Forum
PASER DEFENDER A TURISMO
Yo hace 2 años lo pase a vehiculo vivienda,itv anual,es un 90,atras elimine asientos (llevo barras)y llevo 2 cajones en los pasos de rueda y un tablero a modo de plataforma,y debajo la rueda de repuesto.
Buenas tardes,
¿Podías poner alguna foto de esa "transformación" a vehículo vivienda?
Me interesa sobre todo por el tema ITV.
Un saludo.
Buenas tardes,
Muchas gracias, con esto me hago una idea de lo que hay que hacer. Me tengo que pensar si podré hacerlo yo.
Un saludo.
Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Viendo las fotos, para hacer un vehiculo vivienda ¿con poner una cama basta? Yo pense que pedian mas cosas.
Es que la normativa era muy laxa. Pedian algo asi como una superficie en la que dormir y un espacio de almacenamiento permanente (una cama y un armario vaya)
Buenas, adjunto foto de lo que yo hice para pasar a vivienda. No quería perder ninguna plaza, por eso cree una cama de quita y pon. Recogida no ocupa nada, y desplegada hace una cama de 190*120, también se puede convertir en mesa, haciendo un salon en la parte trasera.
Yo me pregunto.....
Es mejor tener el defender como turismo o como vehículo vivienda?
Son los límites de velocidad iguales estando como turismo que como vivienda?
Se que ambas cosas no se pueden , es decir un turismo como vehículo vivienda, al menos es lo que me han dicho.
Lo pregunto porque mi defender está como turismo pero además lo tengo amortizado con muebles , cama y todo, y Storm 4x4 me está haciendo el proyecto para homologar todo , así que si me podéis sacar de dudas os lo agradezco.
Saludos.
Volviendo a lo de pasar a turismo, a mí un 110 del año 2012 me lo han rechazado, fuí al concesionario Land Rover, incluso pagué los 130 euros que me pidieron, y me llamaron dos dias después para decirme que no se podía pasar a turismo, pues no cumplia la normativa de seguridad.
Nada,,,,a fastidiarse.
Hola a todos ,estoy leyendo Que alguno de vosotros ha pasado su defender de vehiculo mixto A vehiculo vivienda ,solo con haber montado un armario y un sofa cama abatible -entiendo - .Esto es asi ,o, lo entendi mal ,todo ello sin proyecto de ingeniero - . Me interesa el asunto de manera especial ,pues yo tenia mi Defender de 1997 ,con toda la camperizacion montada y me la Hicieron desmontar si Queria pasar la Itv ,cosa Que hice ipso facto ,y pude pasar la inspeccion ,y asi sucesivamente cada 6 meses .Esto fue ya hace algunos anos .Mi pregunta es - Ha cambiado la normativa - Tengo alguna posibilidad de pasar a vehiculo vivienda mi Defender ,sin gastarme un dineral en ingenieria y proyectos -Hay Que pedir certificados a Land Rover - Enfin todo aQuello Que me digais ,sera de agradecer .
Saludos . Agur Nomada8
Hola a todos ,estoy leyendo Que alguno de vosotros ha pasado su defender de vehiculo mixto A vehiculo vivienda ,solo con haber montado un armario y un sofa cama abatible -entiendo - .Esto es asi ,o, lo entendi mal ,todo ello sin proyecto de ingeniero - . Me interesa el asunto de manera especial ,pues yo tenia mi Defender de 1997 ,con toda la camperizacion montada y me la Hicieron desmontar si Queria pasar la Itv ,cosa Que hice ipso facto ,y pude pasar la inspeccion ,y asi sucesivamente cada 6 meses .Esto fue ya hace algunos anos .Mi pregunta es - Ha cambiado la normativa - Tengo alguna posibilidad de pasar a vehiculo vivienda mi Defender ,sin gastarme un dineral en ingenieria y proyectos -Hay Que pedir certificados a Land Rover - Enfin todo aQuello Que me digais ,sera de agradecer .
Saludos . Agur Nomada8
Para pasar el defender a vehiculo vivienda necesitas homologarlo, no basta con montar una cama o un mueble.
Volviendo a lo de pasar a turismo, a mí un 110 del año 2012 me lo han rechazado, fuí al concesionario Land Rover, incluso pagué los 130 euros que me pidieron, y me llamaron dos dias después para decirme que no se podía pasar a turismo, pues no cumplia la normativa de seguridad.
Nada,,,,a fastidiarse.
Si land rover te ha dado un certificado diciendo que sino deberia haber problema. Yo cambiaria de itv
Hola ,eso ,es lo Que yo tenia entendido,.Osea ,proyecto y Homologacion,ademas de no valer el hacerlo uno mismo ,por no tener certificado de Homologador ,por muy manitas Que uno sea ,tampoco vale Que te lo haga tu taller de confianza ,si no tiene las licencias pertinentes para tales proyectos , Es asi ,pues -
Gracias . Agur Nomada
Yo lo he pasado a vivienda y lo he hecho yo mismo. Luego el taller de confianza te firma el certificado. Y por supuesto hay que homologarlo.