta al acelerador, como hace el interruptor de las reductoras, de todos modos, no lo he probado, es cosa de poner un interruptor provisional a mano y probar los mismos sitios con y sin el...
Al final tendremos interruptores en el salpicadero para modificar la mitad de los parametros del coche...

ResponderCitar
Coterillo
(@coterillo)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1701

Demasiada tecnologia para un Defender no ❓ ❓ ❓ ❓ ❓ ❓

ResponderCitar
(@defender23)
Respuestas: 0

hola gus pon una foto de la clavija y ahora hago la prueba

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

hola gus pon una foto de la clavija y ahora hago la prueba

Es que al final no la he hecho, pero es muy facil de encontrar. Está en la bomba del embrague, abres el capot, y justo en la parte mas cercana al volente verás la bomba con su deposito y un conector de dos cables conectada a el. Le quitas el alambre y lo dejas suelto.

Hasta pronto.

ResponderCitar
Compartir: