Forum
no me he leido nada de lo anterior, pues son 4 páginas, y no lo habia seguido hasta ahora.
yo no creo que el 200 sea mejor o más duro que el td5 simplemente es más simple y eso lo hace más facil/reparable que un td5.
pero tiene muchas menos posibilidades de potenciación, aunque haya por europa varios 200 con mas de 160cv...
Hola, que se puede hacer para potenciar un Defender 90 200Tdi del 1991. Alguien lo sabe..?
Gracias
Yo al mio le sople el turbo y le abri la bomba del gasoil y vamos como se nota ,un cambio abismal,humea un poco mas pero zarna con gusto no pica,tambien te dire que en el cambio de aceite(CASTROL GTX 15W40)le añado una botella de METALLUBE, y crem de la crem 😉
Que diferencias hay entre el 200 Tdi y el 300 Tdi?
Aparte de las diferencias propias de todo el bloque motor que son comunes a defender, discovery y ranges, el defender 200 traia un turbo diferente al del discovery por lo que en lugar de 113 caballos como el disco se queda en 107 caballos y si ya de por si 113 se quedan un poco cortos, no te digo 107 en especial si es un defender109
Que diferencias hay entre el 200 Tdi y el 300 Tdi?
Aparte de las diferencias propias de todo el bloque motor que son comunes a defender, discovery y ranges, el defender 200 traia un turbo diferente al del discovery por lo que en lugar de 113 caballos como el disco se queda en 107 caballos y si ya de por si 113 se quedan un poco cortos, no te digo 107 en especial si es un defender109
¿Cortos? Ya quisiera la mayoría de los Defender y Discovery con el motor 300 andar como anda mi 200 con dos retoques. Yo vengo de un 3.9-V8 y no he notado en absoluto carencias de respuesta del motor, y se de lo que hablo. Estadísticamente (según la mayoría de los talleres especializados en Land Rover que conozco) por cada Land con motor 200 que entra por avería, entran cuatro veces más con motor 300, casi todos con la culata cascada. Por algo será ¿no? Si estamos hablando de robustez, el Td5 en mi opinión es el menos robusto de todos, fallos sistemáticos en el intercambiador de calor del aceite, se suelta el piñon de la bomba de aceite, se van más de culata, se encharca de aceite la centralita y la electrónica incrementa la casuística del fallo y eso quieran o no implica ser menos robusto. Por durabilidad demostrada no son comparables. Raro sería que un fabricante hiciera un motor mas duradero que su antecesor. Otra cosa es que el rendimiento del motor y sus posibilides con reprogramación compensen esas carencias, que sobre eso si que no puedo decir nada porque es una ventaja y muy muy grande.
Un saludo!
. Raro sería que un fabricante hiciera un motor mas duradero que su antecesor. Otra cosa es que el rendimiento del motor y sus posibilides con reprogramación compensen esas carencias, que sobre eso si que no puedo decir nada porque es una ventaja y muy muy grande.
Un saludo!
Pues no lo entiendo, ahora los coches hacen revisiones cada 30.000km y casualmente es ahora cuando empiezan a haber taxis con el millón de kilómetros todavía en servicio. Hace 20 años los taxis estaban todo el día en el taller y a los 300.000km se caían a trozos.
Lo mismo pasa con los camiones, ahora con tres millones de kilómetros los camiones modernos empiezan a dar problemas con cambios de aceite cada 100.000km
¿A que talleres vais?, yo voy a uno que se llama Mohamed el Gordito que si que piensa como comentáis, pero está en Marruecos. En 5 días estaré por allí hablando de nuevo con él, no quiere ni ver a los td5 ni td4 ni nada, ya que de electrónica sabe lo mismo que yo de pesca submarina, le daré recuerdos vuestros.
Yo siempre lo digo, para motor duro el barreiros que montó mi padre en su seat 1.500 cuando el motor original reventó con 50.000km, eso si que eran motores y no los de ahora. De aquella época me viene la buena forma física que tengo, todavía recuerdo esas mañanas de enero a las 8:30 AM empujando el puto 1.500 por Marcelo Usera para arrancar. Cada vez que decía mi padre "venga chicos que mañana os llevo al cole", al día siguiente desayunaba el doble para dar la talla, hihi..
Perdonar que lo tome a coña pero, no veo otra forma de argumentar mi postura cuando se niega la evidencia. Ver la media de kilómetros de los motores actuales y la media de los motores de hace 25 años.
Cuanta potencia pierde un 200 y cuanta un Td5 con el paso de los klometros???
Apoyo la opinión de Gus. Claro que si busco un motor para hacer 4x4 estilo tractor, a 15 km de casa, prefiero un 200... Para lo demás...
Creo que el tema es tan interesante como ambiguo tal y cómo lo planteó en el título del post. Tal vez deberíamos hacer una distinción lógica de lo que significa "duro o robusto" y de lo que significa "mejor". Si es por robustez no creo que haya motor de Land Rover más robusto que el 200Tdi, tal y como dije antes y con conocimiento de causa, porque la casuistica del fallo se incrementa con la complejidad técina y eso es innegable le pese a quien le pese. Si nos ceñimos al término "mejor" la cosa cambia y mucho. Si le preguntamos a alguien que use su Land para tiradas largas o que lo use a diario seguro que prefiere el Td5, yo también prefiero el Td5 para ese uso y en ese aspecto creo que es "mejor, mucho mejor" indudablamente que el 200 o el 300. No hay que negar lo evidente, un motor como el Td5 es más cómodo de usar, más progresivo, menos sonoro, vibra menos...También es mucho mejor el Td5 desde el punto de vista de las emisiones, la diagnosis, la posibilidad de potenciar, etc. De la misma manera habrá mucha gente que piense que el 300Tdi es el mejor motor porque mantiene el compromiso de sencillez y comodidad...o yo que se. Para mí personalmente es "mejor" el 200Tdi simplemente porque el uso que yo le doy es sólo de fin de semana para darle caña en recorridos cortos a baja velocidad y zonas en trialeras y considero que en bajos no hay color, el 200Tdi es mas cañero en este aspecto. Por eso quise expresar antes que los términos "duro" y "mejor" no son compatibles puesto que uno es medible por estadística y el otro es completamente personal y muy subjetivo. Seguro que Mohamed el Gordito piensa como yo. Jajajaj!
Un saludo!
Creo que el tema es tan interesante como ambiguo tal y cómo lo planteó en el título del post. Tal vez deberíamos hacer una distinción lógica de lo que significa "duro o robusto" y de lo que significa "mejor". Si es por robustez no creo que haya motor de Land Rover más robusto que el 200Tdi, tal y como dije antes y con conocimiento de causa, porque la casuistica del fallo se incrementa con la complejidad técina y eso es innegable le pese a quien le pese. Si nos ceñimos al término "mejor" la cosa cambia y mucho. Si le preguntamos a alguien que use su Land para tiradas largas o que lo use a diario seguro que prefiere el Td5, yo también prefiero el Td5 para ese uso y en ese aspecto creo que es "mejor, mucho mejor" indudablamente que el 200 o el 300. No hay que negar lo evidente, un motor como el Td5 es más cómodo de usar, más progresivo, menos sonoro, vibra menos...También es mucho mejor el Td5 desde el punto de vista de las emisiones, la diagnosis, la posibilidad de potenciar, etc. De la misma manera habrá mucha gente que piense que el 300Tdi es el mejor motor porque mantiene el compromiso de sencillez y comodidad...o yo que se. Para mí personalmente es "mejor" el 200Tdi simplemente porque el uso que yo le doy es sólo de fin de semana para darle caña en recorridos cortos a baja velocidad y zonas en trialeras y considero que en bajos no hay color, el 200Tdi es mas cañero en este aspecto. Por eso quise expresar antes que los términos "duro" y "mejor" no son compatibles puesto que uno es medible por estadística y el otro es completamente personal y muy subjetivo. Seguro que Mohamed el Gordito piensa como yo. Jajajaj!
Un saludo!
Mejor explicado imposible 😉
Opino igual...
Todo depende del uso que quieras darle...
Si es un uso ocasional y muy duro, quizás también optase por el 200, tuve uno y tengo muy buenos recuerdos.
Para viajes o uso mas diario, un Td5...
Todo depende.
Gus 😉 dale recuerdos nuestros a Mohamed ;D dile que si yá le ha puesto el intercooler mas gordo al 110 3p amarillo 😉 era un 200s y le puso el 2.8 internacional, se le calentaba un poco cuando le pedia chicha ;D al tema 😉 como robusto y posiblemente fiable el 200s, además del 300s y td5s, bien mantenidos 😉 todo dura 😉 un saludo
hola chicos:
pues yo tengo un 200 y la verdad que no se rompe.... pero eso si, no anda un carajo!
pero para mi presupuesto va bien! eso si teniendo pasta no tendria un 200, me temo que tendria un toyota 78.
todo depende del presupuesto y de la prisa que se tenga...
saludos!
Que mas da 200, 300 o td5? Yo tengo otras preferencias. La discusion seria td4 o los otros? A mi particularmente el td4 me parece un defender que empieza a mariconear.