Avisos
Vaciar todo

LIMPIA PARABRISAS DELANTEROS DEFENDER

7 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,477 Visitas
(@eliminado-6)
Respuestas: 0

Buenas,

Pues eso, que mis limpias estan locos y paran donde les sale de los coj... ones. Me gustaria saber si alguno ha tenido o esta teniendo esta experiencia, como lo ha solventado.
Aqui mi Hermano, realizo la consulta, pero solo recibio esta respuesta de Andres.

gracias de nuevo por vuestra ayuda...

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=1379.0+parabrisas&sid=667f26cbabf8373450bcd02976e65eb2

Coterillo
(@coterillo)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1701

Los mios, de momento, el unico problemilla que me han dado es que al ponerlos de manera intermitente en ocasiones en vez de dar una barrida dan dos o incluso hasta tres pero buen que es una cosa sin importancia.
No se decirte como solucionar el problema.
Saludos.

(@ensafer)
Respuestas: 4519

Los mios tambien hacen un recorrido aleatorio, variando los topes de ida y retorno.Me parece un problema de holguras en el sinfin del motor, pero como funcionan, y aqui llueve poco pues no los he mirado 😆

ResponderCitar
(@rfollia)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3522

Lo de los limpias aleatorios, al menos en mi "Ferrari" no es del sinfín, es el tornillico que sujeta el eje estriado del limpia al eje del motor. Me explico. Hay el motor del limpia con su sirga y el mecanismo. Eso está atornillado al mamparo (bulkhead) delantero. De ahí sale un eje similar al de los motores eléctricos de los coches teledirigidos, con un rebaje .
Ahí se inserta una pieza estriada a la que se atornilla (en el defe) o se asegura con un muelle (en el Santana) el propio brazo del limpia. Pues bien, esa piececita mixta de adaptación del eje del motor al brazo va asegurada por un tornillo en el defe y por un allen no métrico en el Santana. Eso se afloja, y puedes llegar a perder el brazo en una frenada con lluvia (me pasó, lo atropellé y lo recuperé, y ahí sigue montado)

Con una llave fija o una inglesa chiquitina me parece que lo podréis apretar. No pasará del 6-8mm seguro. El allen debe ser del 2,5 porque el 3 no entra y el 2 baila, con lo que siempre tengo que "inventar" algo

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Creo que uno de los cambios del 2002 al 2003 en el defender era el motor del limpia, lo han ubicado de otra manera para precisamente evitar estos problemas.

El mio es del 2003, hi hi..

Hasta pronto.

ResponderCitar
(@SALAVA)
Respuestas: 303

El problema al que te refieres, puede ser o bien el relé de los limpias, o las conexiones del mismo, que se sulfatan y hace mala conexión, revisaló y nos cuentas.

ResponderCitar
(@Anonymous)
Respuestas: 0

Buenos dias.

Cuando tenia el 110, me pasaba exactamente lo mismo, pero nunca llegue a repararlo.
Rfollia, ¿que tienes que desmontar para acceder al motor del limpia?

Gracias a todos por vuestros comentarios. Prometo cuando le meta mano, hacer un reportaje grafico y ponerlo en este site, porque estoy seguro, que todos los desafortunados que tenemos el viejo sistema, tenemos el mismo problema.
Oye Gus, me molaba mas el abatar de antes... ese de Indiana Jones que has puesto, ande fue?? cuando te has escapado a Africa ?? 😯 😯

le he dado a Rafa recuerdos tuyos.

Que rele es el de los limpias?? porque hay unos cuantos ¿no?

Gracias¡¡

ResponderCitar
Compartir: