Forum
offset de llantas
Hola. Voy a poner unas llantas nuevas a mi defender 7x16 para unas cubiertas 235x85x16 y me gustaría saber cual es el offset más recomendable para un viaje transahariano. No las quiero para competición, sólo para viajar.
Muchas gracias
Jabato
Hola. Yo no me complicaría mucho la vida. Compra la originales (por los problemas de ITV) y pon unos separadores de llanta de 3 cm por llanta ( de los buenos de duraluminio) que los puedas poner y quitar cuando quieras. Tendrás de esta manera 2 tipos de llantas. Yo es la opción que tengo en mi 110 TD5 y me va de maravilla. Ganas ancho de vía y estabilidad y cuando paso la ITV los puedo quitar.

Saludos
Yo acabo de comprar unas Mangels 7X16 de chapa, para el 110, desplazarán unos 4-5 cms por eje. sale mas barato que unos separadores, llevas unas llantas con mas garganta (mejor para esa rueda) y menos peso suspendido. el certificado para la ITV sale por unos 120 euros, y te quitas de montar y desmontar y posibles rollos en caso de accidente.
esta es mi opinion... 😀
yo no te recomiendo los separadores, es peso extra que le metes a los palieres, ademas es otro punto donde hacer palanca y partirlo. yo partí el de on golg gti iv que no pillo un sola pista en su vida, imagínate para ujn coche con el que quieres hacer una trasaharina...