Forum
y veo que el ultimo lleva ejes de japo
si, lleva ejes de y61
pues es muy interesante por aqui en mi zona hay mas de un lr con ejes de gr y va de lujo te olvidas de romper si te pillas unos que salgan baratos sale mas economico que reforzar unos de lr y son facil de acloplar
pues es muy interesante por aqui en mi zona hay mas de un lr con ejes de gr y va de lujo te olvidas de romper si te pillas unos que salgan baratos sale mas economico que reforzar unos de lr y son facil de acloplar
en un 90 no es buena idea, fijate a que viene el post este... como el diferencial está centrado y la cardan trasera es corta debes poner una cardan de doble doble nudo y aún así se rompen y tienen vibraciones!!
dejando a parte que con un eje nissan con 35, tienes la misma altura libre que con un eje LR con 33, a eso le sumas que pensan casi el doble que los otros.
aqui le dan la vuenta al trasero y asi se corrige algo se que en el norte los que se hacen no le dan la vuelta u montan doble nudo , lo ideal seria darle la vuelta y doble nudo y siendo el defe 100" o mejor que mejor ejes de hdj pero esos estan a precios desorbitados , ¿como de duros son los ejes de didcoveryII?( es que lo he visto en varias preparaciones )¿merece la pena para un defe?
aqui le dan la vuenta al trasero y asi se corrige algo se que en el norte los que se hacen no le dan la vuelta u montan doble nudo , lo ideal seria darle la vuelta y doble nudo y siendo el defe 100" o mejor que mejor ejes de hdj pero esos estan a precios desorbitados , ¿como de duros son los ejes de didcoveryII?( es que lo he visto en varias preparaciones )¿merece la pena para un defe?
convenientemente reforzados en teoria son algo más duros que los de LR.
básicamente lo unico que es más duro es corona y piñon.
de todas formas no entiendo porque todo el mundo dice que es más barato poner los ejes de nissan y no estoy de acuerdo!!
Esto de ejes de gr ha pasado a la historia. Hay dos eras: antes de aschroft y después de ashcroft, no creo que merezca la pena hacer tantos inventos. Es mucho mas sencillo meter ashcroft que las piezas son iguales pero de mas calidad. Además si rompes con ashcroft me parece que con ejes de gr también vas a romper...
Y mas con los precios que tienen, lo mas caro es reforzar el delantero, pero con ruedas de 33 o 35 no rompes tan facil.... Y sigues manteninedo pesos y relaciones...
unos ejes de gr te pueden salir en 600e si te saves buscar la vida ¿cuanto puede salir reforzar los de lr?
el problema de los ejes de gr es que el delantero no puedes variarlo y es el que da mas follon de vibraciones, y si es un v8 tienes un problema con los colectores de escape, el trasero se corta y se cambian los palieres de lado y gana muchisimo, casi q apenas se nota la vibracion, luego la relacion es mas corta, si vas a montar ruedas mas grandes y quieres q valla corto para trialear va bien, si lo quieres para bajar al moro y pistear no es muy aconsejable, yo los llevo montados en el suzuki con el v8 y coje poco mas de 160 pero yo queria mas salida y recuperacion que mas velocidad de esa, ir por una pista a mas de 150 hay que tenerlos muy gordos y mas con un samurai jejej con un nemesis si, y a bastante mas...
unos ejes de gr te pueden salir en 600e si te saves buscar la vida ¿cuanto puede salir reforzar los de lr?
Yo los hice el año pasado y entre bloqueos y palieres, halfshafts, tapas te vas a los 3000 leuros sin pestañear.
Son mas robustos unos ejes de GR de origen que unos de LR reforzados (bastante más) pero también pesan casi el doble.
Los ejes de Land Rover hasta 33" reforzados bien, a partir de ahí yo cambiaría ejes por los del Patrol
S2
Los de land rover con 35" no dan problemas y además tienen garantia.
Vamos a hacer numeros, suponiendo que los ejes cuesten 600€ ( que yo no los he visto nunca por menos de 1000€ ) a eso sumale, dos cardanes nuevas, el arb delantero para hablar de igualdad, Las 4 llantas nuevas, mas la pasta de adaptarlos, y homologarlos.
Dudo que te llegue con los 3000€
Otra cosa seria para montar mas de 37" pero sino, yo creo que no vale la pena!
Sent from my iPhone using Tapatalk
en un 90 no es buena idea, fijate a que viene el post este... como el diferencial está centrado y la cardan trasera es corta debes poner una cardan de doble doble nudo y aún así se rompen y tienen vibraciones!!
dejando a parte que con un eje nissan con 35, tienes la misma altura libre que con un eje LR con 33, a eso le sumas que pensan casi el doble que los otros.
Yo discrepo en ciertas cosas,por ejemplo ,se habla mucho de vibraciones en un defender 90 con ejes de gr,y puedo asegurar que mi coche no VIBRA absolutamente nada de nada,es mas va de lujo,TELIUS tiene razon en cuanto al cardan ,va mas forzado y aun mas en un 90 por ser mucho mas corto de batalla,yo rompi el mio en una buena pechada,pero tambien he de decir que ya venia con mucha fatiga de su anterior dueño y que los doble nudo y crucetas eran de LR,ahora le fabrique un cardan de doble doble nudo de patrol bastante reforzado y con limitador de extension en el centro(600 euros),y estoy completamente seguro de que este no lo rompera,en mi opinion hoy dia meterse en un brico de ejes de patrol en un landy con los materiales que tenemos HD no compensa,pero que los ejes de gr son la caña tambien lo digo,yo con 37 les doy caña a partirlos ,giro direccion sin miramientos,es mas soy lo k se suele decir un pisapedales y ni olguras ,ni ruidos na de na y ojo k llevo un v8
Bajo mi punto de vista, si un coche lo quieres para calle con lo que conlleva trialear y mucho pistear, no merece la pena cambiar de ejes, ya que como dice Telius por menos de 3000 euros no sale, yo hace unos años puese los 2 palieres traseros y me salieron en 370 las tapillas me las dieron... y puedo asegurar que le e tirado a muerte y no estan ni marcados... yo llevo una 265 75 16 y 2400kg encima!
Os puedo asegurar que mi amigo se ha ahorrado bastante más dinero poniéndole ejes de GR al Range, aunque haya tenido que comprar llantas, que yo reforzando los mios. Eso si, lo hemos hecho todo en casa y los ejes fueron un regalo, 500 euros con todos los brazos, barras de dirección, ambas panhard y liberadores automáticos. Además ya tenía puestas en el Range transmisiones de Patrol de doble nudo.
De todas formas prefiero mis ejes Rover reforzados, que antes de estar en el Defender los tuve en el RRC con 37" y 240cv y todavía aguantan, que hacer pujar al coche por los de un GR que pesan como si fuesen macizos.