Forum
Arboles de transmision
El caso es que los estriados de los dos arboles de transmision de mi Defender 90 200Tdi despues de casi 400.000 kilometros estan un poco hartos de dar vueltas. Tienen considerables holguras que se traducen en vibraciones y "clonks" de lo mas variado. He ido al concesionario a informarme y asustarme y resulta que tienen referencias distintas y un precio de casi 100 euros de diferencia entre el delantero y el trasero. Vistos desde fuera, parecen iguales, metro en mano se llevan muy poquito (los dos en unos 53 centimetros). Entonces, esa diferencia de precio¿? Y diferente referencia¿? Son compatibles¿?
Visto lo que duran, que de momento esta sin levantar de suspension y que no entra en los planes de los proximos años habia pensado en algunos de desguace pero... valen los de un Td5¿? Por que encontrar un Defender 200 en un desguace es complicado y si hay, estara como el mio o peor.
Saludos
Los de Td5 no te valen, el estriado es diferente, y supongo que las diferencias serán por la tapa de fuera, (al menos en los 110 traseros hay una diferencia de un cm de largo entre dos referencias, por el diseño del diferencial y de la tapa exterior.
Yo los pediria nuevos... pero no en el concesionario, prueba en www.tierrasafari.com, o en www.anglorrecambios.com o en cualquier otro recambista de LR. Con los precios que tienen, no vale la pena ni ir al desguace...
El estriado me da igual. Cambio el arbol completo. Vamos, lo que tradicionalmente se suelta para cambiar una cruceta. De un 110 no hablo por que la longitud del trasero ha de ser muy distinta. Supongo que la del delantero sera igual.
Habia pensado en principio en ir a un desguace por que tarde o temprano (antes de otros 400.000 km) le caeran unos muelles un poco mas altos. Y como ya de por si de cuando en cuando se va alguna cruceta... un poco alto es mas facil, asi que ese dia le tocara tambien una doble cruceta.
Saludos y gracias por las dos direcciones 🙂
Dejate de lios y lleva la transmisión a reparar a un sito de trasmisiones, te la dan equilibrada y te sladrá creo que más barato.
Yo he llevao las mias a reparar alargar o a poner doble transmisión a Iberocardan en Fuenlabrada y los precios de mano de obra y material son más baratos que solo el material en el concesionario.
Hasta pronmto.
El desgaste de un estriado tambien se repara¿? 😯 Primera noticia. Desde luego si que sera mas barato, pero rellenar eso de metal para que vuelva a ajustar me suena raro.
Acabo de mirar los precios de Anglorecambios, segun su tarifa de mayo y el delantero vale lo mismo que el original pero el trasero es 40 ebros mas caro. Y a ambos, a sumar el iva. El delantero pase, pero por el precio del trasero me sale mas barato uno de doble cruceta. Por eso pregunte si son iguales. Al final me veo desmontando los dos a ver si son intercambiables y comparando con algun Td5 conocido.
Saludos y gracias 😉
Si te interesa yo tengo una cardan delantera completa (por pasarme a doble cruceta) y 4 muelles originales con tan sólo 12000km ambas cosas. son de un defender 90 td5 del 2003; los muelles originales del td5 (almenos los que traia mi coche) tienen 1,5mm. más de sección que los de los 200 tdi, y algo te elevará el coche pero será más duro.
Si te interesa te lo doy todo bién baratito.
Un saludo, Xavier.
4wheeler(@)terra.es
El desgaste de un estriado tambien se repara¿? 😯 Primera noticia. Desde luego si que sera mas barato, pero rellenar eso de metal para que vuelva a ajustar me suena raro.
Acabo de mirar los precios de Anglorecambios, segun su tarifa de mayo y el delantero vale lo mismo que el original pero el trasero es 40 ebros mas caro. Y a ambos, a sumar el iva. El delantero pase, pero por el precio del trasero me sale mas barato uno de doble cruceta. Por eso pregunte si son iguales. Al final me veo desmontando los dos a ver si son intercambiables y comparando con algun Td5 conocido.Saludos y gracias 😉
No, no se repara. Me refiero a que ellos te reparan la transmisión con piezas nuevas y creo que a precios mejores que los originales de land rover.
De todas formas, tendrás que cambiar el estriado y la otra parte que está en el otro lado de transmisión, no?. Creo que lo llamán barrón o algo así.
Recuerdo que cambiar una cruceta entera de land rover en una transmisión, montarla, equilibrarla y engrasarla eran como unos 30 euros.
Hasta pronto.
Ufff, que despistado andaba, tu hablandome de transmisiones, y yo a ti de palieres... 😳
Gus, si que hay que cambiar las dos partes. Sinceramente, no llego a entender como es posible ese desgaste en una pieza que apenas sufre rozamiento. Siempre giran a la vez y apenas se estira algo cuando descuelgas el puente. Tambien es cierto que tantos kilometros... son muchos kilometros. Supongo que tal y como esta, teniendo que comprar las dos piezas nuevas (la pieza macho y la hembra, que no se como se llaman) la diferencia con una nueva no puede ser mucha. De todas maneras, si encuentro por aqui algun sitio donde lo hagan lo mirare.
Ensafer, la verdad es que me sono muy raro lo que me contabas. 😀 Pero como te referias al 110 pense solo en la historia de la longitud. No cai en los palieres. Los que llevo son los de estria gorda que no son compatibles con 300 ni Td5.
Xavi, un rato que tenga estos dias y pille al Td5 "donante" comparare las dos transmisiones a ver si son iguales. Si lo son, te mandare un correo. En principio los muelles que tengo estan bien, gracias 🙂
Gracias a todos 😀 😀
Makinen si las crucetas están bien puedes hacer una nueva usando ambas crucetas, te sladrá más barato.
Precisamente ayer rompí la unica cruceta original que me quedaba en la transmisión trasera. Pues mira lo que he hecho, he cambiado el estriado y la cruceta original de la transmisión delantera original que la tenia guardada. Entra perfectamente, pero al reves de como indican las flechas.
La corredera delantera tiene una posición en la que va bien, en el resto entra muy mal y va dura, pero la trasera no, son diferentes, pero en mi caso si que me vale la cruceta con el estriado de la delantera, en la transmisión trasera.
La he tenido montada de esta forma, pero la he quitado ya que ahora ha ganado 2 cm de larga y me da miedo que sea más larga de lo debido y pueda romper todo en una compresión de suspensión. Voy a acortarla para dejarla igual que antes.
Ambas transmisiones son distintas, las crucetas de la delantera son más grandes y más resistentes, pero los estriados son iguales, valen uno para el otro.
Hasta pronto.
Precisamente ayer estuve tirado debajo de un Defender 90 Td5 del año 2000. La transmision delantera no me vale, las piezas son distintas. La trasera es bastante parecida a la que llevo yo aunque no tenia el metro a mano y me parecio algo mas larga que la mia.
Las crucetas estan bien. La ultima se la cambie hace un par de meses que fue cuando vi el tema de los estriados. Dado que los dos estriados estan bastante flojos creo que ponerme a hacer puzzles no es sino una manera de complicarse la vida con un resultado dudoso. Lo directo seria repararlos aunque no conozco ningun sitio donde lo hagan. ¿Alguien conoce algo, por ejemplo en Zaragoza que me pilla cerca?
De todas maneras, gracias por el consejo Gus. Si soy capaz de ver esas flechas que dices igual saco una que tengo aqui del retiro y hago el puzzle 🙂
Saludos