Forum
motor defender tdi
Buenas, tengo un land rover santana turbo y queria ponerle un motor y cambio de un defender, alguien me podria decir si hay algun problema en anclajes, si cabe bien y esas cosas. Gracias
Hay un post bastante bueno y largo del tema.
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=83798.0
Pásate por Bienvenidas y Presentaciones antes que te regañen. 😉
Gracias por el post, esta muy bien documentado, solo tengo alguna duda: los soportes del motor hay que cambiarlos de sitio? La direccion asistida al final pusiste la suya? Si me aurgiera alguna duda mas se lo preguntaria, gracias.
Gracias por el post, esta muy bien documentado, solo tengo alguna duda: los soportes del motor hay que cambiarlos de sitio? La direccion asistida al final pusiste la suya? Si me aurgiera alguna duda mas se lo preguntaria, gracias.
Jejeje, ...pon tus preguntas en el mismo post. 😉
Jejejeje, yo me ando metido en el mismo fregao, motor td200 de discovery (turbo por abajo), con r380 de range rover y transfer creo que LT230 pero sin el 4x4 permanente, procede del santana turbo.
De momento todo ensambla, me hace falta meterlo en el coche, he montado los tacos de motor del defender, que parecen mejores que los santana..., ya osire contando
ya contaras como te ha quedado, estoy indeciso aun por el tema de la itv, porque me digan que no es el motor del coche y me lo echen para tras. En el post que mandó "gringo viejo" decía que hay que poner el turbo viejo porque el original del 200 no cabe, si lo puedes meter de alguna forma ya dirás.
ya contaras como te ha quedado, estoy indeciso aun por el tema de la itv, porque me digan que no es el motor del coche y me lo echen para tras. En el post que mandó "gringo viejo" decía que hay que poner el turbo viejo porque el original del 200 no cabe, si lo puedes meter de alguna forma ya dirás.
El cambio de motor es una reforma de importancia y necesitas homologarlo. En la itv se les podría pasar pero como tengas un accidente y haya por medio algo más que chapa, el seguro te va a buscar las vueltas y como no hayas homologado ......
en teoria no cabe... pero a mi de momento me entra y no tengo problemas, creo que los tiros van porque partimos de un santana 88´turbo y el de gringo viejo no, el santana 88 tiene el chasis mas estrecho, con lo que el turbo no da en el chasis, y tiene direccion asistida, con lo que tampoco da con las barras de direccion, pasa entremedias, si lo puedo montar este finde le hago una foto.
En cuanto a lo de la reforma, lo correcto es homologar, pero a fin de cuentas, del santana turbo al discovery tdi...
Si al santana le cambias la culata y vielas, y añades el intercooler, ya tienes un td200
Saludos.
El cambio de motor hay que homologarlo.. segun casos. Si cambias el motor por otro mas moderno que el de origen, del mismo combustible y sin aumentar la potencia en un tanto por ciento creo que NO hay que homologar, ni pasar prueba de frenado. Consulta directamente la legislacion o a la ITV para mas seguridad.
El cambio de motor por otro de distinto hay que homologarlo SIEMPRE. Otra cosa es que si no sobrepasa el 30% de potencia, sea más fácil. Y por temas de emisiones, no suele ser posible instalar un motor más antiguo que el original.
Vamos, sepamos o no sobre legislación, es de sentido común, que si en una ficha técnica pone unas características de motor: marca, modelo, cilindrada, etc, no podemos por las bravas cambiarlo por otro distinto aunque tenga similar potencia. Si hasta un puñetero enganche que tiene su homologación para el coche del que se trate tienes que legalizarlo...
El que en la itv ni se enteren si cambias el motor por otro parecido, no significa que no haya que legalizarlo. Como algún día pase algo y el seguro te busque las cosquillas...