Forum
Joer, si yo ahora pudiera permitirme un Td4 en buen estado y con un equipamiento interior mas o menos decente (aire, cierres, elevalunas...) probablemente quitaría los demás coches que tengo y usaría el Defender a diario. Me encanta cómo viene por dentro. Blop, ¿qué tal anda el tuyo? Un amigo tiene un 110 pick up Td4 en acabado E y está encantado con él. Como única pega que pone él es que le rozan las rodillas en la parte baja del salpicadero.
Un saludo!
el td4 empieza a mariconear. El defender es un coche para machos no apto para finolis. A mi me gusta que sean un monton de hierros con 4 ruedes y un asiento. Sucio, lleno de barro, aceite, que huela a combustible y sea ruidoso. ademas los muy cabrones han suprimido ls rejillas de debajo el parabrisas.
Para 4x4 mas civilizados ya hay el disco y el RR (ese sobretodo) por no hablar de las nuevas generaciones. Y quien quiera el sumum de comodidad que se compre un toyota, pero luego en vez de dormir en una tienda que se vaya a un hotel de 5 estrellas.
Si todavía no tengo un td4, es por las trampillas de la ventilación... Y si no tengo aire es porque no lo quiero...
Coche el color claro con cuatro trucos para aislarlo del calor, no necesita aire acondicionado... Y uno de esos trucos son la trampilla frontal y el doble techo con otra entrada...
Como coño se les pudo ocurrir eliminar las trampillas??? Otra cosa... Que alguien me diga donde meter los guantes, las cosas varias en un def td4... Porque el viejo salpicadero era mil veces mas practico....
Muchos asociamos las palabras LAND ROVER DEFENDER con robustez,dureza,simplicidad...etc,y por mucho que nos duela ,el famoso y codiciado DEFENDER cada ves es mas complejo y menos fiable,a este paso vamos a tener como defender algo similar a un KORANDO,esta claro que el que se declina por un defe no va buscando conford presisamente,en mi opinion ,nuestro land esta perdiendo poco a poco su esencia y llegara el dia que sera un TODOCAMINOS,yo antes de un td4 prefiero mil veces un y61
300 TDi y no hay mas que añadir :-* ;D
Para mi,tanto el 200,como el 300,como el Td5 son de lo mejorcito en tts 😉
Al td4 aun queda que el tiempo lo juzgue... 🙂
Muchos asociamos las palabras LAND ROVER DEFENDER con robustez,dureza,simplicidad...etc,y por mucho que nos duela ,el famoso y codiciado DEFENDER cada ves es mas complejo y menos fiable,a este paso vamos a tener como defender algo similar a un KORANDO,esta claro que el que se declina por un defe no va buscando conford presisamente,en mi opinion ,nuestro land esta perdiendo poco a poco su esencia y llegara el dia que sera un TODOCAMINOS,yo antes de un td4 prefiero mil veces un y61
Tu te lo dices todo. ¿Podrías enumerar una lista de problemas que hacen del td5 un coche poco fiable?. Te la empiezo yo.
-Cableado de inyectores, no para el motor tan solo provoca errores varios.
.......
Pocas cosas tan complejas a la vez que fiable que un motor de avión que nunca se tira, se reclicla y sigue volando, pero si lo tiene que tocar alguno de los mecánicos de los que habláis, dejarían de ser fiables.
Yo es que no veo elementos que resten fiabilidad, sino elementos que conocíendolos son los causantes de algún error o a la vez los que sin ser mecánicos nos ayudan a saber como est'a funcionando nuestro coche...
Personalmente, a un 200 no sabría casi meterle mano. Un td5 creo que me ayuda en caso de avería, con las herramientas adecuadas a localizar esta.
Creo que el problema en muchos casos son los mecánicos, a veces veo defenders td5 aparcados en talleres de segadoras para reparar. Y coche moderno, requiere de herramienta moderna.
Muchas veces, se me apetece buscar al dueño y preguntarle, porque casi siempre fallan de la misma tontería, pero hago otra cosa.
Les dejo un enlace al foro... Nunca entran. O eso creo...
Pero que mas da... Electrónica o no igualmente los dotan de partes mecánicas...y se ha de hacer mas que bien. Si un mecánico de la vieja escuela no llega al nivel del "hoy" con la electronica por no decir robótica se puede entender de alguna manera... Pero lo que seria imperdonable es tener muchos conocimientos de la nueva "era" y no tener ni papa del "ayer". Se necesita boda...
Lo que realmente interesa es que no sobren piezas después. Sean mecánicas o electrónicas.
Cuantos de ellos les sobran... ;D
Saludos.
Jodooo, como me lo he pasado leyendo este tema, esta mas caliente que tele 5 con Belen Esteban, fuera coñas he pasado por un 88 que fue mi primer LR,
a continuacion compre un 109 con el que hice algunas perrerias y fui a madrid y gastaba casi mas aceite que gasoil,
despues pase por un county que era un defender pero sin turbo ni intercoler ( era del año 86 y de importacion), lo tenia descapotable y era una pasada,
luego compre un 90 300 tdi y os aseguro que la aceleracion era increible, me pegaba al asiento de primera a tercera, mas tarde me hice con un 110 td5 y la aceleracion ni se parecia de lento que era, ( puede ser porque era de renting, motivo por el que hoy en dia hay a patadas y baratos), aunque me lo pase de miedo con el,
y por ultimo mi ultima adquisicion ,y el unico comprado nuevo, mi maravilloso 110 td4, para mi es lo mejor que ha hecho land rover y lo mejor que yo he tenido nunca, preparacion incluida, y me explico:
cada vez que a salido un motor nuevo siempre a sido una m y siempre el anterior era mejor, todos lo hemos oido, lo que nadie puede negar es que por donde pasa cualquier defender pasa un td4 y llegara mas lejos, con mas seguridad, con mas comodidad, contaminando menos, cosa importante, y cuando los mecanicos sepan meterle mano miedo me da los bichos que empezaremos a ver,
por cierto, despues de Benissa 2009 mi td4 se paro y me dijo que hasta que no le sacara todos los ladrillos de barro que tapaban todos los radiadores solo me dejaria ir despacio y poco a poco para no romperse.
Moraleja: todos los series y despues defender an sido, son y seran los mejores LR para mi modesta experiencia y opinion, conforme va pasando el tiempo a mi se me ha ido cayendo el pelo y los defender an ido mejorando.
Saludos a todos y seguir con el tema que esta de culebron....
El 200 es el más simple y a su vez el más robusto por donde se mire y el que a la larga y con el paso de los km requiere menos reparaciones. en cuanto a la potencia va muy bien y sólo td5 de 170 cv en adelante lo superan.
Ésto es como si te gustan morenas, rubias o pelirrojas ::)
Yo por ahora tengo 200Tdi muy bien, he probado 300Tdi muy bien también con diferente sonido, me falta por probar los demás...
Lo que si al principio me pasaba, hasta que se limpió todo bien, que en 2 años se me calentó hasta lo máximo y como en un coche antiguo, esperar a enfriar, rellenar, enfriar por fuera, Y SEGUIR ANDANDO, nunca culata, nunca junta culata, nunca problemas ::)
Muchos conocemos aquí en Sevilla a Miguelón con su Patrol GR 200 Tdi sobrealimentado... NINGÚN PROBLEMA NUNCA ::) ;D ;D
Saludos y probad que todas tienen algo bueno.... 😉
satelitel sobre las trampillas y el aire que entra por ellas , vente a sevilla y date una vueltecilla en agosto o en junio mismo y despues me cuentas lo maravilloso de tus trampillas , jajajaj
buenas a todo el mudo y me inicio en el tema....
a ver; para mi cuanta mas electronica mejor van los motores,tambien hay que decir que son mas delicados a la hora de tratarlos duramente que los 200tdi,quien de vosotros a llevado o a escuchado el sonido de un tdv8 3.6?waaaa parece de gasolina por lo finos que van por como tiran y por como suenan...los disco 3 que motores mas suaves...y para arrastrar el peso que tienen tiran y mucho!!!mi disco3 de 0 a 100 en 11'5segundos.
pero despues esta el tema de la fiabilidad que si son fiables, pero humedad barro,son grandes enemigos o me equivoco?
y despues tengo que decir que yo tuve un 200 tdi lo vendi por que hago muchos km y era un martirio hacerme mil km cada fin de semana.por eso decidi cambiarlo.eso si lo vendi con casi 200000km y ninguna averia, y digo ninguna!!!y a mi padre le costo en aquellos tiempos 3.275.000 pessetas y yo lo vendi poer 6500 euros. eso es una evidencia clara que estos coches han sido son y seran los mas duros!!y os lo digo yo que trabajo en la land rover, que cuando entregamos un coche y al lunes siguiente ya esta de vuelta eso es culpa de los mecanicos¿?¿??y coches que ahora fallan y ahorano...por culpa de un pin un cable que hace mal contacto o es ta medio cortado...y te da un fallo del sensor del cigueñal y es la centralita que esta jodida...y antes no encuentras la averia te tienes que rebanar los sesos de mala manera... >:( >:( >:(
el td5¿?¿?para mi..uno de los mejores motores de land rover!!!nosotros en el conce tenemos con mas de 400000km y solo han cambiado una vez los injectores....o la bomba del deposito,el colector de combustible de la culata que siempre pierden pero a parte de estas tonterias son motores geniales con un sonido que a mi me encanta.
y para mi el motor que realmente sera bueno es el td4 ya tenemos con 200000km y nada de nada ose ser ninguna averia!!!yo lo que se que los jaguars tambien llevan ese motor y muchos andan con mas de 400000km y perfectos...
la tecnologia es fiable depende del uso que se le de. lo que aun no esta perfeccionada del todo...
y si os digo una cosa es que si pudiera recuperaria mi 200tdi, hecho de menos mi tractor!!!!un saludo :'( :'( :'(
yo sigo con mi TRACTOR 200 y de no ser por los mari... de la ITV que cuando te ven cada 6 meses me machacan, sería el landrovero más feliz del mundo. Es un encanto y eso que por dentro lo tengo hecho una pena