Avisos
Vaciar todo

porque es mejor o mas duro el DF 200

93 Respuestas
11 Usuarios
0 Reactions
5,411 Visitas
(@trepador)
Respuestas: 2868

Gus, no entiendes por que abren un motor en un coche de competición, por que no has vivido ese mundillo.
Hay escuderías con mucho presupuesto que lo hacen cada dos carreras, tema de fiabilidad.
¿Has visto el Dakar? se desmontan casi a diario.
La fiabilidad no esta reñida con el rendimiento de un motor, ni con los conocimientos de un mecánico.
Todo cambia y se moderniza, si no estas con los tiempos que corren te quedas atrás.
Esta es la razón por la que son mejores los 200 fuera de Europa o para extremo si eres privado.
Mas bajos, preparación relativamente fácil por cualquier mecánico o particular sin conocimientos de electrónica, posibilidad de tener un submarino solo con colocar tubos.
Fiabilidad probada dentro y fuera de Europa.
Tengo un Td5 y no paro de trabajar en el, para que se parezca un poco al 200 en el primer tramo del acelerador.
Poco  poco va ganando aptitudes.
Verdad es que luego desarrolla mas y si sabes electrónica como es tu caso, puedes conseguir un trueno.
Hay verdaderas maquinas con el Td5 en extremo, pero su preparación es mas especifica y técnica aparte de cara, tan bien es verdad que es fácil sobrepasar la barrera de los 200cv.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Con todo esto no quiero decir que los motores modernos son buenos, hay de todo, los hay buenos y los hay malos, como ha pasado toda la vida. Yo hablo del que más conozco, el td5, pero no hablo del 200 que no lo conozco, no digo que sea malo ni mucho menos, pero por lo que se y conozco, el td5 es bastante mejor motor que un 200. Es mejor por tener mucha mejor refrigeración, una culata más robusta, un arranque en frío infinitamente mejor, un mantenimiento más distanciado, un mucho mejor sistema de filtrado de aceite, etc. En contrapartida, tiene menos bajos y no se que otra desventaja puede tener con respecto a un 200 o 300, ah si, que!, que es muy difícil de arreglar con un martillo, un destornillador y rollo de cinta aislante.

Aprovechando que tenía el coche medio desmontado, he grabado este video destinado a desmitificar un poco la electrónica de los motores, que andan sin sensores, sin cables y hasta sin bomba de gasoil.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Trepador este tipo de afirmaciones son las que confunden al personal, te puedo asegurar que un motor td5 se sumerge exactamente igual que un 200 o 300, es tan sencillo como mantener fuera del agua la ECU de motor, anular la As10 o módulo de alarma y elevar todos los respiraderos, menos el de la distribución, que no tiene. Ese video no lo grabaré nunca, pero te aseguro que mi td5 aguanta bajo el agua lo mismo que tu 200.

¿cual es el motivo por el que es más cara la preparación de un coche con motor moderno a motor antiguo?, a parte del coste del motor, evidentemente el motor moderno será más caro que el otro.

Yo creo que lo estamos viendo todos los días por aquí, desde que Matía invento el nanocom, es mucho más barato reparar un td5. Ya no hay que llevarlo a la LR para que te hagan una operación de 5 segundos y te soplen 100 euros por ello.

Aún con todo tengo que reconocer que la electrónica supone una fuente de problemas en un motor, pero el beneficio que te da usarla merece la pena. Pero principalmente la electrónica lo que ha conseguido es que lo motores rindan mucho más, contaminen mucho menos y consuman mucho menos, nada tiene que ver con la fiabilidad, pero son premisas necesarias hoy en día.

De todos modos en los coches extremos actuales se montan motores supermodernos, y muchos de ellos montan motores td5, ya que después de 12 años hemos conseguido saber casi todo de él.

ResponderCitar
(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1126

Joer Gus! unas imágenes valen mas que mil palabras!
Lo de la bomba de gasoil ya es el colmo 😮 😮 😮
Impresionante.Me dejas de piedra.
Ya puestos,podias haber quitado tambien el relé de la alimentación electrica de las ecus ;D si continua en marcha ya es cosa de meigas....

ResponderCitar
(@trepador)

Gus, no discuto las bondades del TD5, ni de los motores modernos, sobretodo teniendo los conocimientos que tu tienes, esto te lo digo como halago, no como critica. Para mi los quisiera.
Mi apreciación: tuve el Tdi 200, lo preparé de suspensión, turbo y bomba tocados lo justo, barras, snorquel y a competir en la Cap 180 y otras. Mantenimiento, cada 10.000 kms, aparte, rodamientos, amortiguadores, bomba de dirección, lo normal para el uso que se le daba.

Ahora y contando con tus aportaciones, las de mi buen amigo José y los de mas compañeros, no dudo que conseguiré tener de nuevo un coche competitivo, eso si, tendrá mas piezas que yo no controlo. Pero como de todas  maneras tampoco lo puedo arreglar con el martillo, destornillador ni cinta.... por lo menos lo que atañe a la electrónica con el nano y tus aportaciones, ya no son problema.
Se que con tu manera de ser, si tuvieses un 200, ya rozarías los 200 cvs. y tendrías controlada la bomba y el turbo a la perfección.

ResponderCitar
(@Papachristian)
Respuestas: 671

Joder GUS, como encanta el video que has puesto (dismitifica la electrónica)
De todas, queda el video como un poco raro, pues dices que te has fabricado yo que se (algo que suena supermegacomplicado) y luego comentas que "quito este rele que no se para que sirve", después "quito este otro que tampoco se para que es", y el coche anda. Que conste que yo tamién creo que los motores modernos anden más, pero de fiabilidad, sencillez, etc los 200 se llevaban la palma. Al final me da la sensación que lo que estas buscando, (ademas de conocer el coche) con lo que pones en el video es quitar sensores y fuentes de problemas o sustos o posibles paradas cuando andas por tierras africanas y por lo tanto te estas arrimando más a un 200, osea sencillez y fiabilidad.
Saludos
Alberto

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

papachristian, una cosa es que sea mas sencillo y otra que sea más fiable, no es lo mismo...

de todas formas Gus lo que hace no es quitarle sensores para dejarlo mas sencillo o fiable, lo que hace es demostrar que si esos sensores dejan de funcionar o se rompen o tienen algun problema, el motor sigue funcionando y no te deja tirado, por lo tanto el coche es igual de fiable que uno que no tenga ningun sensor!

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Evidentemente se para que sirva cada uno de los conectores, reles y cables que he ido quitando, el problema es que los que tienen que reparar los cables no saben para que sirve cada cosa.

Con esto he querido demostrar que eso que tanto se dice de que a un motor moderno le falla un cable y se para es mentira. Si que es cierto que algunas averías electrónicas son super complicadas de localizar, pero si sabes más o menos como funciona la electrónica del coche das con la avería seguro, eso si, hace falta la máquina que habla con la ECU, sin eso no hacemos nada.

Un motor como el td5 tan solo necesita dos sensores para funcionar, el CKP o sensor de cigueñal y el acelerador. Lo que he hecho en el video es dejar mi coche con tan solo esos sensores, y el de temperatura de gasoil que se me ha olvidado quitar. El td4 por ejemplo necesita dos, lleva un ckp y un sensor de posición del árbol de levas, sin el sensor de levas no arranca, aunque si que funciona el motor una vez arrancado.

Lo de la bomba del gasoil tiene gracia, ¿verdad?, el td5 funciona con inyector bomba y en principio no necesita la presión de la bomba de gasoil para funcionar. Si yo rompiera la bomba en el desierto, cosa que puede ocurrir, colgaría un jerry con gasoil de la baca y con un tubo por gravedad podría alimentar el carril de gasoil sin problemas.

He conocido mecánicos que saben de fontanería, de metalistería, decoletaje, soldadura, etc etc, pero de electrónica muy pocos. El día que los mecánicos sepan medir una señal cuadrada con un sociloscopio, engañar un sensor, general una señal o simplemente hacer una buena soldadura sobre un conector, los motores modernos serán mucho más fiables.

El video está hecho en plan chorra, el aparato ese que me he fabricado es una especie de ECU con la que engaño a la ECU del coche leyendo y generando señales, el problema es que no me arranca, se queda colgada, es un problema del procesador que me lo he debido cargar. Parece complicado, mogollón de gente usa pic o procesadores como el que uso yo para fabricarse todo tipo de aparatos. La lástima es que no sean aficionados a los coches, cuando un tío que sabe de electrónica es también aficionado al 4x4, pasan cosas como el nanocom, la creación de un electrónico que tenía un td5.

Yo creo que es cuestión de tiempo, en unos años todo esto estará ya más que superado y los dispositivos electrónicos de los coches serán todavía mucho más robustos y tolerantes a fallos.

ResponderCitar
(@trepador)

Es cierto lo que dices de la electrónica y los mecánicos, pero la proxima generación entenderá mogollón de electrónica, soldadura de placas etc, y fallara, que ya fallan en una reparación rutinaria.
Cambian piezas hasta que aciertan. Mecánicos de los de verdad cada vez cuesta mas encontrar.

ResponderCitar
(@Discoman)
Respuestas: 2073

Es cierto lo que dices de la electrónica y los mecánicos, pero la proxima generación entenderá mogollón de electrónica, soldadura de placas etc, y fallara, que ya fallan en una reparación rutinaria.
Cambian piezas hasta que aciertan. Mecánicos de los de verdad cada vez cuesta mas encontrar.

Gran verdad, trepador, gran verdad  :'(

ResponderCitar
(@bocagrillo)
Respuestas: 120

si bajara al desierto, yo iria mas tranquilo con un coche sin electronica como el 200,  y aun mas tranquilo no llevara turbo. 

hay tractores con 60 años que aun no se han parado.

no dudo de las ventajas de la electronica ( me salvó de quemar un motor, cuando se me rompio el radiador, y al subirse la temperatura, el coche se paro solo en un 525 tds )

pero soy de los q piensa en  "rústico".

ResponderCitar
(@Lepiland)
Respuestas: 1393

Tengo la impresion que la historia de la falta de fiabilidad de los motores con electronica es mas una apreciacion erronea sobre todo el asunto.

La electronica nos ha dado mucho en rendimiento y en consumo.
Tambien nos ha dado un control mayor sobre el motor y su funcionamiento.

Yo tengo dos coches sin electronica (RRC 300Tdi y un Fiesta Diesel del 93) pero tambien un Saab 95 2.3 gasolina con electronica hasta en el retrovisor.

Los dos diesel no me dan nunca mensajes de error o que que hay algo que no esta al 100%. El Saab si que, de cuando en cuando, me da mensajes de error. El ultimo me aparecio hace un mes "Bateria del mando a distancia baja, cambiela". 😮

Alguna vez me ha dado mensaje de error "check engine" cuando no hay nada. Quizas en un bache un contacto ha fallado o medio fallado. El mensaje del programa (tengo una conexion al PC) me dice "fallo transitorio indeterminado".

Supongo que ete tipo de fallo, el de un contacto que falla un nanosegundo en un bache, tambien lo tendran los otros dos coches pero no me "dicen" nada por la cual cosa no existen.

Por lo demas el Saab tiene 190000 km y funciona como una seda y nunca me ha dejado tirado.

Recuerdo que en los antiguos Seat 600 habia un indicador de temperatura, con su agujita y zona roja. En Seat (entonces trabajaba en aquella factoria) se cambio por una lucecita.
Fue a causa de que la gente cuando veia que la aguja subia a algo mas de la mitad (es normal que la aguja oscile y mas con el sistema de termostato que llevaba aquel coche) iban directo al concesionario pues temian que el coche se calentara y estallara por los aires.

Por cierto que a mi nunca se me recalentaron ninguno de mis dos 600 que tuve. Eso si les tenia la puesta a punto correcta y los cambios de aceite cada 3000 km como era de rigor en aquellos tiempos. Me compre incluso una lampara estroboscopica para realizar dicha puesta a punto.

En conclusion creo que muchos de los fallos que se le atañen a la electronica son mas bien fallos que te los avisa, y por lo tanto los conoces, al contrario de otros motores que no te dicen nada (al menos tan claramente) y "ojos que no ven, corazon que no siente"

Esta es mi opinion.

Alfons

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Yo conozco un mecánico de los de verdad, tiene 70 años y es mecánico de camiones. El tío se levanta una culata de un motor de 12 litros sin problemas o se cambia un embrague quitando una caja de cambios que pesa 500kg.

Ahora la mayor parte de los camiones que reparan tienen motores con electrónica, casi todos con inyector bomba y su ecu correspondiente, por lo que cada vez que se rompe algo relacionado con electrónica no puede repararlo. Pero si que repara radiadores, frenos, etc, y cada vez que repara algo de un camión de estos no hace más que decir "estos camiones son una mierda, los de antes si que eran buenos". Yo le digo, "pero Paco, le estas cambiado el radiador a un camión que tiene 2.300.000km, ¿y es una mierda?". Los cambios de aceite se hacen cada 50.000 o 100.000km! y algunos de estos camiones hacen 3 y 4 millones de kilómetros, ¿y son una mierda?, ¿pero cuando un pegaso ha hecho más de un millón sin caerse a trozos?.

Pues eso es lo que pasa con los mecánicos de verdad, que son más antiguos que un grifo y no dan su brazo a torcer. Ahora cualquier motor moderno hace 500.000km con tan solo hacerle los mantenimientos necesarios y alguna que otra avería tonta. Antes, cuando los motores eran de verdad, a los 100.000km había que ir al desguace a buscar otro que estuviese un poco mejor para ir tirando. Yo tengo un toyota de calle con 180.000km que todavía no se lo que hay bajo el capot, con toda su electrónica y sus chorradillas.

El mecánico del que hablo es un tío fino de la leche, mecánico de verdad, pero conozco mecánicos "de verdad" que son unos auténticos chapuzas, y llevan toda la vida liándola sin mucha veces saberlo.

En cuanto al tema del motor 200, he visto defenders 200 en Erfoud con 500.000km y el marcador roto o sea que no se sabe los kilómetros de desierto que tenían, pero los vi en el taller hace unos años, ahora ya no queda ni uno de esos, los han cambiado por HDJ105.    

ResponderCitar
(@trepador)

En cuanto al tema del motor 200, he visto defenders 200 en Erfoud con 500.000km y el marcador roto o sea que no se sabe los kilómetros de desierto que tenían, pero los vi en el taller hace unos años, ahora ya no queda ni uno de esos, los han cambiado por HDJ105.    

Eso es culpa del dinero, muchos de esos defender ahora están mas para abajo, Mauritania, Senegal, etc.
Tan bien que cada vez somos mas pijos los turistas que vamos al desierto.
Si hay un toyota y un defender, la gente se agolpa frente al Toyota, ya lo he visto varias veces en los hoteles.

ResponderCitar
(@jav666)
Respuestas: 0

El 200 es el mejor ...entre otras cosas por que es el mio.

El td5 se saco,..... por que si no ....Gus le hubiese,metido él mismo la electronica...(al series)

por muy lejos que valla un td5......alguien ha vuelto con un 200 para contarlo.....y na mas....el que se pique....que se valla al Barça..que dicen que juega ayí...

Si respondeis,segun quien....contestare,y para casi todos besicos..... :-* :-* :-* :-*

ResponderCitar
Página 2 / 7
Compartir: