Forum
PARAGOLPES ORIGINAL CON SOPORTE SOLDADO.
Bueno pues despues de haber visto muchos paragolpes de marcas diferentes y precios muy elevados me anime a fabricarmelo yo mismo.
Para no estropear el paragolpes original compre un paragolpes original en un desguace militar, Porque militar? porque las cojidas del paragolpes son 4,5 cm mas largas que la de mi paragolpes, asi el paragolpes queda algo mas separado de la carroceria y el hueco es mayor para empotrar el cabestrante.
En la siguiente foto se ve el paragolpes por detras con un chapon soldado y se distinguen seis puntos de anclado al bastdor.
Los dos primeros son a las puntas, justo debajo de la cojida original del paragolpes (la de 2 tornillos).Los dos segundos son justo debajo del chapon, y van a donde mismo vienen las argollas que trae el Defe de serie para engancharlo por delante.
Y los dos ultimos, son dos pestañas que tambien van soldadas al chapon y atornilladas al larguero que esta debajo del radiador.

Ahora montado sobre el coche, asi se entiende un poco mejor como queda.

Que os parece?
Falta hacerle la guia y soldarle unas pletinas con unas roscas para atornillarlas a las puntas, pero de momento lo dejado asi para escuchar vuestras opiniones y si se puede mejorar antes de seguir mejor.
Un saludo y espero que os guste.
P.D: Gracias a Ecogal, Reise y B1Lancer.
Te ha quedado genial Defepata, muy currado. Te dió ruido las soldaduras?
Te quita mucho ángulo este paragolpes comparado al original?
Por cierto.. hoy es el gran dia de la bomba de reise no?? jeje.. espero q os marche bien!
Si ahora cuando le haga la guia y las pletinas con rosca, lo llevare a pintar, por cierto he pensao recortarle las puntas, para el poco angulo que haya perdido recuperarlo, tan solo sobresale 4,5 cm mas que el paragolpes original.
Gracias Fran me estuve fijando en el tuyo, el problema es que como ves en mis fotos mi coche tiene el A/A y el electroventilador muy para delante y para ponerlo como tu tenia que sobresalir el Winch 15cm del paragolpes... Imaginate.
Asi que me comi el coco hasta que di con la solucion.
Un saludo.
Menudo curro.
Muy buen trabajo los dos.
Yo tambien tengo el parachoques original con la cuna Warn por encima del parachoques por lo que el winch queda alto aunque sobresale un poco.
Lo que menos me gusta del mio es que las guias de rodillos sobresalen bastante y le restan algo del angulo de ataque pero nada preocupante ya que el winch queda más alto que el propio parachoques.
Saludos artistas 😀
Defepata, una pregunta:
Que espesor de chapa tiene ese paragolpe? (hablo del militar)
Jacques
Tiene 3 mm de espesor la misma que la chapa del soporte por eso tiene algunos refuerzos donde va atornillado el winch para que no deforme la chapa al tirarle.
Un saludo.