Forum
Port esquis Defender para rueda trasera.
Hola!
Soy novato total en el Foro, y tras buscar un rato, no se encontrar este tema. Disculpadme pues si ya se ha hablado anteriormente.
Necesito llevar 5 esquís en mi defender 90. Lo de ponerlos arriba en una baca lo veo "inaccesible". Me imagino que debe haber alguna solución para ponerlos verticales detrás, pues recuerdo haberlo visto en alguno.
¿alguien lo tiene? supongo que debe haber varios modelos. ¿cuál es le más recomendable?
Una duda: ¿sufre la puerta de atrás? es que solo de pensar el peso de los esquís allí fuera, pienso que la puerta cederá o se cascarán las bisagras. ¿tiene fundamento este temor? ¿hay que reforzarlas?
Salu2
LR 50th anniversary
Buenas, yo en otro coche que tuve los llevaba en la rueda de repuesto y no tuve ningún problema, piensa que irás por buena carretera y no habrá demasiado traqueteo y que es una utilización esporádica, no creo que tengas que reforzar nada, otra cosa es el tema legal ya que se altera la longitud del vehículo y tal como están las cosas nunca se sabe :police:
Un saludo
Buenas
Los porta esquis para la rueda de repuesto en el porton, incrementan el peso en el ya de por si sufrido porton de los Defender, 5 pares de esqui pesan.
Ademas del tema de la longitud, piensa en lo que sobresaldran por arribar.....
Siendo 5 pares, planteate barras i cofre o porta esquis tradicional. Es decir, en el techo.
Yo había llegado a llevar 4 pares y ademas habia hecho acceso por pistas nevadas a lugares para hacer esquí de montaña (rompí unos cuantos de portaesquis)... la verdad es que pesaba mas el portaskis que los esquies en si mismos... ahora hacen los portaesquis mas ligeros y tambien las tablas o esquis.
Otra solucion que había eran unos que se colocaban en el vierteaguas e iban por el lateral del coche... aunque en un 90 no creo que te sirvieran de mucho.
Siempre es mas seguro (y barato) lo clasico: barras y techo.
Hay portaskis para 5 pares para la rueda de repuesto de 4x4`S, que por supuesto valen para DEFENDER.(Thule tiene buen material, en alumino que pesa poco y resiste las "inclemencias"):
Este otro no te sirve, porque los Skis van "emparejados" y ocupan mucho sitio :
http://www.amazon.co.uk/Fabbri-Wheel-Mount-Gringo-Carrier/dp/B002RAB0W8
De todas formas si te decides por la "soluciòn trasera" mete los Skis en fundas.Ahì atràs las fijaciones y las suelas de los skis reciben toda la "basura de la carretera", las fijaciones tienen una grasa especial que necesitan para trabajar en condiciones, si no van tapadas: malo. Una suela de ski tiene que estar limpia y encerada, todo es un tema de seguridad que la mayorìa no mira, pero creeme si necesitas los Skis en un sitio "chungo" agradeceràs el consejo. Hay que cuidar el material.....para que el te cuide a tì... 😉 😉
La mejor soluciòn te la aporta PINACSI
Suerte
¿Y quitando la rueda de recambio? Reduciríamos peso. Esquis son dos de adulto y tres de niño que casi no pesan.
Con rueda he visto uno en las pistas marca picoya. ¿Os suena?
Aquí está el picoya
http://www.tiendaaccesoriosautomovil.es/picoya-gamo-p-2384.html
y otra opción que es en bola de remolque (que la tengo) y abatible:
http://www.tiendaaccesoriosautomovil.es/carpriss-porta-esquis-bola-remolque-p-2383.html
no se, no se...