Avisos
Vaciar todo

Agujero en la caja de cambios!!

16 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
2,572 Visitas
(@Franba)
Respuestas: 46
Topic starter  

Hoy me he dado un susto de muerte!! Revisando un poco los bajos del Defender he visto un agujero en la junta de la caja de cambios que me ha cambiado la cara. He de decir que no entiendo mucho de mecanica pero lo que he vistos me ha llamado mucho la atención, parece un agujero hecho con una palanca o destornillador grande justo en la junta, doy por sentado que la valvulina se me ha ido toda al garete pero hoy he estado circulando con el todo el dia (hasta esta tarde que me he dado cuenta) y no he escuchado ningún ruido raro y la palanca del cambio funciona perfectamente. Tampoco le he dado ningún golpe fuerte a los bajos (aunque esto es dificil de detectar). La pregunta es, ¿voy sin aceite en la caja de cambios? 😮 😮
Os paso una foto para que me deis vuestra opinión y si es lo que pienso, ¿esto se puedes arreglar o hay que cambiar la caja?

Por otro lado, he visto que hay un soporte suelto y que en teoría debería estar sujeto a la caja, ¿Esto es asi?

No se si se veran bien las imagenes (y tiene delito por que soy fotografo, jeje) pero las he hecho con el movil y bastante incomodo.
Os agradecería que me iluminarais un poco sobre este tema.

(@rfollia)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3522

"Antes" digo antes en la época, seguro, hasta el fin de los Tdis ('98-'99) la campana de mebrague tenía un "bujero" roscado al cual ponías el tapón para vadeos, para que no entrara agua ni mierda, y luego lo sacabas y guardabas.
El agujero quedaba libre para que el aceite que pierden (siempre, tarde o temprano, pierden todos) por el retén del cigüeñal o, en su caso, el retén del cambio, saliera , cayera y no jodiera el embrague.

como mucha gente se "olvidaba" de poner el tapón, o de quitarlo, pues decidieron hacer esa hendidura. En caso de vadeo corto no se inunda, y el aceite que pasa el retén cae al suelo.

Es un Td5 o un Puma?
En los discos creo que comenzó con los Serie II (el mío es un V8 serie II y el agujero es igualito, igualito, igualito al tuyo y no hay agujero tapable para los vadeos).

Buen martes a todos

ResponderCitar
(@Franba)
Topic starter  

Gracias RFollia,
Es un  TD4 Puma.

ResponderCitar
(@Franba)
Topic starter  

Entonces, ¿no tengo por que preocuparme?¿es normal?
Te agradezco la respuesta, no sabes el peso que me quitas de encima.

ResponderCitar
(@landraul)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2644

Lo del agujero no te puedo decir porque no me fije nunca pero lo del soporte suelto si que creo que es así, al menos el mío lo tenía igual.

Un saludo
Raul

ResponderCitar
(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1692

Si es un td4, si...

El agujero es absolutamente de origen y normal, y es el desagüe de la campana de embrague.

Y el agujero que va enfrentado perfecto al travesaño de los largueros, también va sin nada, libre. No se todavía para que sirve pero desde luego para el funcionamiento normal no.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

El soporte suelto lo comento made in solihull en las primeras fotos que se conocieron de los puma y todos nos preguntamos si no faltaba un silentblock ahi

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Eso es para si se rompe el silenblock de la tranfer, que se rompe mucho en el puma y también el del cambio, no se caiga todo el asuelo. Está bien pensado.

Lo otro no es para el desagüe, es para apalancar y separar la campana del motor, aunque si que es cierto que por allí saldrá el agua y aceite que entre por la campana de embrague.

ResponderCitar
(@Franba)
Topic starter  

Me quedo bastante mas tranquilo y aprendido un poco mas de este coche, que cada dia me sorpende mas.

Muchas gracias a todos!!

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Lo no es normal es la chorrera de aceite que tienes, eso lo tienes que revisar.

ResponderCitar
(@Franba)
Topic starter  

Si, lo tengo pendiente ponerme este sabado con eso.

Muchas gracias Gus.

ResponderCitar
(@morea)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5205

buenas, recupero el tema

tego fuga ya algo grande en caja de cambios

donde puedo comprar el kit para su reparacion?

ResponderCitar
(@morea)
Dr. LandRovero Socio

ResponderCitar
(@morea)
Dr. LandRovero Socio

ResponderCitar
(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1692

Ni idea Jacob, sigo el post que me interesa!

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: