Avisos
Vaciar todo

¿Puedo montar 265/75/16 según mi ficha técnica?

19 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
850 Visitas
(@RABOCOP)
Respuestas: 258
Topic starter  

Hola familia, tengo ya cercano el cambio de neumaticos de mi defender, es un 90 Td5 del 2005. En la ficha técnica vienen homologadas las 7.50 que traía de origen y las 235/85/16. He estado leyendo por el foro que se pueden montar 265/75/16 por algo de equivalencias. ¿Es posible? Estoy pensando en calzarle unas All terrain 265 pero me da miedo la ITV. Supongo que le irán bien ya que tengo llantas desplazadas. Un saludo.

(@j-e-g)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 422

Hola, creo que si (pero mejor que te lo confirmen), los neutaticos no son mi fuerte.

http://www.arpem.com/financia/calculadora/equivalencias-neumatico.html

un saludo.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

A priori sí, su desarrollo prácticamente es equivalente al 235/85-16 y ese sí que lo tienes legalizado, no?

ResponderCitar
(@DEFENDER 300)
Respuestas: 297

buenas ,yo los tengo montado en mi defender,el problema es en la llanta que los bayas a montar.En mi caso con la llanta de serie no podia porque lo que admite es hasta 255 y a partir de 265 te piden llanta de 7" como mínimo.Yo puse 265/75/16 en llanta con ET0 y el ingeniero de turno de la itv me hizo hacer proyecto porque según el se pasaba el ancho de via en unos milimetros.Por el tema de desarrollos el mio es un 300 y la diferencia de potencia con respecto a las 7.50 son mínimas.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Te compras un juego de llantas de chapa de discovery, que son de 7" y te van a costar 4 duros, y listo.  ::)

ResponderCitar
(@traba td5)
Respuestas: 68

cuando compré mi defender ( 2ª mano) venía con unas 265/75/16 montadas en las llantas de chapa que trae de serie.. y son con las que paso la itv, ya fuí varias veces y nunca me han puesto ninguna pega.

ResponderCitar
(@RABOCOP)
Topic starter  

Las llantas que tengo son las de chapa de paddock de 16X7". Vienen algo desplazadas y las tengo homologadas con el ancho de vias que dan. Lo unico que el ancho de vias se medió con las llantas de 16X7" pero con la goma de 7,50. ¿No sé si habrá diferencia? ¿El ancho se vias se mide desde el centro del neumático o desde los bordes exteriores?

ResponderCitar
(@flipi)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 439

si no cambias llanta el centro sigue siempre el mismo pongas el neumatico que pongas

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

Se mide desde centro a centro o desde el borde exterior al borde interior de la otra cuando el neumático trae un dibujo que no deja ver claramente el centro de este, con 265/75 si tienes en ficha técnica los 235/85 si puedes montarlos pero en llantas de 7" mínimo, en el mío como las llantas de aleación son de 7" los tube un tiempo sin problema, al contrario más agarre en curvas incluso teniendo más tacos que la 235 de orige por contra consume más y por eso volvi a medida original.
Un saludo.

ResponderCitar
(@RABOCOP)
Topic starter  

Ok, ya me queda todo claro. Ya por ultimo, sabeis de algun sitio en Madrid o cercanias que esten bien de precio las All terrain de Bf?

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Las 265 chanan mucho, tienen muchas ventajas sobre las 7.50 o las 235 85, las enumero:

- Molan mazo

El resto son desventajas, sobre todo el consumo.

Tu mismo, yo seguiría con las 7.50.

ResponderCitar
(@oreca)
Respuestas: 618

Las 265 chanan mucho, tienen muchas ventajas sobre las 7.50 o las 235 85, las enumero:

- Molan mazo

El resto son desventajas, sobre todo el consumo.

Tu mismo, yo seguiría con las 7.50.

;D ;D ;D

ResponderCitar
(@flipi)
Respuestas: 439

para mi gusto 235/85 R16 es una medida ideal un poco mas ancha que la 7.50  sin ser nada exagerado pero muy efectiva

ResponderCitar
(@oreca)
Respuestas: 618

para mi gusto 235/85 R16 es una medida ideal un poco mas ancha que la 7.50  sin ser nada exagerado pero muy efectiva

Estoy de acuerdo, es la medida que he llavado siempre y encantado, el otro día vi el coche de Gus y me pareción muy interesante la medida que llevaba, no me pareción muy ancha pero daba bastante alto

Yo ahora me he pasado a 33"x9,5"x16 pero aun no las he probado

S2

ResponderCitar
(@RABOCOP)
Topic starter  

Imagino que el consumo subirá, aunque no sabía que podía ser tan exagerado. Las 7.50 las tengo ya para hacerle como mucho 5.000 ó 10.000 kms, no se si las aguantaré hasta la bajada anual que hago a Marruecos en Enero o si las cambiaré antes. La verdad que 235 es una combinación ideal de medidas pero me parecian casi idémticas a las XPC 7.50 que ahora tengo... ¿Cuales montas tu ahora Gus?

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: