Forum
¿palieres?
hola buenas,tengo un defender 200 tdi y le he puesto un bloqueo arb y mi duda es si tendre que montarle palieres reforzados o me aguantaran bien estos,ademas por si acaso queria comprar un juego de palieres traseros para llevar de recambio pero no se donde comprarlos ni precios,donde los podria comprar mas baratos,¿me valen los de algun range rover para pillarlos de desguace?.
¿y has montado el bloqueo de 10 estrias?. Si es así, olvidate de palieres reforzados, no los hay.
Si tu coche es un 200 del 94 puede que lleves palieres de 24 estrias, en ese caso SI hay palieres reforzados de varias marcas.
Te los venderán www.gripmotorsport.com www.tierrasafari.com www.mda4x4.com y otros...
Los de Range, te valen pero son igual de reforzados que los tuyos, y para lo que valen los originales, yo no los pillaria de desguace...
mis palieres son 10 estrias,que pasa son malos o que,esque soy nuevo en esto,me partira muchos palieres?que modelo de range o otro land rover tienen los palieres que me valgan?cuanto valen nuevos?mucha gracias ensafer
Bienvenido al club de los ARB con palieres de 10 estrias. Mientras lleves unas ruedas "lisas" y no hagas demasiado el salvaje, aguantan. Si pretendes hacer lo mismo que los que llevan 24 estrias... te recomiendo que vayas comprando acciones de alguna fabrica de palieres. En mi 200, con el bloqueo trasero solamente, con unas ruedas "pequeñas" (las famosas michelin 7.50) no rompia nada. El primer dia que monte unas fedima extreme en 235/85 empece la coleccion de palieres rotos. Ahora van unos cuantos, hasta que mas o menos le coges el aire a como usarlo. Aun asi, nadie te quita que un dia los marques y al siguiente se partan. Yo lo uso siempre partiendo de parado, en primera o segunda corta, sin dejar que den enganchones y llevo un año y poquito sin romper ninguno (y toco madera...). Ademas, uno de 24 estrias que he visto roto (trasero de Td5) rompe de fuera y se cambia con nada. Sin embargo, todos los que tengo rotos se rompen de dentro asi que hay que abrir el grupo, un coñazo.
Precios... los traseros en torno a los 80 euros nuevos en concesionario. Yo no los cogeria de desguace. No merece la pena.
Saludos y suerte!
me dejas alucinao y cagao de miedo tio.yo esque casi no lo he usado todavia,pero intentare cuidarlo bien,no tenia intencion de ponerlo pero parti un satelite y decidi ponerle un arb que me dijeron que era irrompible y ahora viene el problema de los palieres.bueno ire comprando palieres en un desguace,pero,¿de que coche y de que modelo me valen?.aber que tal,yo llevo unas malatesta kaiman 235-85-16.ya te ire contanto.gracias.
Esto es como todo. No es lo mismo estar acojonao que tener respeto. Si sabes lo que manejas y como lo manejas te lleva muy lejos. Si te pasas de tuerca te quedaras con 3 ruedas motrices.
Yo no me molestaria en comprarlos de desguace. Si ese coche tenia alguna holgura y estan marcados o llevan algun golpe te duraran un asalto y sacar el grupo no es cosa de dos minutos. Ademas, ir al desguace, encontrar unos que te valgan, sacarlos, guardarlos, cuando llegue el momento ponerlos etc, es un poco rollo para lo que valen nuevos. De todas maneras, sobre compatibilidades otros contertulios dominan el tema.
Un saludo