Forum
porque es mejor o mas duro el DF 200
Quien me puede decir porque el DEFENDER 200 tiene tanta fama si u 300 o TD5 son más modernos y deberian estar más mejorados Que le diferencia? Gracias
No te puedo dar una respuesta tècnica peeeerooo... te puedo hacer unas preguntas. ¿ Los series siguen ahì ? ¿ Son antiguos ? ¿ Son fiables, duros ? ¿ A veces por donde pasa un series no pasa un todoterreno moderno ? Entonces... lo mas moderno no es sinonimo de mejorado. Creo que el motor 200 es un motor maravilloso y " sencillo " ( solo con oirlo te deleitas ) y eso que tengo un disco 300 😉
Mirate el post " ayuda motorizaciones defender " que vienen varias explicaciones muy buenas. un saludo
"solo con oirlo te deleitas" es la frase que mejor lo describe Discoman, me encanta.
Yo tengo un 200 y un td5 y prefiero el 200, mas sencillo, menos mantenimiento, menos mimoso, "mas tractor" 😉
Segun tengo entendido el motor 200 Tdi es el más duro y mejor motor que land rover ha montado en sus coches, al menos en diesel porque para mi el mejor siempre será un V8 3.5 o 3.9 una verdadera roca, con muy bajo mantenimiento (salvo combustible).
No quiero crear polémicas, pero aquí en Alicante en "Talleres Jogase" se mantenia un Tdi 200 --90 de la copa defender, con kit de doble turbo, italiano y 180 caballos, decían.
Lo pude probar y hasta la fecha, descartando algún turismo de alta gama y un Cayenne turbo, no he tenido la impresión de empuje que tenia este coche. Le estorbaban las marchas.
Hasta tercera si pisabas a fondo, derrapaba en tierra.
Siete carreras y se abrió el motor para revisar, todo OK.
INCREIBLE.
Un compañero rompió el cárter en prueba y acabo. Recorrió 120 Kms con luz roja reponiendo de vez en cuando.
Tengo que decir que se utilizaba Metal Lube, en el aceite. ¿Será tan bueno el aditivo o el motor?
Tengo entendido que los 300 desmejoraron en cuanto se les empezo a instalar EGR y electronica.
Yo tengo un 300Tdi (en un RRC) de los primeros, sin EGR ni electronica, y va de fabula, tira mucho y gasta poco.
De momento solo tiene 130000 km. veremos como ira de duracion.
Alfons
Desde luego la EGR es..., sin comentarios... Al inventor le daba yo un premio >:(
Trepador graciaspor esa noticias tan buenas sobre un buen 200 eso si que da moral. me gustaria pregeuntarte por lo que comentas del Metal Lube, es verdad que es bueno para un motor. Gracias
Sobre el Metal Lube se han escrito rios de tinta.....si buscas un poco por la red hay información para hartarte.
Ademas tienes su web con foros y todo....
http://www.metallube.es/
Yo en el coche nunca lo he probado,pero hace unos tres meses se lo puse a mi anciana Yamaha Supertenere 750 y el resultado fué espectacular. 😀
Pues yo no veo mejor al 200 que al Td5... ¿la electronica es mala? pues no se como nos conoceriamos todos nosotros si no fuesa por ella... jejejej
De esto se ha hablado mucho. Yo creo que es más un tema de preparación del personal que de fiabilidad de los motores. Yo mi td5, que jamás se ha parado, si lo hace se como ponerlo en marcha, sin embargo si se me para un 200, de bombas inyectoras no tengo ni idea, y la verdad, no me interesa mucho.
Conozco muchos td5 con 300.000km o más sin haber dado el menor problema. Los cables eléctricos se degradan con el tiempo, y si que es cierto que para los motores modernos los cables son fundamentales, cualquier fallo eléctrico y coche no anda. Por ello es importante saber de electrónica y electricidad para ser un buen mecánico hoy en día. Sin ánimo de ofender, los que pensáis que los motores antiguos como el 200 es mejor que un buen motor moderno, os falta preparación, nadie con conocimientos de electrónica del automóvil podría decir algo así.
Los coches que corren el Daker y los grandes raids donde la fiabilidad es la máxima prioridad, montan motores supermodernos, ¿os imagináis al mecánico del Carlos Saizn apretado el tornillo de la bomba para que el coche corra más. ¿y en F1?, ¿los motores son antiguos?, y los nuevos unimog ¿que motores montan?, y los nuevos tractores?, y los nuevos camiones?. ¿que pasa todo el mundo está equivocado excepto los que piensan que un 200 es mejor que un td5, td4, tdv8, etc?.
Está claro que el mecánico moderno tiene que saber manejar un ordenador, saber lo que es un bus can, un obdII, un bite, un conversor analógico digital, una señal cuadrada, un MAF, un sensor inductivo, un cable apantallado, un osciloscopio y sobre todo saber como funciona una ECU de motor.
No entiendo muy bien el motivo por el que abrieron ese motor 200 con 180cv después de 8 carreras, mi td5 da 200cv y ya ha hecho unos 40.000km con esa ponténcia, y los que le quedan. Recuerdo un Fiat uno turbo que tuve que hizo unos 350.000km, cuando en aquella época todos los mecánicos decían era una mierda de motor, el tema era que llevaba muchos cables y muchos sensores que en 1.987 casi nadie había visto antes.
Estoy harto de ver auténticas barbaridades hechas por mecánicos, de verdad que el problema no son los motores, que son la leche de buenos para aguantar a unos mecánicos tan malos como los que les meten mano, el problema es abrir un capot y no saber para que sirve cada cable, y una vez te das cuenta de que no tienes ni idea, dices que los motores antiguos si que eran buenos, que lo eran, unos más que otros, y el 200 fue un gran motor que lo seguirá demostrando durante mucho tiempo.
Salve Oh! Gran Gus, de razonamiento claro y verbo conciso. 😉
Vuelves a tener razon.