Forum
Verdad que queda bastante deshecho pero de entrada hay dos personas que lo pueden contar, ese golpe ya no es un vuelco sino una caida en seco desde una altura bastante considerable y en un terreno que tiene mucha base en piedra, no lo vi personalmente pero el impacto debio de ser terrible. No me gusta poner este tipo de fotos pero el final no ha sido tragico, solo para el bolsillo y alegria de algun chapista.
El instante antes de...
Muy pronto estará lista la galería del domingo....
Afortunadamente no les paso nada ni a Joan ni a Luis. Fue en una subida complicada y además les tocaba abrir a ellos la especial por lo tanto estaba vertical. Nos llevamos todos un buen susto pero por suerte y gracias a las barras antivuelco la cosa quedó ahi.
Foro Caxide Aventura
Fijaos en esta foto
La rotura del cristal delantero se debe al desplazamiento de las barras. El marco se partio también. En esa parte las barras estan muy dañadas pero la estructura intacta.
Si os fijais en el larguero de las barras, vereis que esta doblado como una ballesta, pero es por efecto del chasis, que creo que se deformo por el apoyo de las barras..... Al sacarlas volvieron a su estado original.
No hay punto de comparacion de las AFN a las Safety.
exteriores todos son homologables
PD: almenos de los que hablamos, que son safety devices, protection & performance i afn
Entonces, cuales son mejor y homologables???
Saludos!
Pues cuales son mejores, no sé. Que cada uno vea y juzgue dentro de lo poco cientificas que son las fotografias....
Y en cuanto a la homologacion pues tengo amigos y conocidos que en safety han legalizado tanto las exteriores integrales ( incluso como baca ...) como las otras que externamente solo cubren el frontal y marco del cristal y despues entran dentro.
Yo llevo este modelo externo/interno en un 110 ( en el blog se ven, es el 110 negro ) y en la itv nunca me han dicho nada.
Yo las AFN las he homologado esta misma mañana. Me parece imposible saber cuales son mas seguras sin un estudio serio.
Las interiores creo que son mas seguras pero penalizan la capacidad de carga. Si fuera a competir las tendria interiores pero no es mi caso.
¡¡¡¡Muy bien !!!!
veo que la idea se esta consiguiendo,poner explicaciones visuales,de los tipos de arcos que haya en el mercado,realmente la prueba de que sirven para su resultado,y que cada uno juzgue por si mismo,lo que a él le conbiene o a su bolsillo.
-Saber cual son las mejores ,...sin el estudio de un laboratorio sera dificil...pero por otro lado tenemos las imagenes que realmente te invitan a que uno mismo se decante por unas u otras...
Otra idea ,es comentar todo su alrededor,homologaciones ,tiempo en montaje,portes ,marcas,asociacion para compras ,ectra....
o cualquier otra cosa que veamos y querramos comentar entre nosotros...
El problema de consistencia en todas las barras exteriores es el angulo que sigue el marco del cristal delantero. Ese angulo , en caso de fuerte golpe, dobla.
Se podría mejorar, colocando una cruz encima del techo, exterior, y colocando cartelas de refuerzo soldadas en todos los angulos de las barras que converjen en ese punto, pero tendría un incoveniente, que dejarían de ser desmontables por partes.
Yo veo más seguras las de AFN, por varios motivos:
- Las bajadas hacia el chasis son más rectas ( menos angulos por donde doblar )
- La cruz interna asegura, que en vuelco lateral no se deforme el arco principal.
- Son más sencillas de montar y desmontar
- Menos tornillería
- Y aunque no influya en el tema, pero son más baratas.
Estoy de acuerdo con TOMBUCTU, ademas en caso de pequeña deformación las sacas, reparas, pintas y colocas en el día, lo digo por experiencia.
Golpe lateral de Megane suicida.
Aqui van algunas de montajes que hice de montajes de las Safety hace unos años.
http://sahariens.blogspot.com/2009/12/safety-devices.html
No son sencillas de instalar, pero los puntos de anclaje que tienen son idoneos y van directos pero de dificil acceso. El mas complicado es el tercer arco en el 110, los soportes van muy justos.
De acuerdo que las AFN parecen mas fáciles de quitar y poner, pero no me parecen de la calidad de las Safety. De todas formas las Safety supongo que continuaran siendo las más caras del mercado. La formula calidad/precio/seguridad cuando hay vidas en juego es dificil de aplicar.
El punto en contra de las Safety es el precio de compra y el precio del montaje ( si no te los haces tu mismo ), que si se quiere hacer bien es una matada de horas...
Conste que yo no tengo interes comercial ninguno, ni quiero tenerlo.
las que se ve el montaje en oec (del link de made in solihull) son protection & performance
en mi caso creo que de las mejores, puede que incluso mejores que safety, pues puedes pedir la X en el techo, tirantes en las ventanas traseras, etc... con lo que seguro que se convierten en las más fuertes.
a parte protection & performance son costructores homologados FIA, hacen coches de rallys, raids, etc... y lo mejor, son los que tienen más modelos distintos del mercado.
TELIUS
por cierto, en mi opinion unos buenos bakets dan casi tanta seguridad como unas barras (evidentemente no es lo mismo) pero los bakets homologados FIA deben aguantar el peso de techo al chafarse sin joderse, i tu que estás sentado en él tampoco
Es es totalmente incorrecto, no te equivoques lo backets no tienen nada de estructural, su mision es sujetar el cuerpo digamos aprisionarlo entre el backet y el arnes y nada mas.
De hecho en caso de impacto el backet (ni ningun asiento) pinta nada salvo sujetar la cabeza en caso de golpe lateral.
Lo que te sujeta es el arnes, por eso en un coche de carreras se apreta el arnes con mucha fuerza para dejar el cuerpo inmovilizado totalmente.
Una curiosidad tecnica que tiene el BOWLER es que es chasis y arco son todo uno. Fué una novedad en su momento para la FIA que no lo queria homologar porque no llevaba un arco homolagado previamente como tal.
Os garantizo que si me tengo que dar un leñazo seria dentro de un Bowler, es una verdadera jaula de acero.
Jacques.