Forum
Me considero un tío valiente, o al menos lo era, pero tengo que reconocer que no he pasado mas miedo en mi vida que yendo de copiloto con Kings en el desierto. Una noche que íbamos a buscar un alternador que se me rompió en medio de las dunas, por su culpa ya que iba tras su estela, al sentirse culpable de la avería de la caja negra me llevó de madrugada a Tagunite a por un alternador que me prestó Mohamed Gordito, en paz descanse. En España cuando voy a fuego veo al Samur detrás de cada curva, pero en este caso como allí no hay SAMUR veía a Dios directamente, antes y después de cada curva. Ni Sambala ni Dragon kam ni leches, si queréis emociones fuertes, una vuelta con Reyes, no hace falta que sea el desierto, vale un simple trayecto desde Sucina a Molina de Segura para bajarte del coche como si hubieses corrido la baja california con el mas loco de los pilotos.
Aquel día que doblé los dos ejes no hice nada del otro mundo, no era ni una duna, era un llano de arena y sin previo aviso un cortado de metro y medio que por el tema de la luz solar no se veía. Creí haber partido el coche entero. Lo bueno es que terminé el viaje con los dos ejes doblados y sin mayores problemas llegamos a casa rodando, solo perdía algo de aceite el eje delantero por el grupo, como ha dicho Reyes los ejes delanteros no se doblan hacía arriba, se doblan mas hacía atrás lo que produjo una pérdida de aceite entre el grupo y el eje. Solo se ve lo doblado cuando se desmonta, lo pones en un plano de punta y ves perfectamente el plátano, pero con el eje puesto es muy complicado sin una máquina de paralelo.
El caso es ponerme verde y ahora desde varios flancos. Al final voy a ser el culpable de que hayan piedras en los caminos de piedras, de que vayáis todos hechos unos desangelaos y de que Gustavo Cuesta doble ejes. Bien!!!
Esa noche del alternador que fundiste -Gus- por llevar el defender con mas luces que el Queen Elizabeth atracando, por en medio de las dunas del Chegaga, tampoco iba yo delante como podrás imaginar, amigo y paciente lector.
El pobre defender -la Caja Negra- llevaba toda la tarde sufriendo a su dueño que le hacía trotar por las dunas como si se acabara el mundo. Duna p´allá, duna p´acá a todo lo que da la maquina; sube duna, baja duna.... duna alta "que te bebo!!".... y cuando ya anochece: flash!!!! luces de todo tipo para ver el agujero de tu vida.... Todo muy bonito hasta que hizo "pum" y se fue a la mierda un magnífico alternador cansado ya de tanta juerga.
Después de ir a por él y remolcarlo fuera de las dunas y viendo la cara de abatimiento con gestos de desolación temí que entrara en depresión mayor e hice lo que se tiene que hacer: echar dos horas y media de rio de arena nocturno hasta Tagounite a todo meter, recoger el alternador tras la espera pertinente, y volver a echar las otras dos horas y media de rio de arena a todo meter hasta el Erg Chegaga.
Tan preocupado iba el miedoso que se durmió como un bendito en el defender, dando bandazos y saltos por en medio de las dunas y del arenal del rio.
Por favor, no os creáis todos esos comentarios de estos tres señores, que si bien son ciertos en el fondo, no son realidad en la forma. El que suscribe es prudente hasta decir basta. os lo garantizo.
Claro, que es posible que aún salga un cuarto diciendo que desde que se montó en mi curiana cambió su vida y tal..... otro falso testimonio....
Joer que historias mas buenas. Me recuerdan a las aventuras que escribian algunos en las revistas de 4x4 de los años 80......
Amigo Telemaco, un land rover da mucho de sí. Créeme. Solo hay que tener el culo permanentemente preparado para sentarlo dentro y dejar que el coche lo lleve a donde sea. Cualquier ocasión es buena.
A los que nos ves "discutiendo" nos une una entrañable y larga amistad.
Además de esa larga y entrañable amistad nos une otro común denominador: el cariño a nuestros trastos y la firme determinación de mantenerlos con nosotros mientras nos de la salud.
Red110, Espectador y yo nos conocemos desde hace muchos años. Compañeros de profesión y amigos de lejos hoy nos unen aun más nuestros land rover y la pasión por ellos.
Gus aparece desde dentro del club entre nosotros para quedarse en plantilla por enormes méritos propios.
Y sí; hay historias. Y ganas siempre de ir en busca de más. Dicen que uno es joven mientras su espíritu es joven y tiene ganas de vivir aventuras nuevas, aprender cosas nuevas y conocer gentes nuevas.
Después de vivirlas siempre queda recordarlas y reírse un rato.
Como confinados no podemos hacer ninguna trastada, tenemos que tirarnos petardos aquí. ¿Qué le vamos a hacer? 😆 😆 😆 :birra: :birra: :birra:
Puesto que el hilo está totalmente desvirtuado, sigo con lo último: el señor Kings, "Rey de la Prudencia" y un servidor han tenido también el gusto de no resultar ahogados de puro milagro en otra de sus múltiples sandeces, para espanto del señor Red110 que lo presenciaba sin poder hacer nada. Jovenzuelos a los treinta, cuarenta, cincuenta años, las excursiones y burradas recibían el título oficioso de "Al filo de lo irresponsable" por motivos obvios. Ahora, jovenzuelos sesentones, las siguen haciendo cada vez que se presenta la ocasión. Y que dure 😆 😆 😆
Edito: aunque son historias para contarlas en un Nacional, acabo de acordarme de otra muestra de la gran prudencia de nuestro amigo: Cabo de Gata, acantilado con sendero en el borde y abajo la mar salada como a treinta metros, una costa cariñosa, si la conocéis, por los cojones. Pues ¡hala, que pasamos! ...y pasamos. Todavía no entiendo cómo, pero pasamos. Se me están erizando los cuatro pelos que me quedan.
Paco, esto es "Pérdida de aceite transmisión".
Y en referencia al título cabe decir: "...Cuando un Land Rover pierde aceite no hay que alarmarse. Solo sabemos que estamos ante un hecho incontestable y positivo: si pierde es porque tiene. Moraleja: ten siempre una garrafa de aceite a mano"
Cabe decir lo mismo respecto de los otros líquidos necesarios para el funcionamiento. Son la sangre que corre por las venas del coche, y siempre hay que llevar alguna unidad de transfusión y las tiritas correspondientes.
Otras marcas de coches no saben de que se trata esto. Peor para ellas. Sus productos nunca recibirán el cariño que reciben nuestros coches.
Y sí. Hay que llevar líquidos. Si yo hubiera llevado líquido de frenos el Domingo por la tarde en mi Santana, no hubiera tenido que ser remolcado al final de un trayecto corto, inexistente y peculiar en el que perdí todo lo que el circuito de embrague llevaba dentro. Como siempre, tiene que venir a ayudarte algún elemento que aprovecha la ocasión para reírse luego del infortunio ajeno...
Como por ejemplo, Adriansuki en persona......:S :S :unsure: :woohoo: :88: :88:
Paco, esto es "Pérdida de aceite transmisión".
Y en referencia al título cabe decir: "...Cuando un Land Rover pierde aceite no hay que alarmarse. Solo sabemos que estamos ante un hecho incontestable y positivo: si pierde es porque tiene. Moraleja: ten siempre una garrafa de aceite a mano"
Hay que tener a mano la garrafa y también una bomba apropiada: el aceite de transmisiones es MUY viscoso (nada que ver con "denso", que no lo es) y, cuando estás debajo del coche con un dispositivo casero de jeringa grande y tubito, y tienes que estar mas de un minuto tirando del émbolo con fuerza, porque no sube, se pone cara de gilipollas. Lo sé.
Las mejores bombas en relacion efectividad-precio, son esas chuponas de plastico que venden en ferreterias y chinos.
En el brico del intercooler la estoy utilizando para sacar el anticongelante desde el tapon del radiador para no tirar apenas una gota.
Tengo otra para los aceites de las cajas. Con esa relleno sin problemas las cajas de cambio, la transfer y los grupos.
Muy barata y muy eficaz.
Porfa, alguna referencia o explicación te la agradeceré mucho. Estoy viendo muchos modelos, entre diez y ochenta euros, será por algo...
Puesto que el hilo está totalmente desvirtuado, sigo con lo último: el señor Kings, "Rey de la Prudencia" y un servidor han tenido también el gusto de no resultar ahogados de puro milagro en otra de sus múltiples sandeces, para espanto del señor Red110 que lo presenciaba sin poder hacer nada. Jovenzuelos a los treinta, cuarenta, cincuenta años, las excursiones y burradas recibían el título oficioso de "Al filo de lo irresponsable" por motivos obvios. Ahora, jovenzuelos sesentones, las siguen haciendo cada vez que se presenta la ocasión. Y que dure 😆 😆 😆
Edito: aunque son historias para contarlas en un Nacional, acabo de acordarme de otra muestra de la gran prudencia de nuestro amigo: Cabo de Gata, acantilado con sendero en el borde y abajo la mar salada como a treinta metros, una costa cariñosa, si la conocéis, por los cojones. Pues ¡hala, que pasamos! ...y pasamos. Todavía no entiendo cómo, pero pasamos. Se me están erizando los cuatro pelos que me quedan.
Aquella pista en Gata. En el borde del acantilado y con un mordisco semicircular perfecto, que dejaba el paso justo-justo para un eje por el mismísimo borde. Y el agua en extraplomo al menos 20 mts. más abajo. Llegamos allí los 3 coches. Nos callamos todos como putas. Y de repente Reyes dice "yo paso". Y los dos detrás. Que miedo. Con todas las que he hecho en mi vida esta fue de las más gordas :S
La cerraron de inmediato, claro. Y hasta hoy.
Ahora es cuando el Señor de la Prudencia nos recuerda que este hilo es para hablar de las pérdidas de la transmisión...y, en efecto lo mismo no eran treinta metros, pero eran veinte...enormes 😆 😆 😆
Porfa, alguna referencia o explicación te la agradeceré mucho. Estoy viendo muchos modelos, entre diez y ochenta euros, será por algo...
Ahi lo tienes. Lo venden tambien en las gasolineras
Barato y atractivo, sin mucha complicación...¡gracias!.
De nada. No estaba muy seguro el dia que lo utilice para meter la valvulina en la caja del renault 12, pero puede con sae 80 y 90 sin problema, y para mi fue un descubrimiento genial.