Forum
110 Hard top (para vicens de cadiz)
Gracias Telius , todo lo que encuentres me lo mandas.
El que estoy mirando es el largo , 110
He encontrado un interesante reportaje de uno como el que busco en este enlace,
Algunas dudas :
- las llantas HEAVY DUTY ¿se puede colocar la 235/85/16?
- creo que se puede pedir con suspension reforzada , creo que se llama Bridpart , ¿sabeis resultados? lo digo porque mi intencion es hacer viajes largos ( acabo de venir de Mali) y no conozco su comportamiento
saludos
Hola te comento en el tema de suspensiones .
He montado los muelles escorpion + 5 progresivos reforzados acompañados de unos kony hevy trac rally y es una gozada conducir el coche con esta suspension creo que la combinacion es la correcta en el tema de estavilidad pues entras en una curva y no te cabezea si vas despacio el muelle te da esa posibilidad de que tus empastes no cambien de sitio y si le pisas al coche la sensacion es la de los ranger antiguos que parecian sofas pilla el bache y se lo traga sin rebotes.espero que te ayude en tu eleccion yo he paseado por mauritania hace unos años y espero escaparme a final del proximo un saludo .
vamos por partes (dijo Jack el Destripador ;D )
respecto a las llantas, si que se puede montar la 235/85 en las llantas heavy duty (las del 130 o wolf) aunque yo te recomendaria que buscaras unas que desplazaran un poco... con eso ganas estabilidad y creeme que pareze una tonteria pero se nota
yo para viajar montaria o la 235/85 o la 255/85 no más.
respecto a las suspensiones... creo que lo tienes mal entendido, me parece que de serie se puede pedir con suspensión reforzada, pero no es más que unos muelles más duros... yo me guardaria la pasta y montaria algo decente aprovechando para levantar el coche 4cm. siempre se agradecen.
y me iria a marcas conocidas... muelles OME o King springs y amortiguadores koni raid o parecidos... quizá botella separada.
otra cosa que te recomendaria en un td4 es que lo reprogramaras... ganas muchisimo tanto en bajos como en altos, y sobretodo te baja algo el consumo haciendo lo mismo... además no creo que se resienta la fiabilidad pues en la transit el motor tiene 140cv de serie...
estoy pensando que yo se de un 110 td5 en venta de segunda mano... es tres puertas pero tiene ventanas laterales.
creo que con este tocho ya te lo he dicho todo... ;D
saludos
Telius!! a que sabes por cual te voy a preguntar!! ;D ;D
Cuenta, cuenta...
eso estaba en el billing como no... y lleba rueda 35... la verdad es que es precioso!!!!
me parece que de ese coche no tengo más fotos... algun dia te paso algunas de 110 atómicos... ;D
No pierdas el tiempo poniendo OME. Al principio tienen buen comportamiento, pero se "ablandan" muy pronto y, si vas a bajar mucho, te van a durar dos telediarios.
Las gomas, con la 235/85 vas bien, y las llantas, como bien te han dicho, con un poco de desplazamiento (las Mangels son baratitas y van bien).
Por cierto, vuelves al redil ¿no? ;D.
Sigo en conversaciones con los concesionarios y en todos que pregunto lo mismo todos dicen que creen que no se puede hacer. Las llantas heavy duty calza la 7.5 R16 y las de aleacion la 235/85/16 y yo quiero las llantas de acero Heavy con la medida 235/85/16 ¿creeis que sí se pueden montar teoricamente o alguien las tiene puestas?
http://www.landrover.es/es/es/Vehicles/Defender2007/Exterior/DEF_exterior_alloys.htm
Pregunté por la suspension reforzada y vale 2500 euros 😮 , caramba ,creí que consistia solo en muelles mas duros pero viendo el precio tienen que ser algo mas complejo , ¿sabeis algo?
Mis viajes son largas distancias , con unos 600 kilos de carga , quizás sea demasiado dura .
Tampoco sé si el cajón sin iluminacion externa va a estar demasiado oscuro . Hay opcion de poner pequeñas ventanas en los laterales.
Os seguiré informando.....