Avisos
Vaciar todo

Diferencial trasero roto, ¿qué montar?

24 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
1,487 Visitas
(@RoveN)
Respuestas: 131
Topic starter  

Pues eso señores, últimamente en mi D90 300TDI del 94 notaba un ruido muy fuerte y raro que venía de vez en cuando y se iba y vibraciones en el diferencial trasero sumado a una perdida asombrosa de aceite por delante del diferencial.

Lo he llevado al taller y me comentan que está la carcasa rajada y que no tiene arreglo, y que traer uno manufacturado de Inglaterra son 480€ y el nuevo 700€  :-X vamos que adios a disfrutar de él esta semana Santa ya que el de Inglaterra no llega hasta la semana que viene 🙁

Decir que el actual diferencial "roto" es de Disco 300, intuyo que era de desguace por que tiene las típicas marcas amarillas del marcado de desguace.

Mi duda es si merece la pena montar ya algo mejor que los originales ya que con el tiempo quisiera ponerle bloqueo al menos en el eje trasero, leyendo por aquí veo que los Ashcroft son más robustos que los originales, ¿estoy en lo cierto?.

Necesito asesoramiento la verdad ya que no me esperaba esta avería ahora :'( ¿qué compensa más? 

Saludos y gracias.

(@defepata)
Respuestas: 1893

Para salir del paso rapido quizas te interese uno de desguace, puedes encontrar uno de Defe, Disco o Range 300 que le vale, si encuentras el de un TD4 es algo mejor y si ya encontraras un Salisburi mejor que mejor...
Si como se suele decir de perdio al rio y le quieres meter ARB o Ascroft aunque te va a tardar mas y es mas caro, eso mejor que te lo comenten los que saben, yo de eso ando igual que de casi todo lo demas, osea que ni idea. 

ResponderCitar
(@ecla72)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 239

editado: no se pueden hacer ventas fuera del espacio dedicado a ello

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Que la carcasa este rajada me lo creo, que no tenga arreglo, sin haberlo visto no me lo creo. Si lo veo quizas le diera la razon a quien lo dijo.

ResponderCitar
(@RoveN)
Respuestas: 131
Topic starter  

Es que yo estoy igual que tú Autoinvitado, yo fui allí andando con él... hace un ruido un poco raro muy de vez en cuando y que se quita al poco, pero andar andaba... no sonaba a que estaba "molido" ya.

A mi me parece que no me lo quieren arreglar, sin más... y ahora no me hace ninguna gracia poner otro nuevo ya que con el tiempo quería montarle un ARB pero ahora no estoy para gastarme tanto... me ha dicho por teléfono que tiene golpes en la carcasa, pero por eso no se cambia un diferencial creo yo y más cuando ninguno le ha dado en la corona.

A demás no lo puedo ir a ver ya que está el taller lejos... en teoría es fiable el taller ya que he hecho todo con ellos, pero mañana volveré a llamar e insistir qué le pasa...

Saludos.

PD: He preguntado en desguaces y me piden 300-450€ por uno usado, mientras el reconstruido me dicen que vale 480  :-X

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Dos cosillas, a ver si me entero yo... A que le llamais carcasa del diferencial en tu taller? al morro de cerdo, a  la cazoleta exterior o a la jaula del diferencial?

Cazoleta:

Morro de cerdo (1 en el diagrama):

Jaula:

Entiendo que te referiras casi seguro a la cazoleta, porque el morro de cerdo no creo que se pueda romper y la jaula si que sonaria a roto (creo yo).

Si es la cazoleta, se compra suelta, se corta la vieja y se suelda la nueva. El que no haya golpes en la corona, si se te ha rajado la cazoleta, no quiere decir que no se rompa el diferencial, pues como dices si tenia una gran perdida de liquido, se puede romper por falta de lubricacion (aunque de ahi a decir que no se puede reparar)

No se, yo sin acabar de tener claro no te puedo responder.

Si he entendido bien la averia, la rotura de la cazoleta y la consiguiente perdida de valvulina, han causado la rotura del diferencial por falta de lubricacion.

Por otro lado y por la respuesta de defepata, ojo con dos cosas, si no recuerdo mal, los ejes traseros (o sus diferenciales) de 110 ni 130 valen en un 90. Por otro lado, los diferenciales de los Td4 creo que son del tipo de los P38 por lo que tampoco te valen.

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

Los unicos que no le valen son los traseros de 110 o 130. De 90 le valen todos

Sent from my iPhone using Tapatalk

ResponderCitar
(@defepata)

Perdon no me explique bien, queria decir comprar el eje entero de desguace, no el morro de cerdo o la jaula o la carcasa aprovechando lo tuyo, el eje entero para quitar el que tu tienes.

ResponderCitar
(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1692

Si vas a comprar eje entero que sea de td5. Los de td4 son de plastilina, al menos los palieres.  Menuda mierda han montado!

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

Si vas a comprar eje entero que sea de td5. Los de td4 son de plastilina, al menos los palieres.  Menuda mierda han montado!

A partir de 2003, son iguales... El eje a comprar es el de un 110-130 Td5 anterior a 2003, salisbury con discos de freno.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Los unicos que no le valen son los traseros de 110 o 130. De 90 le valen todos

Ok, pues me la apunto, sabia lo de los 110 y 130 pues en los series pasa igual, los de los 109 son mas gordos y no valen para el 88. Lo de los 90, tenia dudas, pues si que me suena que los diferenciales eran de tipo P38, pero lo mismo se sigue refiriendo solamente a los traseros de los 110 (en una rapida googleada creo haber entendido que asi es, en los 110 los traseros de los td5 desde 2003 y los td4 son del tipo P38. Se me ha colado Sentico al responder y lo confirma... traseros 110 post 2003--->P38).

ResponderCitar
(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1692

A partir de 2003, son iguales... El eje a comprar es el de un 110-130 Td5 anterior a 2003, salisbury con discos de freno.

Entonces llevan los mismos palieres un td5 2004 que un td4?

ResponderCitar
(@defepata)

Los palieres son los mismos lo que cambia es el diferencial osea el conjunto piñon, corona, satelites y planetarios.

ResponderCitar
(@TELIUS)

Si, pero para montar un salisbury hay que cambiar la cardan, el morro de cerdo es más largo, y por tanto la cardan más corta, en un 90 puede ser un problema.

ResponderCitar
(@TELIUS)

Entonces llevan los mismos palieres un td5 2004 que un td4?

En principio es todo el eje exactamente igual. Mismas referencias. A la practica yo creo que han reducido costes en material

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: