Forum
Me he quedado sin batería y no puedo abrir la puerta
Hola:
A ver si podéis echarme una mano:
Me he quedado sin batería en el Defender 110 TD5 que tengo. El cierre centralizado no abre y la llave en la cerradura hace tiempo que no actúa. Cono lo que no puedo abrir el coche y por tanto no puedo acceder a la batería que está debajo del asiento.
Gus hace años me enseñó como hacer para abrir el coche y era con la batería de otro coche poner la pinza del positivo a un tornillo del motor de arranque y el negativo a masa.
De esta manera el coche tiene corriente y se puede abrir y luego ya colocar las pinzas con el procedimiento normal para arrancar el coche.
Creo que el tornillo del motor de arranque era este:
Pero no estoy 100% seguro y antes de romper nada, pregunto.
Muy agradecido por la ayuda porque estoy completamente colgado sin poder usar el coche.
Gracias pins
Eso quería saber si iba directo a la batería.
Voy a probar. Ya os cuento.
Otra opción es empujar uno de los cristales ovalados pegados al portón trasero. Se meten hacia dentro fácilmente. Luego metes el brazo y levantas el pestillo de la cerradura del portón y ya estás dentro.
Colocar de nuevo el cristal con la goma no es muy difícil con un poco de jabón y una cuerda fina.
Suena bien..... hasta que entras y ves que llevas rejilla de separación puesta a conciencia...?
Suena bien..... hasta que entras y ves que llevas rejilla de separación puesta a conciencia...?
Ya, pero desde dentro del maletero, con una varilla ya podrías levantar algún seguro de puerta.
¿Estabas tú, pedazo de...cuando tuve que romper a martillazos la ventana trasera del Korando, justo debajo de esa cuesta en Calnegre que sube por la derecha del último chalet? :laugh: :laugh: :laugh: El muy c...brón (el coche, no Kings), cerró el automático en marcha dejándome fuera. A veces hay que hacer de tripas corazón.
Pues me parece que voy a tener que hacer lo del cristal trasero porque con el truco del positivo a motor de arranque no me ha funcionado
Gracias Oscar por la idea.
No tengo la rejilla puesta.
Por fin pude abrir el coche con el consejo de Oscar.
Cuando pude conectar las pinzas, el coche seguía sin arrancar, daba fallo motor, creí que tenia una avería gorda hasta que mi hijo se dio cuenta de que estaba pasando.
No desveló por no ayudar al posible caco.
Ahora a buscar por dónde se ha descargado la batería.
Gracias por la ayuda!
Joer Diego me voy unos días fuera y la lías parda!.
Metiendo el positivo al arranque el cierre tenía que haber funcionado, ¿que pasaba?.
Hombre, parda, parda, tampoco.
No se por qué no pude abrir la puerta conectando al positivo del motor de arranque. El caso es que no abrió.
Me apoyé en el cristal pequeño de atrás como decía Oscar y labri la puerta desde dentro.
Conectar los cables a la batería y arrancó a la primera.
La batería estaba muerta. He cambiado la batería y va estupendamente.
Pero el sábado que llovía un montón se me encendió en el cuadro la luz de la luneta trasera conectada.
Aun desenchufado los terminales de la luneta térmica esa luz permanecía encendida.
He quitado el fusible para que no me descargue la batería y con más tiempo investigaré que pasa, pero tengo algún corto con la luneta térmica que se activa cuando llueve mucho.
.....Pero el sábado que llovía un montón se me encendió en el cuadro la luz de la luneta trasera conectada.
Aun desenchufado los terminales de la luneta térmica esa luz permanecía encendida.
He quitado el fusible para que no me descargue la batería y con más tiempo investigaré que pasa, pero tengo algún corto con la luneta térmica que se activa cuando llueve mucho.
Buenas. ¿Te has fijado si cuando llueve o cuando lavas el coche se te moja por dentro debajo de la moqueta del conductor, o del acompañante?
A mi me pasa y la única explicación que le encuentro es que se filtra por la goma del parabrisas, (porque le pasa en parado, sin haber circulado con él), pasando por dentro del salpicadero (con todos sus cableados) y acumulándose en el suelo. No es que sea un charco, pero queda la moqueta por debajo así como algo parecido a una bayeta húmeda. También he de decir que no pasa solo con cuatro gotas. Tiene que jarrear un poco fuerte, o bastante tiempo.
Sí a ti también te pasa, igual esa humedad hace corto en algún cable, que en este caso hace encenderse el testigo del salpicadero.
Que lo tengas en cuenta.