Forum
Llantas defender
Hola gente,
He notado que hay dos medidas de llantas disponibles al comprar el defender, 205 y 235. En cuanto a conduccion todo-terreno: hay mucha diferencia?? Cuales son las ventajas e inconvenientes de cada uno?
muchas gracias a todo el que conteste.
Aless
mmm, no se lo que llevarán los nuevos, pero yo exigiria siempre 235/85/16, me parece la medida perfecta para ese coche (vale, ahora nos ponemos a discutir sobre el sexo de los angeles pero es mi opinion
)
Pues eso.. de todos modos, ¿nuevo, usado? 90, 110, 200, 300, Td5... dinos algo mas..
De origen llevan 7.50 pero si el pedido de un Defender se hace a fábrica y se pide con llantas de aleación estas vienen con neumáticos en medida 235....saludos.
Sólo el Soft Top de Defender lleva la medida 205....
Hay una gran diferencia de desarrollo entre esos dos neumáticos.
Si pones la 205 tendrás que llevar el motor muy alto de régimen para ir a 110, 120 reales. Lo llevarás al límite de rpm (que además no mides por no llevar cuentarpm).
Olvídate de la 205 directamente y monta 235 / 85 r16 si es un td5 o 7.5 r16 si es un 200 o un 300.
Hay una medida intermedia con la que estos dos últimos van fenomenal, aunque es demasiada banda de rodadura en algunas circunstancias. Se trata de la 245/75 r16. Pero te recomiendo en ese caso el uso de overdrive.
Si llevas un td5, monta la 235/85
Si llevas un 200 o un 300 monta la 7.5 o la 235/85 y no matarás el motor.
yo tambien quiero montar las 235 en la llanta original del td5 que creo es de 5.5 y de acero (no aleacion).
Hay algun problema en montar la 235/85/16 en esta llanta original? ó tengo que cambiar a una llanta mayor (creo que la de aleacion de origen es de 6.5 pero valen mucha pasta y las de acero ya me van bien.
gracias de antemano.
yo tambien quiero montar las 235 en la llanta original del td5 que creo es de 5.5 y de acero (no aleacion).
Hay algun problema en montar la 235/85/16 en esta llanta original? ó tengo que cambiar a una llanta mayor (creo que la de aleacion de origen es de 6.5 pero valen mucha pasta y las de acero ya me van bien.
Esto es lo que pretendía yo tambien, pero para montar la 235 se necesita una llanta de 7x16, y además me lo especifica en la documentación.
Saludos 😉
Yo las llevo desde hace tiempo tanto en el 110 como en el 130 unas BF MUD TERRAIN 235-85-16 y sin ningún problema,la única precaución que debe tener el que monte las gomas es poner la llanta del revés en la máquina para evitar destalonar la goma,por cierto llevan cámara. saludos
Sin ningún problema,y en campo perfectas y duraderas con asfalto mojado también van bien con la precaución de las frenadas,curvas(dicen..)...pero yo no he tenido ningún susto ni en seco ni en mojado y las he llevado las mismas en 110 y ahora en el 130,,saludos Pablito
Muchas gracias, la verdad todos me dicen que me ponga las A/T, pero el problema es que el coche, no lo utilizo practicamente, como quisiera, para que te hagas una idea, una vez a la semana y para ir a comprar... 😥 😥 😥 ,
lo tengo lleno de polvo.
Ya se cual sera mi proxima adquisicion, despues de la baca... 🙄 🙄
Gracias
Pues entonces AT,y BF es una buena marca y elección,mi padre en el 90 suyo lleva esas,en cuanto a la baca te pasaré precio la semana que viene por si te puede interesar,saludos
Gracias.
En tonces me pondre las M/T, lo que comente antes era por eso mismo, el coche lo utilizo poco, pero lo que no puse que cuando lo saco, lo saco enserio..... 😉 😉 , es uso exclusivo montaña... 
Aun tengo las de casa las "General" y la verdad les he dado caña y aun no he pinchado, pero voy con miedo cuando cojo barro, ya que tuve un susto que si no llevo cubrecarter, me sacan en grua... 😕 😕
Grascias de nuevo y ya hablamos.
SALUDOS
Mira también las MT de General u otras marcas,por precio,pero yo prefiero BF Goodrich...saludos