Avisos
Vaciar todo

Potenciar td5 en Baldo motor sports

7 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
2,169 Visitas
(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1126
Topic starter  

Pues eso,que el otro dia me acerqué al famoso taller Baldo Motor Sport de Reus www.baldoms.com y pregunté por la potenciación del defender 😉
La verdad es que me dieron muy buena impresión ya se veían muy profesionales y muy puestos en el tema.
Lo que mas me gustó es que dicen haber potenciado mas de 50 defender sin el mas mínimo problema o queja de sus propietarios (estamos hablando de la ecu moderna reprogramando y sin añadir chips o centralitas adicionales)
En principio tienen dos niveles de potenciación:
- 165 cv sin tocar nada mas que la ecu (jurándome total garantía mecánica)
- 195 cv cambiando intercooler y no sé si algo mas..
No hablamos de cifras concretas de par pero me comentaron que eso era precisamente lo mas espectacular de su potenciación... 😈
Haciendo cuatro números y partiendo de los 122 cv de serie, los 165 cv de la preparación básica,es un 35 % mas.
Si el par crece en la misma proporción,pasaríamos de 30 Nm a unos 40 Nm 😈 😈 😈 😈
El precio unos 500 leuros + iva.
Como lo veis?

Saludos

(@GRAN ROBLE)
Respuestas: 321

Si le vas a sacar redimiento a la potenciacion, me parece una buena inversion.
Si te decides cuentanos como te va el tema; Y yo que tu me guardaria en un disquete la configuracion origuinal por si un dia lo quieres poner como venia de casa. Suerte

GOTO
(@GOTO)
Respuestas: 172

Hola Pepsus.Baldo junto a Poy Ferrer,son de lo mejorcito.Lo único que tienes que tener en cuenta es que la caja de cambios(R380),el par máximo que aguanta es de 38.Puede que te interesara poner un radiador de aceite para la caja en ese caso.Seguramente talleres Baldo lo hace.La caja viene preparada para ello.Un saludo.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Hola Pepsus.Baldo junto a Poy Ferrer,son de lo mejorcito.Lo único que tienes que tener en cuenta es que la caja de cambios(R380),el par máximo que aguanta es de 38.Puede que te interesara poner un radiador de aceite para la caja en ese caso.Seguramente talleres Baldo lo hace.La caja viene preparada para ello.Un saludo.

No creo que refrigerando la caja salves el problema del par, el tema de temperatura estará más relacionado con la velocidad y el calor que con el par que van a recibir los piñones.

En cuanto a los 500 euros, me parece muy caro. No se lo que cuesta una curva comprada legalmente, pero no creo que sea necesario vender la potenciación de tan solo la ecu en ese precio para amortizarla. Luego está el tema de si la curva que te venden es comprada o pirateada. Yo y cualquiera que tenga un rovacom o un nanocom te podemos potenciar tu def y cobrarte tan solo 250 euros, pero eso es inmoral e ilegal, las curvas que yo tengo, alguien las ha pagado, y no he sido yo, luego no se venden.

Me gustaría ver que curvas instalan muchos talleres para saber si realmente las han pagado o no. Algunas tienen marcas al agua donde se ve el fabricante y el que la pagó. Yo recomendaría a todo aquel que compre una potenciación que exija el documento que acredite que la curva está comprada por él o que tiene autorización para venderla. No dudo en absoluto de este taller, que no lo conozco, pero seguro que todas las curvas son suyas.

Por desgracia la piratería, y el nuevo nanocom va a hacer que estos precios caigan en picado, por fortuna!.

Potenciar una ECU tan solo con software se tardan 5 minutos, dos en guardar el mapa original antes de programar, otros dos en programar el nuevo, y uno en soplarte los 500 euros, hihi.

A mi me robaron, ahora si que lo puedo decir, 400 euros por potenciar mi def en un tallar bosch de Móstoles, a ver si paso un dia por delante y os digo nombre y lugar. A juzgar por como se hizo, me juego una mano a que todo era pirata. Un tio muy rarro con cara de pastillero de la noche con una furgoneta mercedes y cristales tintados. La furgoneta dentro del taller y el tio que no dejaba a nadie acercarse. El tonto fuí yo que las pagué.

De todas maneras, el mercado es libre y se autoregula con el tiempo.

ResponderCitar
(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1126
Topic starter  

Gracias a todos por contestar.
Goto,lo de los 40 Nm de par es una suposición mia.No se si realmente se pueden ganar 10 Nm solo con reprogramación. De todas formas no sabía lo del límite teórico o recomendable de los 38 Nm para la caja de cambios.Gracias por la información. 😀
Gus,ya se que es mucho dinero para el poco trabajo que les cuesta, aparte del tema que tu comentas de las curvas piratas o "legales" que tambien tiene su tela..
Pero lo que verdad me hace plantear seriamente llevarlo a potenciar a este taller es la confianza que da el saber que esa curva de potencia está mas que probada y "avalada" por un motón de usuarios de defender en concreto.
Se supone que con mas de 50 o 60 clientes, tiene que haber todo tipo de estilos de conducción, desde gente cuidadosa hasta los mas quemadillos... 👿

Saludos.

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

Gus, una curva de potencia comprada legalmente en Inglaterra, con derecho a ponerla a todo el que quieras, vale 500 pavos, hazte una idea de lo que amortiza esta gente los aparatos, con el primero, curva pagada y con el segundo a ganar pasta...

Yo tambien veo una pasta 500 pavos por 5 minutos de ordenador, sobre todo si no hay garantias por escrito de nada....

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Gus, una curva de potencia comprada legalmente en Inglaterra, con derecho a ponerla a todo el que quieras, vale 500 pavos, hazte una idea de lo que amortiza esta gente los aparatos, con el primero, curva pagada y con el segundo a ganar pasta...

Yo tambien veo una pasta 500 pavos por 5 minutos de ordenador, sobre todo si no hay garantias por escrito de nada....

¿500 euros una curva?. Pues que cada uno haga sus números!.

ResponderCitar
Compartir: