Forum
Overdrive GKN, consulta sobre una muerte anunciada.
Sue.Rowland@gkndriveline.com
Esta chica es administrativa de la empresa.
Escribele y que te ponga en contacto con algun técnico.Ojo con lo que te envia porque te lo mandan por avión (Fedex) y cuesta más el envío que la pieza generalmente.
Esta central de GKN está -creo recordar- en Birmingham.
A los de aquí de Cataluña no es necesario que les pidas nada. Te lo cobrarán a mas del doble, iva y transporte aparte, y te desesperarán.
Gracias, y del tema del rodamiento que me cuentas?.
Creo recordar que lo compré en una empresa de rodamientos y transmsmisiones llamada Repuestos Murcia, pero me pones en la duda de su marca. Lo que si se es que los flancos son de plástico negro y aseguraría que fué SKF. Pero no me preguntes ni que pagué ni que referencia es ni nada. Lo tuve que sacar y meter con prensa, y desde entonces hay intercambio rápido de aceites. Pero nada de sobre llenados ni salidas por respiraderos ni nada por el estilo.
Pues no encuentro el NTN este pero esta mañana he ido a una tienda de confianza de rodamientos especiaes y el tio asegura que ese blindaje es igual a los negros que traen los rodamientos. Les he comprado un FAG sellado y parece que puede ser mejor que el SKF, aunque me estraña mucho, SKF son los mejores rodamientos del mundo.
De todas formas voy a preparar una pequeña ñapa para intentar resolver el problema durante unos cuantos kilometros más.
Ya lo tengo montado y parece que funcionando. Aqui va la ñapa que he hecho para ver si de esta forma ya no me pasa el aceite de la tranfer al GKN:
Le he puesto por el lado de la lt230 un retén de doble labio 90-65-8. Para evitar que el aceite se pase al rodamiento por el hueco que queda entre la funda de 65 y el eje primario de la tranfer, le he metido un tórica:
El conjunto queda completamamente hermético, cuesta hasta meter la funda en su sitio. Solo hay un problema, y es que el reten de 8mm de altura solo entra en unos 5mm, por lo que es facil que se salga de su sitio. Le he puesto fijatornillos por dentro y algo de loctite por fuera a ver que pasa.
Así queda ya todo montado. El rozamiento es mayor que antes, pero en cuanto el rodamiento gire un poco y el reten se gaste, la cosa irá más blanda.
Pues nada, a ver que pasa ahora con el invento.
Ayer mismo tube un GKN en la mano...
Es que no dejais de tentarme con los juguetitos y al final...
Ayer mismo tube un GKN en la mano...
Es que no dejais de tentarme con los juguetitos y al final...
Y viendo este post todavía te quedan ganas de pensar en el GKN?.
Por cierto, Ashcroft lo tiene ya a la venta en su web, precisamente el era uno de los que decian que se rompia y no le gustaba. Es un excelente proveedor para pedirlo, si no tienes otro en España mejor.
¿te llamarón unos preguntando por la transilvania?. Yo al final no puedo ir, no me dan los permisos pertinentes en casa, se intento, pero mi mujer puso cara de poker.