Avisos
Vaciar todo

Ruido curioso con temperatura baja

17 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
827 Visitas
(@marmolycal)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 448
Topic starter  

Hola compañeros, el caso es que he estado unos dias en el pirineo con temperaturas muy bajas como podeis imaginar, y por la mañana cuando cogíamos el defe para dar una vueltica, le salía una especie de quejido "bueck"....."bueck" que parecía provenir de la rueda o de los muelles no lo conseguí localizar, y a medida que aceleraba el ruido acompañaba mas rapido. Transcurridos unos km se quitaba y no volvía hasta el día siguiente. Yo lo relaciono directamente con el frio, pues el invierno  pasado, me ocurrió lo mismo un día que estuve en peguerinos circulando por la nieve. Sabeis alguno la razón, causa de este ruido?

(@carlosbeldia)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 880

Protector del disco de freno chocando con el disco?

(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

Provaria a revisar si tienes grasa en los bujes y en las homocineticas, probablemente hasta que no tenga temperatura la poca grasa que haya  😉 ó de la sal de la carretera, que han echado mucha estos dias  😉 lavalo bien y luego lo pruebas una de éstas mañanas frias  😉 un saludo

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

Como dice Saltamontes, es cosa de engrase. Los muelles, protectores de freno... no dejan de hacer ruido con el calor

ResponderCitar
(@marmolycal)
Topic starter  

Hoy he estado en la land rover, les he comentado lo del ruido, total que se han dado una vuelta con coche y cuando han vuelto me  han dicho que posiblemente era del freno de mano, y que para arreglarlo tenian que desmontar al transmision :o, cosa que no entiendo,....si alguien sabe que relación puede tener esto que me lo explique. El caso es que ya me suena a averia de las caras.

Saltamontes, les he comentado lo de la posible falta de engrase, y me han dicho que eso no podia ser, pues hoy en día necesitan poca grasa, eso es lo que me han dicho .

Lo del freno yo no  lo termino de ver, pues el ruido parece que sale de las ruedas delanteras, y no de las traseras, hmmmmm.. no se, no se,

ResponderCitar
Migwe
(@migwe)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 361

Hola marmolycal, el freno de mano de nuestros coches actua sobre las trasmisiones y no sobre las ruedas traseras, asi que para quitar el tambor del freno de mano hay que quitar la trasmision trasera, si el problema es da hay no es una averia de las caras. Lo curioso es que tu detectes el ruido de delante y te miren el freno de mano.

un saludete

ResponderCitar
(@marmolycal)
Topic starter  

Gracias migwe, no tenía ni idea de lo del freno de mano, en cualquier caso, ya te digo, yo el ruido, me suena por la parte delantera, y siempre a baja velocidad, en cuanto salgo a la m-30 y pongo a 80 o 90 se quita, me tiene loco¡¡¡

ResponderCitar
(@marmolycal)
Topic starter  

El dia 4 deje el defen en la Land Rover de la calle Alcala y después de desmontar el freno de mano, me dicen que el ruido no se ha quitado del todo( osea que no era del freno de mano y la avería en un pricipio era de 350 e), y que van ha revisar los bujes de las ruedas delanteras. A las dos horas me llaman y me cuentan que tienen que cambiar juntas y retenes y las "bolas" (digo yo que serán los bujes) que están rajadas debido a que les ha entrado agua y porquería, y que la avería asciende a 1200 euros 😮

Mañana voy a verlo,.... me han dejado pasmado......no se que hacer, se me ha ocurrido llamar a Anglorecambios y que me den precio de las piezas para intentar encontra un taller y que me salga mas económico....¡¡¡¡empiezo bien el año!!!!!

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

Vaya regalo de Reyes. Por ese presupuesto haras bien en llamar a Anglorecambios, Paddock, Beramach y a todos los que se te ocurran. Las bolas puede que se refiera a las homocineticas, que se hayan estropeado por entrar porqueria por las esferas cromadas donde articula la direccion.

ResponderCitar
(@marmolycal)
Topic starter  

Lo que mas me joroba, es que me he cansado de decirles que el ruido venía de las ruedas delanteras. y ellos empecinados en decir que era del freno de mano y que el riudo se transmitia a las ruedas delanteras( no se como se come eso?) ¡¡¡¡¡¡tengo un cabreo¡¡¡¡¡¡

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 2185

Un punto para SALTAMONTES  😀 digo Señor Saltamontes.
Venga que eso no es nada, y ademas tienes una tarde entretenida de bricolaje nivel 1.
Jacques

ResponderCitar
(@Discoman)
Respuestas: 2073

MARCADOR DEL PARTIDO

SEÑOR SALTAMONTES 1 - CONCESIONARIO OFICIAL LAND ROVER 0

Sin comentarios

ResponderCitar
(@appaloosa)
Respuestas: 634

consejo....
compra tu las omocineticas y las juntas  y liate a desmontar tu mismo , y a los de la land rover qu eles den, y sobre los 350 € d elo del freno d emano  que t epongan el que llebavas y  ni les pagues un duro, asi es mecanico todo el mundo chicos, cambiar por cambiar asta dar con la averia, jijijija

ay ostia ,
esto es lo que haria yo........

ResponderCitar
(@marmolycal)
Topic starter  

Al final me cobraron 250 incluido el cambio de batería( no me parece barato ni mucho menos, pero bueno)El freno de mano ahora, después de toquetearlo, no frena igual, osea, que se podían haber estado quietecitos.

Las juntas ya estan compradas y las voy a cambiar con la ayuda del Sr Saltamontes y del Migwe, que se han apiadado de mi. Lo que tengo claro es que me tengo que poner las pilas y aprender , y perderle miedo a meterle mano a la mécanica... porque andar de taller en taller cuesta un riñón. En fin..

UN SALUDO

ResponderCitar
(@iarakefarem)
Respuestas: 416

y un chirrido muy fuerte como de poleas resecas,que desaparece al cabo de unos segundos, por las mañanas al arrancar el coche, ¿ de que puede ser y como solucionarlo? gracias

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: