Forum
Correa de servicios Td5
Bueno, ya llegó el momento de cambiarla... patina en frio y no luce precisamente como el primer dia, vamos que no está en su mejor momento de forma...
Asi que, una vez más pido ayuda. Lo mio es cambiar muelles y amortiguadores, al motor procuro acercarme lo menos posible, cambios de aceite y poco más :-[...
Por donde empiezo??!!!
Yo cambié la mía sin el radiador, y la verdad es que tiene su complicación aun así. Hay dos correas la de con A/A y sin A/A. En microcat tienes los esquemas de ambos montajes, imprímelos antes de empezar, tira fotos de la actual y luego a darle al coco para montarla.
Tienes que destensar el tensor de correa que está abajo a la izquierda metiendo una llave de estrella acodada en el centro de la polea, giras la llave y le quitas precarga a la polea. Para montarla tienes que hacer lo mismo.
Al meterla por la polea del viscoso tienes que hacer un quiebro un poco raro, de lo contrario no hará la vuelta que tiene que hacer. Si se te encabrita puedes desmontar el viscoso, si no tienes las llaves las puedes fabricar.
Suerte.
gracias Gus, supongo que sin desmontar el radiador, ni de coña, no??
que poquitas ganas tengo de hacer esto!!!!
Yo creo que si se puede, casi seguro. A ver si alguien lo confirma, pero en principio no veo un impedimento claro para ello. Entra la llave y la mano hasta abajo, lo que ocurre es que te tienes que haces un esquema bueno de como tienes que meter la nueva correa.
Tal vez sería buen momento para cambiar el tensor con su polea, si has vadeado tal vez esté ya medio tocada, y su rotura puede ser muy traumática, yo he visto llevarse los latiguillos de la caja de dirección al romperse esta polea, y el radiador está muy cerca. Luego tienes otra polea que también suele chillar, está arriba, pero esta la puedes cambiar muy probablemente sin sacar la correa del todo.
Sentico,
el camino mas corto:
1)preparar 2 cartones grandes
2)proteger el radiador del lado motor con 1 carton (por si las moscas)
3)hacer un dibujo bien grande en el otro cartonde como va la correa ANTES de quitarla (tambien por si las moscas)
3) desmontar el viscoso (llave plana grande 38 o 40 ? )
4) destensar la polea como te ha dicho GUS (cuidado con los deditos...)
5) sustituir la correa segun dibujo
Opcionalmente se puede cambiar el rodamiento del tensor y aprovechamos para ver como van los demas, alternador, bomba dirección etc... (sistematicamente despues de 120.000 Km)
Jacques
Gracisa por las respuestas...
Más o menos ya tengo claro como va el tema, a ver si me pongo y os sigo dando por el culete con más preguntas ;D
La desmonte el otro dia y no necesite desmontar el viscoso, afloje el alternador, con la llave aprete el tensor de debajo a la izquierda (para destensar) y la correa salio, ponerla misma operación,
Un saludo.