Avisos
Vaciar todo

Bomba gaosoil Td5.

10 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,330 Visitas
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022
Topic starter  

Mi bomba de gasoil del td5 ha muerto. Ando tras el motivo que creo estar seguro que es gasolina en el depósito. Esta mañana ya ni da vueltas la bomba.

Preguntas, es que he perdido el portatil y no tengo ni el microcat ni el autodata.

¿cual es el fusible de la bomba y el rele de la bomba bajo el asiento del copiloto?.

Como yo llevo moqueta y no la he quitado nunca, ¿el fondo del coche tiene ventana para acceder a la bomba sin desmontar el dopósito?. En mi disco td5 recuerdo que si, pero me da que en el def no lo tiene.

He mirado en en un par de tiendas de internet y la bomba nada por las 250 libras. ¿donde la puedo conseguir por aquí a buen precio?.

Muchas gracias.

(@traidor)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 623

Los defe no traen la ventana, pero te la puedes hacer tú mismo. Mira aquí:

http://www.landroverclub.com.ar/foro/topic.asp?TOPIC_ID=23872

Suerte.

Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Los defe no traen la ventana, pero te la puedes hacer tú mismo. Mira aquí:

http://www.landroverclub.com.ar/foro/topic.asp?TOPIC_ID=23872

Suerte.

Ya me lo temía lo de la ventana. Voy a hacer una cosa, desmontar el deposito que creo no es mucho lio, limpiar todo bien, incluido el deposito por dentro, cambiar abrazaderas por unas normales, ya las que trae rompen al apretar (es un tema de seguridad), y ya con el deposito quitado hacer una ventana para que luego la chapa cortada apoye sobre los travesaños.

Lo que dice el post de Argentina es cierto, si te casca la bomba en el culo del mundo tienes una papeleta gorda, es importante tener un buen acceso para poder revisar y limpiar bomba en cuanto empiece a hacer ruido.

Muchas gracias.

ResponderCitar
(@CAÑON)
Respuestas: 781

gus no se si lo as visto pero ai un esquema de la posicion de la bomba!!

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Pues la bomab despues de 4 dias muerta ha resucitado sola!. Ya explicaré el porque y la forma de no quemar una bomba de 400 euros en caso de agarrarse.

El funcionamiento es curioso, lleva dos circuitos idependientes, uno de 0,75 bares y el otro de 4 bares. El 0,75 lleva gasoil al filtro, vuelve a la bomba, la bomba lo bombea a 4 bares directamente al regulador de presión del bloque motor, luego pasa a los inyectores y el sobrante pasa por el enfriador, luego por el filtro de nuevo y directo al depósito. Que jaleo, pero la cosa te asegura un filtrado perfecto y una presión constante aún con el filtro de gasoil sucio.

Hasta pronto

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Esos esquemas son para el def 110, en el 90 el tema tiene muchas más complicación, pilla un travesaño entero y parte de otro. A ver si lo termino y pongo alguna fotillo.

ResponderCitar
(@CAÑON)
Respuestas: 781

Si GUS, después al poner las medidas encima del suelo del defen vi que no cuadraban mucho, el travesaño lo puedes salvar , yo e cortado del travesaña hacia atrás para acceder bien a la bomba, i del travesaño en adelante para acceder bien a sacar y poner los tubos “ no hacia falta pero… 🙄 ” es fácil de cortar porque donde esta ubicada la bomba ai un hueco bastante grande, que te deja espacio a pasar la radial caladora o lo que utilices. Haber si pones tu fotos que mi cámara de fotos aun esta en la tienda esperando que la compre, jejeje

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Pues la bomba despues de montada y hacer 50 kilometros se ha vuelto a clavar, está herida de muerte. Ya he pedio una nueva, esta tarde la tengo y gracias al agujero espero cambiarla en 10 minutos!. PAra desclavarla y segir andando unos kilometros, le voy a meter tensión inversa, ya lo hice y funciona.

Luego pongo las fotos.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

¿ Alguien ha desmontado alguna vez el deposito de un 90 td5?. Ayer pensé que tenia que cortar el cahsis para meterlo!. Tiene que haber un metodo más sencillo que el que he usado yo, casi me eslomo y no me lo he cargado de milagro.

ResponderCitar
(@Alb-Arm)
Respuestas: 6270

En el defe 90 no lo se, pero en los Range es muchiiiiiiiisimo mas facil y comodo sacar toda la tapa del maletero que va remachada y desmontar desde dentro que tirado en el suelo.

ResponderCitar
Compartir: