Forum
Perdidad de fuerza marcha atras
Muy buenas.
Tengo un 110, 300 TDI y, cuando le pongo la marcha atras en una pendiente de tipo medio, le cuesta muchisimo, 🙁 es como si se calara, teniendo que poner la reductora, con la reductora se sube por las paredes, 😆 tiene 175000 Kms.
🙄
Tambien al iniciar la marcha tengo un golpeteo como un clonck, 😯 si podeis decirme de que es os lo agradeceria, para poder repararlo.
😀
un saludo
Hola, en cuanto a subir marcha atras una pendiente media con un Tdi 300 y tener que meter reductoras, es normal, pues este motor tiene pocos bajos.
En cuanto al clonck, pueden ser varias cosas, desgastes de palier, piñon del secundario de la caja de cambios, rotulas, etc...
Saludos. SERGIO MARCO
Gracias de antemano, pero como podria saber si es de un sitio o de otro, me refiero si moviendolo en punto muerto o no se es por decir algo el landi lo tengo en Taull - Lleida, con esto te quiero decir que si supiera de donde es y la reparacion fuese facil lo haria yo mismo. ❓ 
Lo del clonk,comprueba la rotula del trapecio que soporta el eje trasero.Justo en el centro del eje,por encima,hay un triangulo que coge el eje trasero con el chasis.Veras una rotula bastante grande.Suelen gastarse y al arrancar o al pegar aceleroncitos notas los cloncks caracterisiticos.Tambien pueden ser otras cosas,pero hay que empezar por lo mas facil.
Puede parecer tonteria, pero igual tienes algun muelle del freno de mano roto (o de los tambores traseros si lleva) y al hacer marcha atrás se enganchan las pastillas, con lo que tienes que acelerar mas. En reductoras, notas menos la perdida de fuerza por esto...
NO es normal que al ir marcha atrás se cale, entiendo que hacia adelante si que sube bien en primera o segunda... otra cosa es que los sintomas sean iguales en primera o segunda.
como dice Sergio, no vas sobrado de bajos, pero, vamos como para lo que dices.
cuentanos algo mas del clonck, pueden ser mil cosas, ¿has reparado eje balaguer? ¿palieres? ¿transmisiones?...
Por cierto, la falta de bajos es relativamente fácil de solucionar. Basta con regular la bomba inyectora para que dé más gasoil en bajos, y subirle un poco la presión del turbo, como hasta un 1 kilo. Eso sí, si no estás acostumbrado a hacer estas cosas, mejor será que lo encomiendes a un mecánico que sea buen conocedor de los TDI de Land Rover, porque de otro modo podrías alterar el punto de corte y pasar el motor de vueltas. Se hace en diez minutos. Si además encuentras un intercooler más grande, pues primer premio.
Con todo, esos TDI se transforman, parecen otro motor, con una patada en bajos que te preguntarás si no te han cambiado el motor. Desde luego, mucho más par que un V8 3.5 EFI.
Saludos.
Muchas gracias por vuestra ayuda, en principio no creo que sea de los frenos pues si le dejo en punto muerto tanto hacia arriba como para abajo se mueve perfectamente, 🙄 este fin de semana lo he comprobado, mas bien empiezo a creer que problema de bajos que anda algo justito, 😥 en cuanto a lo del clonck creo que es lo que dice Goto, lo hace al salir o al acelerar cuando esta a bajo regimen. 💡
Por si eramos pocos pario la abuela y al cogerlo me sonaba la direccion y costaba mucho moverla, 😯 no tenia liquido, lo tira por la caja de la dirección, ¿es muy liosa la reparación?.
😉
Muchas gracias.