Forum
que demonio son los Polibuses
Hola Defender, en realidad son polybushes. Como decía jav666 son los silentblocks de los tirantes, ballestas, etc, pero en vez de ser de goma son de poliuretano. Se supone que duran más que los de goma y los hay de varias durezas, hay gente que piensa que los duros son demasiado duros...
Yo los llevo en un coche hace bastantes años y como nuevos, y estoy pensando en ponerlos en mi Defe.
Poly viene de polyurethane y bush significa silent-block, entre otras cosas (peores).
Saludos,
Pedro
hola chicos , haber mi pregunta es que material es .....
es por comprar una barra y hacer unos cuantos en el torno
que os parece? o son baratos?????
yo tampoco sabia lo que eran jejeje
y cuantos polybushes de esos lleva un defender 90? ???
Lleva los mismos que tacos o silentblocks de suspension...
Por ponerte un ejemplo aqui esta uno de los kits que vende Devon4x4. Ahi ves los que lleva y donde van puestos.
http://www.devon4x4.com/products_b/p494c141/polybush-kit-defender-94-rrc-86-disco-1.html
Saludos.
Hola ¿Qué tal todos?
A ver, en un coche hay piezas que sería imposible montarlas unidas directamente entre si, bien porque necesiten cierta articulación entre ellas (como es el caso de los tirantes de suspensión) o porque se requiera un amortiguamiento de vibraciones (como es el caso de los separadores de goma del motor-chasis, carrocería-chasis...) Para ello se instala un elemento flexible entre ellas, un "taco flexible" o en inglés "silentblock".
Estos tacos flexibles, bien pueden ser:
- De goma convencional (los originales negros suelen ser de polibutileno).
- De otros materiales como el poliuretano que tan de moda está. El poliuretano tiene muy buenas características ya que es bastante mas elástico, es autolubricado, resiste a los agentes químicos...
Ahora hay algunos fabricantes especializados en la fabricación de silentblocks como pueden ser DEFLEX, FLOFLEX, POLYBUSH...etc.
Es que a cada cosa hay que llamarla por su nombre ¿O no?
Un saludote desde Tenerife!
Es que a cada cosa hay que llamarla por su nombre ¿O no?
Efectivamente.
Para ello se instala un elemento flexible entre ellas, un "taco flexible" o en inglés "silentblock".
No recuerdo haber leído en un texto inglés el término "silent block". Siempre llaman bushes a las gomas de amortiguadores, ballestas y tirantes, y mounts a los soportes de motor, escape, cambio...
En el índice del "Automotive mechanics" (la "Biblia" americana de mecánica de automóviles) el término no aparece en el índice. En el Arias-Paz, su equivalente español, lo escriben "silenbloc" o "silentbloc" y sólo referido a las ballestas.
O sea que nosotros usamos el término pero los ingleses parece que no. Quizá pueda ser de origen francés, no sé. A lo mejor algún forero nos lo puede aclarar.
Saludos,
Pedro
En Ingles no lo sé, pero en Francia como no pidas un "silentblock" no te va a entender nadie.
Me parece que es una antigua marca comercial (no estoy muy seguro) lo que si que sé, es que es un termino de toda la vida.
Jacques
Me parece que es una antigua marca comercial
A lo mejor es algo así, como "Delco" o "Ferodo" o "Bendix"... Tendría lógica.
Saludos,
Pedro
retomo el tema pra decir que hoy me ha llegado el kit de polibushes, pero sorpresa los polibushes de los tirantes del triangulo del eje trasero no van en el kit, y son los que mas necesito, alguien sabe donde los puedo conseguir, que no sea en la casa LR?son estos:
Yo tengo que tener un juego de esos polyush deflex sin usar, si no encuentras nada dame un toque y los busco.
gracias gus , es que en la casa me piden creo que 45 + iva ,no es mucho pero ya me he gastado casi 200 en el kit y no encuentro nada mas por la red, solo necesito estos dos del triangulo trasero, los otros ya los tengo haber si entre todos encontramos algo, y repito muchas gracias a todos.
gracias gus , es que en la casa me piden creo que 45 + iva ,no es mucho pero ya me he gastado casi 200 en el kit y no encuentro nada mas por la red, solo necesito estos dos del triangulo trasero, los otros ya los tengo haber si entre todos encontramos algo, y repito muchas gracias a todos.
Ok, el problema es que los tengo en la sierra y no se que día voy a a ir por allí.
Nada no te preocupes en el momento que los tenga ya lo cuelgo aqui y asi si mientras tanto subes a la sierra y todavia no los he encontrado , los bajas. que bien me explico!!!!! muy agradecido.