Avisos
Vaciar todo

HELP! Problema eléctrico

8 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,255 Visitas
(@traidor)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 623
Topic starter  

Pues, de buenas a primeras, sin previo aviso, me he quedado sin luces en mi Defe 110 Td5 del 99. No encienden ni las de posición ni las de cruce. Sin embargo, las ráfagas sí funcionan.

-No es el interruptor (ya lo cambié en su día y el nuevo funciona).
-No son los fusibles (están todos bien, los del habitáculo y los que hay junto a la ECU).

Hay un colector de conexiones (el C0287, según el manual eléctrico, en francés, claro) que tiene una pequeña zona del plástico un poco chamuscada. Es una especie de ficha azul que asoma por encima de los fusibles del habitáculo, pero no lo puedo manipular sin desmontar el salpicadero. Por este conector pasa la corriente de varias cosas (luces, radio, relé de la alarma) y la masa de múltiples circuitos.

¿alguna idea antes de preparar la vaselina para ir al taller?

(@VIAJERO)
Respuestas: 2080

¿Has mirado las dos cajas de reles y ambas de fusibles?.

(@CAÑON)
Respuestas: 781

asegurate vien de que no buelba a ser el mando!!

ResponderCitar
(@traidor)
Topic starter  

Todo eso está comprobado ya, el mando y todos los relés y fusibles del 👿 coche, y nada 😥

ResponderCitar
(@traidor)
Topic starter  

Bueno, he desmontado la parte superior del salpicadero, accedido al conector ese y lo he reparado. Por el momento, funciona todo de nuevo. Lo que no he conseguido encontrar ha sido una causa que justifique el "chamuscamiento".

Hasta la próxima 👿

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Bueno, he desmontado la parte superior del salpicadero, accedido al conector ese y lo he reparado. Por el momento, funciona todo de nuevo. Lo que no he conseguido encontrar ha sido una causa que justifique el "chamuscamiento".

Hasta la próxima 👿

Has puesto luces auxiliares?. Donde las has conectado?.

Y los vadeos?. Hasta donde te llego el agua en el más emocionante de ellos?.

ResponderCitar
(@traidor)
Topic starter  

La instalación de faros auxiliares la hice con toma directa de batería con fusibles y relés propios (además, los desmonté hace más de un año para sanear conexiones y mejorar las fijaciones y no los he vuelto a montar todavía).

Lo único nuevo que he montado (y de lo primero que sospeché) ha sido el enganche para la caravana, pero vino un amigo que se dedica a electrónica y estuvo mirando con un tester (tanto la piña del coche como la de la caravana) y no encontró nada anormal.

Hasta saqué la centralita de la alarma para ver si tenía algo sulfatado, oxidado o sospechoso, y todo perfecto.

Hombre, problemas con el agua, sí. En una ocasión, me quedé atascado en un río y se me murió la centralita, pero eso fue hace 7 años y cambiaron todo: centralita, caja de fusibles adyacente y cableado casi completo.

Total, que me quedo sin saber el motivo, al menos por el momento.

Esperemos que no me deje tirado camino del Ibérico :mrgreen: :mrgreen: . Por cierto, Gus, ¿llevarás al nene?

ResponderCitar
Kostelo
(@kostelo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 563

Revisa el contacto de la izquierda. Es el que da luz de cruce y el de la derecha luz larga. Suerte.

Saludos

ResponderCitar
Compartir: