Avisos
Vaciar todo

Particularidades Puma 2.4. Nivel de gasoil, reserva y depósito vacío.

22 Respuestas
11 Usuarios
0 Reactions
1,907 Visitas
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 6052

pero es common rail ¿no?

¿ no tiene bomba de baja?

ResponderCitar
(@blito)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1405

Ya pero yo vengo de la prehistoria de un 200 tdi  ;D ;D ;D

ResponderCitar
(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1692

pero es common rail ¿no?

¿ no tiene bomba de baja?

Si es common rail.
Y no tiene bomba de baja como tal, la bomba inyectora esta "divida" en dos, y acerca el gasoil del tanque en su primera cavidad y en la segunda lo pone a 1700bar.

Si cambias el filtro de gasoil, si es importante llenarlo xq sino le cuesta mucho arrancar, aunque al final arranca. Debo decir que gasté la batería de arranque y al final con la otra lo conseguí.

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio

Pedazo chapuza.... en la transit es igual? Yo tengo unos volvo parecidos pero con filtro de cartucho

ResponderCitar
(@Alb-Arm)
Respuestas: 6270

En la transit es igual y en el mondeo, en todos los TDCI

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022
Topic starter  

Si lleva bomba de baja, como ha comentado Cristian la bomba de alta tiene una parte de baja presión, no recuerdo si un bar, y la parte de alta hasta 1.600 bar según demanda de la ECU. Esa bomba de baja es la que aspira el gasoil del depósito.

Pero debe tener alguna pieza compartida con los motores 300 ya que yo he cambiado dos veces el filtro sin rellenar y ha arrancado al tercer intento sin mayores problemas. Pero el que sepa como funciona una bomba autoaspirada sin válvula de purga sabe también que unas veces puede que cargue y otros que no cargue.

Me pregunto ¿donde va a parar el aire de la bomba tanto en el 300 como en el puma?. Para que llegue al retorno previamente ha tenido que pasar por la bomba de alta, tanto en un commond rail como en una bomba rotativa.

El td5 lleva una bomba sumergida, eso significa que si hay gasoil en el depósito empuja gasoil. Pero claro ese gasoil lleva aire y hay que sacarlo fuera. Para eso lleva una válvula de purga que funciona, creo recordar en el ciclo de baja presión y que envía directamente el aire al depósito desde el filtro de gasoil.

Para ello tiene un procedimiento de purga independiente del arranque del motor que consiste en bombear gasoil durante unos minutos sin necesidad de tratar de arrancar el motor. Al dar contacto se pisa el acelerado a fondo tres veces sin arrancar el motor y se inicia el proceso durante el cual parpadea la luz MIL (fallo motor) del cuadro. Esto purga el aire del circuito y el coche arranca.

Lo de que el puma arranque en mi caso sin rellenar y en otro no arranque, desconozco el motivo. Los del 300 lo desconozco todavía más.

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio

Suena mucho mejor el proceso del td5. En los Volvo b7 d7e cambiar el filtro es una lotería y se le da una caña muy importante al arranque, que encima está en sitio jodido de cambiar....

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: