Forum
para saber de antivuelcos.¿?
las que se ve el montaje en oec (del link de made in solihull) son protection & performance
en mi caso creo que de las mejores, puede que incluso mejores que safety, pues puedes pedir la X en el techo, tirantes en las ventanas traseras, etc... con lo que seguro que se convierten en las más fuertes.
a parte protection & performance son costructores homologados FIA, hacen coches de rallys, raids, etc... y lo mejor, son los que tienen más modelos distintos del mercado.
a mi tambien me parecen muy aconsejables
Tambien voy a discrepar con tigo Oscar.
Yo veo más seguras las de AFN, por varios motivos
Tus motivos son correctos pero no objetivos:
Las barras principales NO van diractamente al chasis (en las Safety SI)
La cruz interior SI las puede poner en las Safety (hay que pedirla)
La barras de puertas no existen en AFN, en Safety si.
y lo mas importante el tubo que utiliza AFN no tiene nada que ver con las Safety (calidad certificada en Safety, en AFN ni se sabe)
Es verdad que las de Protección y Performance se asemajan mucho a las safety.
Por eso diria:
1) Safety
2) P and P
3) AFN
Jacques
Las barras que fabrique en su día, las hicimos de 50 mm. de diámetro para los arcos, con tubo estructural. 3 mm. de espesor en la pared del tubo. Los apoyos, sobre tubo cuadrado estructural 40x80 mm. formando los estribos.
Como comente salida de pista a mas menos 70 kms, por hora cayendo a un bancal dos metros mas abajo. Aguanto, con un mínimo de deformación. Eso si el peso del conjunto sobrepaso los 100 kg.
estoy de acuerdo en que su función no es esa, pero unos buenos bakets la hacen, te lo aseguro...
hace unos años (antes de tener carnet) comprábamos coches de desguace y les poniamos bakets, les sacábamos los cristales y corriamos en el terreno de un amigo, vi y tube varios vuelcos, y te aseguro que gracias a los bakets el techo no se chafaba más que eso...
a parte si no me equivoco (que podria ser) es una de las pruebas que les hacen para homologarlos FIA, por eso ningún semibaket es homologado FIA
un saludo
No sabia lo de la cruz interior de la Safety, se aprenden cosas nuevas todos los días. Buen apunte Jacques.

Esta es la estructura que llevo yo, aunque le hice algun añadido estructural en las barras.
esa estructura va montada en un chasis de range no?
el coche lo compraste asi o lo as fabricado tu?
yo me estoy montando uno pero en chasis de samurai long body y ejes de nissan. a ver si lo acabo para la primera carrera que es en marzo.
el material a usar cuando son caseras es din 2391 st 35 es el que obliga la fia para los arcos de competiccion
En mi opinion , vaya por delante que no entiendo mucho en barras exteriores, lo mas importante es que vayan colladas directamente al chassis , en barras interiores si que entiendo , corri rallies 7 años , y he visto muchas barras salir por debajo del coche despues de un vuelco fuerte , las afn van colladas a una barra que va collada al chasis , no van directamente al chassis y las safety si .
tambien es verdad que un vuelco en un defender la velocidad es menor , en el caso de oscar no pero el lleva una estructura seria ..
saludos desde girona
En efecto va montado sobre un chasis de Range, aunque el propio chasis lleva tambien muchas modificaciones, ya que tiene refuerzos laterales, en los soportes de los tirantes, los soportes de los amortiguadores............

las impresiones desde dentro, despues de picar de morro con la rueda izquierda y dar vuela de campana, ver, notar como se va chafando el techo y que se te acerca a la cabeza son dignas de recordar, pareciendo ir a camara lenta. conclusiones buenos asientos, bien sujetos, carga super asegurada son lo que nos salvaron.
Con las antivuelvco la cosa no hubiera pasado de ser una anecdota mas.
lo que lo vieron desde fuera pueden dar mas opiniones de la volcada y si se animan a poner el video y foos lo podeis imaginar.
Un saludo y feliz navidad
Tambien voy a discrepar con tigo Oscar.
Yo veo más seguras las de AFN, por varios motivos
Tus motivos son correctos pero no objetivos:
Las barras principales NO van diractamente al chasis (en las Safety SI)
La cruz interior SI las puede poner en las Safety (hay que pedirla)
La barras de puertas no existen en AFN, en Safety si.
y lo mas importante el tubo que utiliza AFN no tiene nada que ver con las Safety (calidad certificada en Safety, en AFN ni se sabe)
Es verdad que las de Protección y Performance se asemajan mucho a las safety.
Por eso diria:
1) Safety
2) P and P
3) AFN
Jacques
Jacques, las barras de AFN van a a una talonera que va anclada al chasis nada menos que por ocho puntos cada una, despues va una interior en cruz con unos soportes directos a las vigas del chasis y la parte trasera tambien va directa a las puntas traseras, lo que mas me sorprendio fue la calidad de acabados y el mazacote de tubo que lleva (no quiero decir que por mas grueso sea mejor), no creo que su punto flaco sean los anclajes al chasis precisamente.
Cierto que viendo las fotos le hare otra cruz exterior justo encima de la cabina para reforzar aun mas la zona.
Cuales son mejores? pues a una velocidad grande o con varias vueltas de campana creo que ninguna nos libra, para eso lo que comentais, mejor interiores, con sus barras diagonales, etc. Ya estamos hablando para un uso mas exclusivo teniendo en cuenta la limitacion de carga que te deja. Oscar Collazo hizo unas hace poco en su Defender (no el Tomcat) interiores que en caso de vuelco seguro son superiores a cualquiera de las marcas que estamos tratando.
Pues yo lo siento por los que tenéis AFN, pero ya he visto dos coches muy aplastados con AFN. El último ha sido Rodolfo en su carrera de Soria, no encuentro el video que está en youtube a ver si alguno se acurda del nombre de la prueba y lo cuelga.
Fue un vuelco hacia delante sin velocidad pero sobre roca, el coche se destrozó entero con las AFN!. El material del tubo es infinitamente más importante que las cruces y tubos de refuerzo. El tubo estructural es muy duro, es el que se usa en las grúas torre automontantes, en una ocasión reparé una grúa y en vez de poner tubo estructural pusimos el mejor tubo que tenía el cerrajero y que el decía que era "duríiiiiiisimo", aquello se doblo como un chicle a la primera carga un poco fuerte.
Yo he usado tubo estructural para hacerme los apoyos bajos de mis amortiguadores traseros, y al meter la broca termina echando fuego en tan solo una pared de 4 milímetros!, es un material muy duro y con cierta flexibilidad. El problema es que para doblarlo te cagas a parte de que puede partir, por eso las barras buenas son caras, material caro y difícil de manipular.
Yo creo que lo mejor de las safety, aparte del material y el macanizado que son muy buenos, es el anclaje directo al chasis por todos los sitios para el caso del 90. El tubo central que pasa de lado a lado cierra la jaula en el centro de forma perfecta!. Esto unido a unas buenas taloneras hacen del defender un coche muy seguro en vuelcos, aunque no tengo ninguna gana de probarlo. El simple detalle de usar tornillería inox en las zonas donde más problemas pueden dar para ser desmontadas dice mucho de las safety devices.
Tan solo las veo un problema, es la protección trasera contra golpes que es nula al estar el ultimo arco avanzado más de 10 cm, y eso si que me ha hecho falta muchas veces.
En cuanto al precio, unas barras para un defender no tienen precio, son tan necesarias que da lo mismo lo que cuesten, se ahorra y se compran.
Estoy con Gustavo en todos sus comentarios.
Safety Devices es un reconocido proveeedor de barras para coches de carreras en Inglaterra, por supuesto están aprobados FIA.
Desde que compré el coche tenía metido en la cabeza montarle las barras. Me costó un tiempo ahorrar la pasta para poder comprarlas. No tengo ninguna gana de estrenarlas, pero estoy convencido de que es el mejor accesorio que lleva el coche.
¿Son caras?, no creo. Valen mucho, que se parece pero no es lo mismo.