Forum
Motor 2.5 Td
Pues eso, que hoy he estado mirando, curioseando un poquito por aquí y por allá ... y resulta que si, que mi lanrovito es un Defender 110 2.5 Td.
Es del año 89, o sea que creo que es de un poco antes de los Tdi ...
¿Sabéis de alguien que tenga uno con el mismo motor?
Saludos
pero en la documentacion ...en "denominacion comercial" que te pone?
en la tarjeta tecnica de vehiculos.
Pues en la Ficha Técnica aparece como Land Rover Defender 110 2.5 Td.
Aparte, según el bastidor:
SALLDHMB8FA
Que quiere decir:
S:Europa
A: United Kingdom
L: Land Rover
LD: Defender (90, 110, 127)
H: 110" (L/R)
M: Defender 5 door Station Wagon
B: 2.5L, inline 4 cylinder, turbo-diesel
19J 2.0L, inline 4 cylinder, 'L' Series, turbo-diesel
8: LT77 5 Speed Manual / Left Hand Drive
LT77S 5 Speed Manual / Left Hand Drive
LT85 5 Speed Manual / Left Hand Drive
R380 5 Speed Manual / Left Hand Drive
PG1 5 speed5 Speed Manual / Left Hand Drive
F: 1989 (Fecha de fabricación)
A: Buid Type Solihull, UK
O sea, que si es un Defender, un 2.5 Td fabricado en UK.
... Pero por aquí he leido y me han comentado que no es el modelo Defender, en alguna ocasión ...
Aunque si que lleva 4x4 permanente, bloqueo de diferencial, cuadro de Defender, ...
Es de 1989 y lo compraron en Dinamarca, por si sirve de algo ...
;D
Esta bien la respuesta de Pedro jajaja... que directo que es... 😀
Vamos a ver, segun estoy viendo yo por aqui, LD no significa que sea un Defender con sus respectivas variantes, es decir 90, 110 y 127...
LD significa que puede ser un 90, un 110, un 127 y un Defender.
Aqui sale el tema.
http://landroveroneten.com/cgi-bin/vin_checker.cgi
Aqui lo que pasa que como nunca llego el Land Rover 110 a venderse (porque que yo sepa no se vendio en España ni en Canarias, solo se empezo a vender como denominacion Defender con los motores Tdi a partir del año '90), pues como lo vemos como un Defender, tiende a inducirnos a errores. Pero ese coche es un LR110.
Que da igual... Pues si, da igual, si estas contento con el... que quieres meterle un motor Tdi? pues meteselo, ya que es igual y encima la ficha tecnica pone que es un motor con 2.495 c.c. etc... Vamos que yo aprovecharia para meterle un motor Tdi y te diria que no hay que cambiar nada... Si hay algo que modificar seria minimo... Piensatelo.
;D
Esta bien la respuesta de Pedro jajaja... que directo que es... 😀
Vamos a ver, segun estoy viendo yo por aqui, LD no significa que sea un Defender con sus respectivas variantes, es decir 90, 110 y 127...
LD significa que puede ser un 90, un 110, un 127 y un Defender.
Aqui sale el tema.
http://landroveroneten.com/cgi-bin/vin_checker.cgi
Aqui lo que pasa que como nunca llego el Land Rover 110 a venderse (porque que yo sepa no se vendio en España ni en Canarias, solo se empezo a vender como denominacion Defender con los motores Tdi a partir del año '90), pues como lo vemos como un Defender, tiende a inducirnos a errores. Pero ese coche es un LR110.
Que da igual... Pues si, da igual, si estas contento con el... que quieres meterle un motor Tdi? pues meteselo, ya que es igual y encima la ficha tecnica pone que es un motor con 2.495 c.c. etc... Vamos que yo aprovecharia para meterle un motor Tdi y te diria que no hay que cambiar nada... Si hay algo que modificar seria minimo... Piensatelo.
Hombre, si es simplemente por aclarar ...
Entonces, en la parte de
M: M: Defender 5 door Station Wagon
... por qué pone Defender?
De todas formas, en el enlace que pones me sale lo siguiente:
Geographical Region: Europe
Country: United Kingdom
Manufacturer: Land Rover
Model: Ninety, One Ten, 127, Defender
Wheelbase: 110" (L/R)
Body Style: Defender 5door Station Wagon
Range Rover Classic 5 door
Range Rover (38A) 5 door
Discovery 5 door
Engine: 2.5L, inline 4 cylinder, turbo-diesel
19J 2.0L, inline 4 cylinder, 'L' Series, turbo-diesel
Gear Box: LT77 5 Speed Manual / Left Hand Drive
LT77S 5 Speed Manual / Left Hand Drive
LT85 5 Speed Manual / Left Hand Drive
R380 5 Speed Manual / Left Hand Drive
PG1 5 speed5 Speed Manual / Left Hand Drive
Year: 1989
Build: Solihull, UK
Lo que me induce también a pensar que es un Defender, aparte de lo anteriormente expuesto, es eso de:
Body Style: Defender 5door Station Wagon
... porque ni Ranger, ni Discovery es ...
Saludos!!!
PD: Gracias a todos los que me estáis echando un cable para conocer exactamente el modelo de mi Lanrovito
En el morro de tu coche pone Defender? A ver si le han puesto despues un motor Td...
En el morro de tu coche pone Defender? A ver si le han puesto despues un motor Td...
Lo ponía ... antes del porracito y perder la chapita ...
Además, tiene la superficie esa para la chapa.
(Por cierto, a ver si alguien me puede decir dónde pillar una chapita de esas y que no me salga muy caro ...).
Lo del poner luego el motor Td lo descarto: si fuera así, ¿no debería venir indicado en el VIN?
Saludos!!!
Bueno,
Todo Land Rover 110 de antes del '90 y con motor Turbo Diesel de inyeccion indirecta no es denominado Defender. De hecho en la pagina del Wikipedia dice que los ultimos modelos de 110 ya no ponian Land Rover 110 en el morro sino solo 110...
El Defender, al menos para mi y siempre lo he comprendido asi, es aquel que trae el motor Tdi. Perdoname por favor si soy tan tajante, pero es como entiendo yo la historia de los Land Rover y es como ha sido siempre. Quizas tu modelo esta justo en la epoca de cuando empezaban a cambiar de motor y por eso tanto rollo... quien sabe...
http://www.roverland.info/html/land_rover_90_110.html
Un saludo.
Por cierto,
Comentar que en este ultimo link que he puesto, el tio explica bien la historia, pero a la hora de poner los nombres o comentarios a las fotos falla mas que una escopeta de feria... Solo hay que ver como llama Land Rover Camel Trophy version a un simple 110 con 4 faros en el techo, jejejeje... con lo bonito que es buscar a un autentico 110 del Camel y poner la foto correcta... que dejados que son!! ;D
El Defender, al menos para mi y siempre lo he comprendido asi, es aquel que trae el motor Tdi
Sí Víctor, al parecer fue simplemente una estrategia de márketing para cambiar el nombre al coche aprovechando la aparición de un motor más moderno, en el año 90. Antes 110 o 90 (escritos One Ten o Ninety, así con mayúsculas) y después Defender.
Saludos,
Pedro
El Defender, al menos para mi y siempre lo he comprendido asi, es aquel que trae el motor Tdi
Sí Víctor, al parecer fue simplemente una estrategia de márketing para cambiar el nombre al coche aprovechando la aparición de un motor más moderno, en el año 90. Antes 110 o 90 (escritos One Ten o Ninety, así con mayúsculas) y después Defender.
Saludos,
Pedro
Si señor, asi lo he tenido entendido siempre, lo que pasa es que te pones a mirar paginas web y unos coinciden con lo que no sotros decimos y otros no...
Saludos!
Además del mogollón de híbridos, coches "transicionales", mezclas... típicos de Land Rover y de Santana, ¿verdad?
Muy agudo lo de pensar que podría ser un Defe con un 2.5 Td.
Saludos y encantado, Víctor.
Pedro