Avisos
Vaciar todo

Para Gus..... Elevación del defender.

9 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
2,405 Visitas
(@SALAVA)
Respuestas: 303
Topic starter  

Muy buenas señor, pues como he visto hace tiempo que tienes el Def, con suspensión +10cm y a mí me ha dado la chaladura de las 35" y subir la suspensión a +10 de los actuales +5, pues quiero algún consejillo.
Me pareció ver que los muelles delanteros de tu coche (rojos) tenían unos cuantos anillos pegados en la parte de abajo. ¿Son algún tipo de muelle progresivo?. La transmisión delantera la llevo de Disco, con doble cruceta, supongo que me servirá, pero la trasera ya comentaste que cascó.
Comentamé lo que se te ocurra y gracias de antemano.
Para el tema de grupos y demas, les voy a reforzar la estructura, para los sobre esfuerzos. Palieres de momento los mismos a ver lo que duran, tengo un conocido que compite con un Disco con estas ruedas y no ha tenido problemas.
Un saludo.

Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

¿+10cm altura?, eso no es altura, es que acabo de llegar ahora mismo de ver en acción el Suzuki del equipo El Cambio y todavia no me he recuperado del sock. Ruedas de 44" pulgadas, ejes unimog, 49cm de altura libre al grupo, 2,40 de altura al techo, el capot queda a 1,75cm, y unos tres peldaños de escalera para subir al coche, esto es altura y lo demás tonterias, hihi.

Mañana te cuento, me voy a dormir o a soñar con 44 pulgadas.

Hasta pronto.

(@SALAVA)
Topic starter  

Así cualquiera ja ja, vamos a ser más discretos, que ese trasto llama mucho la atención y luego nos miran raro ja ja.

ResponderCitar
(@SALAVA)
Topic starter  

Gus, no te olvides de mí, que me hierve el cerebro de darle vueltas al tema y eso no puede ser bueno.
He pensado en descolgar el triangulo trasero, parece facil suplementando unos casquillos.

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Hola Salava,

Yo llevo +14 en el defender.

Muelles delanteros: traseros de 110 + casquillos de aluminio de 3cm + anillo de teflón de 1cm

Muelles traseros: originales del 90 pickup + casquillos de 5cm + anillo de teflon de 1cm

transmision delanterio de disco II y trasera de Scorpion-racing de 30º.

Tirantes delantes de + 6º de angulo y traseros de scorpion racing.

palieres de ascrofth reforzados.

Ruedas simex de 34".

Ventajas: SI NO ES PARA TRIALES Y COMPETICION, NINGUNA.

Problemas:

- El coche no mueve bien las ruedas, aun con 147cv.
- Holguras en grupos, transmisiones y silenblocks
- Hay que aumentar ancho de vias, demasiada altura.
- Hay que colocar amortiguadores mas largos, porque pierdes recorridos.
- Hay que colocar 2 amortiguadores de direccion.
- Con el tiempo ( y no mucho ) aparecen vibraciones, la direccion se vueleve mas inestable, etc, etc, etc.

No es por desanimarte, pero aqui te explico lo que ocurrira si colocas +15 y ruedas de 35". Es preferible colocar las ruedas, grupos cortos, pero sin aumentar altura.

Un saludo

ResponderCitar
(@SALAVA)
Topic starter  

Muchas gracias Ocollazo, mi idea no es +15 si no +10 ya que ahora tengo +5 y 235/85/16 y las 35" tienen 10 cm más de diametro que las actuales, por lo que le añado los 5 cm que me va a aumentar de altura el coche con las nuevas ruedas.
Por otro lado, para el proyecto estoy barajando o bien grupos cortos o doble reductora.
Un saludo.

ResponderCitar
(@Anonymous)
Respuestas: 0

Perdona por el retraso.

Oscar ya te ha dado varios datos imortantes a tener en cuenta. Lo primero que te digo es que vas a destruir los ejes. Es materialmente imposible que unos ejes de defender soporten ruedas de 35", de primeras tal vez no rompas nada, pero en cuanto te metas en un buen lio, romperas palier, grupo o ambas cosas.

Yo actualmente tengo +10cm y ruedas de 33,3 pulgadas, 255-85-16. La transmisión delantera que tienes te valdrá con la doble cruceta, pero no es engrasable y tarde o temprano cascará. La trasera no te vale, la verdad es que la mia de seríe y recien reparada me aguanto un viaje a Marruecos y unos 5.000km, pero cascó. Podrías poner una de scorpión modificada, pero te recomiendo un doble cardan a la salida de la tranfer, así lo hice yo. Utilicé la original y le pusé el nudo de dos cardanes, me salió en unos 300 euros, por el foro anda.

Lo que si sería conveniente es cambiar las tirantas de suspensión para modificar el angulo de los ejes. El delantero yo lo tnego girado al contrario de la tranfer con el fin de volver a dejar el eje de la dirección en su sitio. Esto me ha obligado a colocar una transmisión 18 mm más larga, que acabo de desmotar y la llevo el Lunes a alargar, ya que finalmente era corta.

El tema de la dirección que comenta Oscar es cierto, con las ruedas viejas, la dirección se me volvía incontrolable en carretera, ya que si coincidia una curva, un bache y frenando, entraba en resonancia de una forma escandalosa, muy pero que muy peligroso. Al poner ruedas nuevas este problema desapareció, ya que alestar perfectas no inician la vibración, pero ahora vuelvo a las andadas, tendré que poner doble amortiguador o uno mucho mas gordo.

Amortiguadores, pues lo mismo, te conviene recolocarlos o poner unos más largos. Los topes de suspensión también los tienes que poner más largos, ya que tienes más muelle y el tope lo hará el muelle en vez de la goma.

Mis muelles delanteros son mucho mas largos de lo normal, tiene unas cuantas espiaras que trabajan siempre comprimidas que lo que hacen es alargar el muelle al sacar la suspensión para que no se queden sueltos, ya que no llevo conos delantero.s

La panhard te conviene hacerte una como la mia o comprarla a scorpion o equipe, ya no solo por ser más larga, si no por que la unival de la punta hace que el eje descuelgue mucho mejor. Si no alargas la panhard, el eje quedará ligeramente desplazado a un lado, y eso tira de la dirección.

También tienes que ensanchar los ejes, yo lo hice con separadores de scorpion, todo comprado a Carles de Grip 4x4.

Al contrario que Oscar, yo si que he notado una mejoria importante, con sus problemillas evidentemente, pero tanto en trial como en campo o raids, el coche es muy superior a cuando no tenia todo instalado. El estrenoque le dia a la modificación fue el Raid adventuretrack 2005, en el que hicimos un segundo puesto.

El kit extremo de scorpión es realmente bueno, los amortiguadores larguisimos, van muy bien en pista circulando rápido, y en trial no te digo nada!.

Hace unos 2.000 km se me rompieron los 4 casquillos del eje de las tirantas delanteras, descnozco el motivo, pero los +10cm algo tienen que ver seguro.

Bueno, ya te contaré más cosas que se me ocurran.

P.D. Oscar, como va mi caudalimetro?, dame un toque y te mando un mesajero a por el. Gracias.

Hasta pronto.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Perdona por el retraso.

Oscar ya te ha dado varios datos imortantes a tener en cuenta. Lo primero que te digo es que vas a destruir los ejes. Es materialmente imposible que unos ejes de defender soporten ruedas de 35", de primeras tal vez no rompas nada, pero en cuanto te metas en un buen lio, romperas palier, grupo o ambas cosas.

Yo actualmente tengo +10cm y ruedas de 33,3 pulgadas, 255-85-16. La transmisión delantera que tienes te valdrá con la doble cruceta, pero no es engrasable y tarde o temprano cascará. La trasera no te vale, la verdad es que la mia de seríe y recien reparada me aguanto un viaje a Marruecos y unos 5.000km, pero cascó. Podrías poner una de scorpión modificada, pero te recomiendo un doble cardan a la salida de la tranfer, así lo hice yo. Utilicé la original y le pusé el nudo de dos cardanes, me salió en unos 300 euros, por el foro anda.

Lo que si sería conveniente es cambiar las tirantas de suspensión para modificar el angulo de los ejes. El delantero yo lo tnego girado al contrario de la tranfer con el fin de volver a dejar el eje de la dirección en su sitio. Esto me ha obligado a colocar una transmisión 18 mm más larga, que acabo de desmotar y la llevo el Lunes a alargar, ya que finalmente era corta.

El tema de la dirección que comenta Oscar es cierto, con las ruedas viejas, la dirección se me volvía incontrolable en carretera, ya que si coincidia una curva, un bache y frenando, entraba en resonancia de una forma escandalosa, muy pero que muy peligroso. Al poner ruedas nuevas este problema desapareció, ya que alestar perfectas no inician la vibración, pero ahora vuelvo a las andadas, tendré que poner doble amortiguador o uno mucho mas gordo.

Amortiguadores, pues lo mismo, te conviene recolocarlos o poner unos más largos. Los topes de suspensión también los tienes que poner más largos, ya que tienes más muelle y el tope lo hará el muelle en vez de la goma.

Mis muelles delanteros son mucho mas largos de lo normal, tiene unas cuantas espiaras que trabajan siempre comprimidas que lo que hacen es alargar el muelle al sacar la suspensión para que no se queden sueltos, ya que no llevo conos delantero.s

La panhard te conviene hacerte una como la mia o comprarla a scorpion o equipe, ya no solo por ser más larga, si no por que la unival de la punta hace que el eje descuelgue mucho mejor. Si no alargas la panhard, el eje quedará ligeramente desplazado a un lado, y eso tira de la dirección.

También tienes que ensanchar los ejes, yo lo hice con separadores de scorpion, todo comprado a Carles de Grip 4x4.

Al contrario que Oscar, yo si que he notado una mejoria importante, con sus problemillas evidentemente, pero tanto en trial como en campo o raids, el coche es muy superior a cuando no tenia todo instalado. El estrenoque le dia a la modificación fue el Raid adventuretrack 2005, en el que hicimos un segundo puesto.

El kit extremo de scorpión es realmente bueno, los amortiguadores larguisimos, van muy bien en pista circulando rápido, y en trial no te digo nada!.

Hace unos 2.000 km se me rompieron los 4 casquillos del eje de las tirantas delanteras, descnozco el motivo, pero los +10cm algo tienen que ver seguro.

Bueno, ya te contaré más cosas que se me ocurran.

P.D. Oscar, como va mi caudalimetro?, dame un toque y te mando un mesajero a por el. Gracias.

Hasta pronto.

Este soy yo.

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

Muchas gracias Ocollazo, mi idea no es +15 si no +10 ya que ahora tengo +5 y 235/85/16 y las 35" tienen 10 cm más de diametro que las actuales, por lo que le añado los 5 cm que me va a aumentar de altura el coche con las nuevas ruedas.
Por otro lado, para el proyecto estoy barajando o bien grupos cortos o doble reductora.
Un saludo.

Un pequeño detalle, es que al levantar el coche, salvo que pongas muelles muy duros y pierdas recorridos, el tope a compresion suele ser el silentblock del chasis, y a extension, el tope del amortiguador, con lo que las ruedas en compresion te van a destrozar el paso de ruedas. Es decir, por carretera o en llano, irás bien, pero al articular,...malo.

Mi modesta opinion (y mas viendo las preparciones de Oscar y Gus) es que dejes el coche con +5 y te hagas un "body lift" que te separará la carroceria del chasis, y por consiguiente, del recorrido de las ruedas, o bien recortes el paso de rueda. SI ademas quieres mejorar el recorrido de ruedas, pues ponte ya con kits de scorpion...

Por cierto que nunca he visto doble reductora en un LR, solo en toyotas serie 60, ¿tienes alguna pagina donde salgan?
Lo que si conozco es el underdrive de Ashcroft, pero es caro, caro...
Yo creo que montaría grupos 4.7, que son asumibles... y acortas largas y cortas...

ResponderCitar
Compartir: