Forum
cable sintetico
BUENAAAASSS
Directo al grano que tengo a l ajefe a punto de llegar y hay que hacer la cena.
En el defe, llevo un cabestrante Mile Marker, con cable de acero, puede canviarse solo el cable por un de fibra, o sintetico?
Merece la pena canviar acero por este tipo de cables?
Nos escribimos,
gracias
Sí, se puede.
¿Merece la pena? Pues, depende.
Si quieres aliviar peso en el eje delantero es una solución.
Si vas a usar el cabrestante mucho, muchísimo, adelante. En caso de rotura es menos peligroso ya que produce menos efecto látigo, y con un buen nudo sales adelante.
Si lo vas a usar poco no merece la pena ya que el cable de fibra con la humedad, el sol, cambios de temperatura, etc, se deteriora y cuando vayas a echar mano del cabrestante lo más probable es que el plasma se parta por todos los sitios.
Saludos
Hola Quique!.
Mira este post:
https://www.clublandrovertt.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=12742&sid=580f44c1ef3e8633ce9850591564455c
Ten mucho cuidado con la guia, seguro que la del milemarker no te vale.
El tema está en que te va a costar más el cable que el winch.
Ya se que este post ya tiene tiempo pero por no abrir otro nuevo escribo aqui:
el tema es que el sábado me tocó "winchear" con tiradas de cable bastante largas y me di cuenta de que el cable no esta en su mejor momento ya que tiene unas dobleces que asustan. De momento son solo dobleces porque el estado del hilo de acero es bueno.
El caso es que he estado pensando en si cambio el cable y el ponerle uno de estos sintéticos o de plasma puesto que he visto que se le quita peso al coche y estos cables aparentemente se manejan mejor.
Lo que me gustaría saber es la duración media de un cable de estos en un uso bastante esporádico y como ver su deterioro ya que por ejemplo si se me rompe el cable el sábado literalmente me quedo sin coche ya que este hubiese bajado barranco abajo ya que la tirada era en pendiente.
PD: el winch es un Warn XD 9000 i
¿Alguna web para ver y comprar este tipo de cables?
¿Merecen la pena o son muy blanditos?
Gracias
Para el uso que tu le das al winch, no se si te va a salir rentable... está claro que es mucho más seguro, y que mejora la "calidad de vida" del winch... otra opción que tienes es llevarlo en el maletero... un cable de plasma no ocupa mucho más que una eslinga de las gordas, y en 5 minutos lo tienes montado... así, siempre estará nuevo 😉
Mucho ojito con arista cortantes, piedras y demas , que puedan dañarlo. Es más sensible este cable de lo que se piensa. 😉
De hecho venden un accesorio para cuando el cable debe rozar contra un arbol, etc....
si encuntro la foto la pongo.
Pues si que es cierto que para el uso que yo le doy no le saque partido a parte de que segun veo navegando por internet y por lo que se comenta en el foro estos cables son un poco delicados por lo que es posible que con el de acero sea suficiente.
Una rotura en un momento en el que el Winch es el único sustento del coche la verdad es que acojona.
Tambien he visto que los precios rondan entre los 200 y 500 euros pero no consigo información de duración media de un cable de estos y cuales tienen una calidad y fiabilidad aceptable y de que marcas son realmente. Lo que si he visto son videos en los que se ven roturas de cables sintéticos y parece que son menos peligrosos pero menos resistentes que uno de acero.
Saludos y gracias.
El otro dia fui a ver un trial y todos llevaban cable de acero y me consta que alguno lo habia tenido antes de plasma. ::)
Mira guia de rodillos para este tipo de cable 😉
http://www.roveraccessories.com/roller-rope.htm
Mac, no se si has visto el enlace a mi post de 2007, pero dos años despues y con cientos de winchadas gordas, con nieve, barro, agua, árboles, etc, el cable sigue intacto y en perfecto estado de funionamiento. l pasado día 25 sacó un Toyota kdj 125 de un buen lío en la nieve con una tirada a 9 grados que parecia que iba a partir el cable.
Yo lo tengo claro, si tengo que volver a comprar cable será sintético y master pull, la guia fija siempre! y de aluminio para cable sintético, y el winch o un come-up o un warn.
Por lo tanto , si se utiliza adecuadamente, el sintetico pesa menos, con las ventajas que ello conlleva.Y lo que mas me gusta es que en caso de partirse no hace el efecto latigo. 😉
Por lo tanto , si se utiliza adecuadamente, el sintetico pesa menos, con las ventajas que ello conlleva.Y lo que mas me gusta es que en caso de partirse no hace el efecto latigo. 😉
pregunta: es facil colocar un gancho en este cable?, con un nudo doble ocho, seria suficiente?, o hay algún tipo de brida para atar el gancho al cable.
para hacerlo bien se tiene que trenzar... y para ir bien deberian ensenyarte...
pero en caso de partirse le haces un nudo y andando... no hay problema es como una cuerda (es un simil)