Forum
Pintando los bajos del Defender
Hola, os mando un par de fotos de mi lento proceso de restauración del defender
Después de limpiar, cortar y soldar un par de chapas y lijar los bajos he empapelado el tubo de escape y el motor. Y por fin, ya le he dado la imprimación, estoy contento con el resultado. Ahora voy a aplicarle un antigravilla de media cubrición de wurth, por todo y de esta manera queda terminado la parte inferior y pasaré a la carrocería.
Cualquier consejo u opinión es bienvenida.
Hombre, yo creo que se te ha ido un poco de las manos el tema, no?. Me recuerda al episodio de mr bean en el que pinta una habitación empapelando todo y metiendo un petardo en un bote de pintura.
El tema es que lo importante se ha pintado, lo otro también, pero no tendrá mucha importancia.
Pues otro Bean ;D ;D
Que tipo de Imprimacion has usado Txemi , Genial Resultado, :blob9: :blob9:
He utilizado una imprimación epóxica de PPG que utilizan en los astilleros para pintar los buques y contenedores.
Si Gus, ya se que he pintado todo, pero más vale que sobre a que falte. Y que para pintar a pistola cuesta más ir empapelando cada cosa. Además hablando con el chapista/pintor me dijo que tapara tubo de escape y motor y que al resto sin miedo :jerk:
No voy a darle pintura de 2k, creo que con la imprimación y luego la antigravilla antioxidante es suficiente ¿no?
Gracias por vuestros comentarios
Yankee, las imprimaciones epoxi con fosfato de zinc, son los mejores antivorrosivos, eso si, siempre mejor con la chapa limpia de oxido. La que el ha usado es muy buen producto, y tambien tienes otras opciones de las propias de automocion, lo importante es que sea epoxi 2k y si es con zinc mejor. Eso siempre debes respetar los tiempos de curado, ya que los epoxi son lentos secando y un mal secado o repintado puede dar problemas a lo que eches encima.
Hola a tod@s,
Yo estoy en el mismo proceso y quiero dejar el chasis con el color original ( RAL 9005 satinado 60%?? ) y usar materiales de calidad.
¿ que me aconsejais tanto de preparación previa como de productos ? Prefiero evitar los antigravillas en el chasis.
Gracias
Bueno yo primero, con la kacher limpie bien, luego con disolvente quíte la grasa que todavía quedaba. Después me ayudé de varias cosas para lijar: cepillo de puas, taladro con cepillo, lijas varias, una lijadora rotatoria pequeña y por último chorreo de arena en las zonas menos sensibles.
Después te aconsejo una imprimación epoxi, si tiene zinc mejor que mejor. Y depués la pintura que quieras en 2k mejor por el tema de la dureza.
Yo empecé con el antigravilla pero al final lo voy a aplicar únicamente en los pasos de ruedas, y le he dado una mano de 2k negra sobre la capa de imprimación que se puede ver en las fotos del primer mensaje.
Vi en UK unos chasis galvanizados
que opinion les merece?
Hay al menos un par de profesionales en uk que distribuyen chasis galvanizados y desde luego, teniendo los medios para poder afrontar un cambio de chasis, me parece la solucion definitiva. (La unica pega es la necesidad de tener que pasar por industria para solicitar un retroquelado del chasis).
Teniendo posibilidades, tambien esta la opcion de galvanizar el chasis original y seguro que sale mas barato y sin tener que pasar por industria.