Avisos
Vaciar todo

´¿Por qué un Land Rover?

43 Respuestas
16 Usuarios
0 Reactions
4,558 Visitas
(@viktorj)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 686
Topic starter  

Esta mañana, mientras esperaba a mi chica, sentado en el L. Rover, se me ha acercado un hombre y me comenta:

-Perdón, pero he visto tu coche y siempre que veo uno de estos, me acerco a mirarlo. Hace unos años tuve un Santana, al que le solía desmontar el techo para ir a pasear  con mis hijas. Ahora son ellas, aunque  no  tan niñas, las que me animan a comprar otro  Land R. Tienen razón, además es el más bonito y sólo se vive una vez ……………………………….

Hablamos un ratillo, conto alguna que otra bonita anécdota, coincidimos en lo que sentimos por este coche. Era un desconocido que también estaba de infectado por el mismo virus.

Cuántas historias, anécdotas, recuerdos podemos contar……………….

¿ Serán tan necios como para cargarse el Icono?

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Por el desierto suelo ver al resto de los coches por mi retrovisor, sobre todo en la arena. También en el desierto, en la mayoría de los casos del lado que tira la eslinga o el winch suele haber un defender y del otro lado otro tipo de vehículo.

Si vendo mi defender mis hijos me retirarán el saludo de por vida. Si comprara otro, tal vez conseguiría que vinieran a casa por navidad, pero poco más.

Ahora hablo de mi defender, jamás me ha dejado tirado, y si hiciese una muesca por cada coche que rescató, el defender  estaría rajado por todos los lados.

La gente con la que viajo en general me aprecian, igual que los aprecio yo también a ellos, pero creo que aprecian mucho más a mi defender. 

A mi winch terminaré poniéndole una pegatina de SP "servicio público", de hecho creo que hay gente que está más pendiente de su buen funcionamiento que yo mismo, ya que normalmente no me hace falta.

Las probabilidades de existo de una gran ruta de extrema dificultad es directamente proporcional al número de defender que la integran.

ResponderCitar
(@ibanland)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 799

Las probabilidades de existo de una gran ruta de extrema dificultad es directamente proporcional al número de defender que la integran.

+1

ResponderCitar
(@kikodef90)
Respuestas: 390

Hola todos, desde que tenia 6 años me compre un land rover de juguete de la marca "mayorette" y era un defender 90..y hasta que no cumplí los 22 años no me lo pude comprar...desde siempre he ido con el a todas partes con el y desde el 2004 que compre el santana tengo dos joyas en mi garaje, la gente  te conoce como persona y tu manera de ser y a muchos les sorprende apreciar unos coches como estos..tener un landy es vivirlo para siempre..es lo que me pasa a mi y pienso que a muchos landroveros tambien. Que duren muchos años estos coches que alla por donde van son dignos de admiración, je,je, salu2 😀 😀 😀 😀

ResponderCitar
(@paulbas)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2369

kikodef90 los dos tuyos?

En hora buena, están preciosos.

ResponderCitar
(@Catharo)
Respuestas: 639

Porque somos prácticos ,inconformistas y rebeldes

ResponderCitar
(@garmen)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2099

Pues...
Porque junto al Lada Niva es el coche que mejor se adapta a mi modo de mida y mi manera de ser.

Anecdotas muchas, entre otras que no puedo contar el numero de personas que me preguntan sobre el coche sin conocerme.
Otra, que una vez fui a la discoteca con el techo desmontado y la gente se fijó mas en mi 88 que el m5 que entró detrás de mi.

ResponderCitar
(@RMuro)
Respuestas: 157

Me he criado a lomos de un 109 industrial, aprendi a conducir con el a los 12 años, despues el pobre tuvo una mala jubilacion, se descapoto, y se metio a sacar leña por donde no entraba el tractor . Los palieres eran pan de cada dia. Pase varios años sin un land rover en funcionamiento (el 109 sigue en casa), hasta que me tope con un 88 super. Este solo lleva 2 años en casa y es donde me he dado cuenta que en mi familia por el trabajo (ganaderia) tenemos que tener un land rover. Este me ha dado alegrias pero tambien le he tocado mucho las pelotas. ( no llego a entender como es incapaz de funcionar sin tirar humo y tener fuerza a la vez). Visto que la potencia no mejoraba, se decidio en una hora buscar un defender, a la hora y media ya habia llamado al dueño (forero tambien) Y al dia siguiente estaba apalabrado, un defender 200 tdi, gris oscuro, y aparentemente en buen estado de mecanica. De momento muy contento

ResponderCitar
(@viktorj)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 686
Topic starter  

Seguramente, muchos ya conocereis este video, estas imagenes  creo que dicen mucho de porqué un Land Rover

ResponderCitar
ELPANA
(@elpana)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1716

Bueno, pues mi andanza comienza hallá por el 83 cuando mi tio Bibiano se compró un nissan patrol de aquellos de los faros redondos, y me tuve que leer el manual y explicarle como funcionaba, así que con 8 años memoricé como funcionaba una traccion total, pero a pesar de la modernidad del nissan por aquel entonces a mi se me iban los ojos detras de los 109 de la guardia civil de mi pueblo, en los que me subía, cuando me iba con mi padre a repartir el pan al cuartel.
El colofon fué cuando Jose Antonio ( el panadero de Peñascosa ( landrovero, siempre tuvo land rover para repartir el pan), le enseñó a mi padre el nuevo land rover que se había comprado, con muelles y mucho mas comodo que lo que se veia, era el año 89 o 90, ¡se habia comprado un 200 tdi 110 3 puertas largo!,a mi padre que no era amante de los 4x4 le llamó la atención aquel novedoso land rover, que era mucho mas comodo, que incluso el nissan de mi tio, que por aquel entonces, era ya el segundo patrol, largo en esta ocasión.
Visto el coche, mi padre hizo sus cabalas y decidió sustituir su vieja Ebro F260 por un defender 110 sw 200 tdi, yo daba saltos de alegría, cuando un dia que vino de Albacete y  me dijo que había encargado el land rover y que había dado 50000 ptas de señal. Pero
una nube negra se acercaba, cuando un civil de trafico, le dijo, que ese coche no lo podía usar como mixto adaptable, que no podía usarlo para montar a la familia cuando fuese vacio, esto desvarató los planes de mi padre, que tenia previsto vender su viejo seat 124, fusionando los dos coches en uno.
Así que se fué para Albacete a reclamar las 50000Ptas que había entregado de señal, y casi trató al vendedor de querer engañarle, por dar razón cierta al civil, cuando no la tenia y si el vendedor de land rover que le aseguró por activa y por pasiva que eso no era así.

Y así es como me quedé sin defender,cuando sentía ya autentica devoción por land rover, conduje varios series, la grua de mi colega, el 109 sw otro amigo carnicero etc, hasta que en 2004, me compré el land rover que mas me gustaba, un  discovery td5 con faro redondo, pero aún así,  de todas formas, algun dia habrá un defender en casa, no se cuando, pero lo habrá.

ResponderCitar
(@amiguelz)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 967

Haci casi 40 años a mi padre lo enviaron a una obra en Menorca donde había Land Rover Santana. Allí me llevó una vez, tendría unos 6 años y llegué a la conclusión que ese era mi coche favorito. Los mecánicos hablaban maravillas de él. Pasaron los años y me olvidé.

Hará unos 20 años después de haber tenido coches rally, familiares, ... decidí comprarme un Santana serie iii que estaba para desguace como segundo coche, pues tenía los recuerdos de infancia.

Este serie iii lo he ido restaurando con el tiempo hasta dejarlo casi nuevo de concesionario. Claro que desde hace unos 12 años andaba merodeando por los concesionarios Suzuki Santana y Land Rover, pidiendo precios y eligiendo configuraciones. Habré ido infinidad de veces y en el cajón tengo una colección de catálogos.

Nunca me decidía por falta de presupuesto. Tampoco tenía claro si un Santana o un Defender. Al final cuando la fábrica Santana decidió cerrar decidí tirar la casa por la ventana y comprar una unidad. De modo que ahora tengo dos Santanas (además de un turismo).

En mi casa están encantados con ambos, pero me tienen prohibido comprar otro. Y lo peor es que hace un tiempo que me tienta hacerme con un Land Rover 109 militar. Intentaré resistirme.

El Santana también produjo un cambio en mi forma de conducir. Yo era de los que con el coche intentaba sacar la aguja del marcador, por autovía habitualmente iba a fondo pasando con mucha holgura los 200Km/h (entonces no había radares).

Desde que tuve mi Serie III nunca paso de 90Km/h con ningún coche, me gusta ir despacio, tranquilo. También he aprendido algo de mecánica, pues siempre hay algo que mejorar o restaurar.

Miro otros modelos de 4x4 o TT y no me gustan, no me dicen nada. Se que son más modernos, más cómodos, consumen menos, ... Es como si al propietario de una Harley le intentas regalar una Suzuki.

Tampoco dejo conducir a nadie mis Santana, no me gusta, me es muy incómodo. El otro coche lo presto sin problemas.

Resumiendo, un experiencia de la infancia me ha llevado a este vicio, por eso hay que tener cuidado con los niños.

ResponderCitar
(@paulbas)
Respuestas: 2369

AMiguelZ coincido con lo de la velocidad....jejeje ahora cuando cojo el Turismo, tranquilidad absoluta! Mi novia se queda flipando! 😀

ResponderCitar
(@landraul)
Respuestas: 2644

Pues yo la verdad no tengo muy claro porqué me entro la fiebre Landrovera. No se si porque me encantaban los reportajes del Camel Trophy o porque un cuñado mio se compró un 109 Serie 2-A. El caso es que yo me compré un 88 Serie 2-A bastante baqueteado y ahí empezó todo, corria el año 1991.
Desde entonces he tenido(además del primer Serie 2-A) un Discovery 200, un 88 Serie 1(que todavía tengo), un Defender 90 200, otro 88 Serie 2-A, un Defender 110 Td4(que sigo teniendo) y un 88 Serie 2(que tambíen sigo teniendo).
Y no contento con esto, si mi situación laboral me lo permitiera, tendría un Range Rover 200 Tdi.
En fin, que llevo más de 20 años en el mundo Landrovero y espero seguir otros 20 por lo menos.

Un saludo
Raul

ResponderCitar
(@trepador)
Respuestas: 2868

En los confines del mundo, la MAQUINA es la MAQUINA, su nombre DEFENDER.
Solo al subirte a el y empezar a andar en la sabana completamente encharcada, sin dificultad, con soltura y hasta cómodo en comparación a los toyotas de safari, que arrastran su pasado semblante.
Defender autenticos, las primeras unidades con sus 20 años, gasolina y una batería como parte mas delicada.

ResponderCitar
(@dcproven)
Respuestas: 2195

De siempre me gustaron los 4x4, pero cuando pude el primero que me compre fue un Discovery 300Tdi (en el 94), desde entonces he conducido todo tipo de 4x4 (Jeep, Toyota, Nissan, Ford, GMC, Suzuki, ...) pero hay algo en los Land Rover que me gusta (por eso he tenido 5 en total)

Supongo que es una mezcla, de navaja suiza (vale para todo), super-heroe de pacotilla (siempre dispuesto a ayudar a alguien), mecano y juguete que nos engancha.

Para mi son mas que simples cacharros, y mis hijas les ponen nombres, así que son casi como mascotas (aunque están un poco hartas de "cacharros viejos" y quieren algo mas moderno, el Evoque, claro)

De todas formas, lo mejor de Land Rover, es la mezcla de gente que encuentras alrededor de ellos: soñadores, aventureros, amables y dispuestos a ayudar... el tipo de gente con la que te irias al fin del mundo...y volverias.

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: