Avisos
Vaciar todo

Posible problema caja de cambios

5 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
977 Visitas
(@txami)
Respuestas: 129
Topic starter  

Buenas, os pongo en situacion:
Tengo un defender 200, este fin de semana aprovechando la nevada que ha caido en el Pirineo fui a probar como se comportaba en nieve. Había una capa de nieve blanda sobre otra de hielo. Con ruedas cooper stt pro si tocar presiones y sin cadenas. En una pendiente no muy pronunciada en segunda con reductora y bloqueo el coche patinaba y no era capaz de avanzar. Eché para atrás para coger inercia, pero al intertar poner la primera no me entraba, salí en segunda. A pesar de ir con inercia el coche segía derrapando. Decidí dar la vuelta, marcha atrás otra vez y problemas que no me entraba la segunda, la caja iba como muy agarrotada, al final salí en primera.

Conclusiones:
- Me compraré unas cadenas para situaciones de nieve/hielo.
- ¿Puedo tener algún problema de caja de cambio? Despúes, de salir de esa situación las marchas entraban bien y sin problemas.

Gracias.

(@txami)
Topic starter  

Este fin de semana he vuelto a coger el Defender, y no he tenido ningún problema con las marchas...
Lo que sí me ha pasado es que al ir a salir marcha atrás de una pendiente con nieve y barro con cortas y el bloqueo (la luz del cuadro encendida) empezó a patinar la rueda trasera derecha, giraba solo esta rueda y el resto de ruedas ni se movian por lo que le coche no salía. Me bajé del coche para comprobar que no había nada raro y al volver a subirme volví a meter marcha atrás y el coche salió sin problemas.

¿Si tengo el bloqueo activado no debería de patinar ninguna rueda no? Quiero decir, si una pierde tracción el resto deberían de actuar.

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

El bloqueo del que hablas solo actúa en el diferencial central, repartiendo tracción entre el eje delantero y trasero, no entre las dos ruedas del mismo eje.  Si pierdes tracción en una rueda delantera y una rueda trasera te quedas sin tracción.  Para eso necesitas bloqueos en los diferenciales delantero y/o trasero. 

Si con el bloqueo puesto pierdes tracción y solo patina una rueda, delantera o trasera, o no funciona el bloqueo o tienes roto un palier.  Si el coche tiene tracción sobre asfalto sin el bloqueo puesto no será problema de un palier, si no del diferencial que no bloquea.

Hay pruebas que deberías de hacer para confirmarlo que sea eso levantando una sola rueda o eje a ver si giran o no las ruedas.  Usa el buscador que seguro se ha tratado antes.

ResponderCitar
(@txami)
Topic starter  

Gracias Gringo, miraré a ver que pruebas debo hacer

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

Por ejemplo,  https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=87607.msg802143#msg802143

...y habrá más.

ResponderCitar
Compartir: