Forum
Si no he entendido mal, al aplicarse la multiplicación a todas las marchas, por decirlo asi tendriamos cortas, largas y superlargas, osea 15 marchas? el tema parece muy muy interesante... pero seguro que cuesta una pasta
Muchas gracias por tu información FRD
Gus:
El embrague viene de camino desde GKN en Inglaterra.
Precio con VAT y transporte 138 €
Lo de los retenes de VITON es un punto. Igual que las tóricas de este material.
Cuando los he cambiado no sabía de la existencia del viton y los ponía normales. Es posible que no duren por no aguantar bien latemperatura del aceie.
Se los voy a poner nuevos. 😀
Invitado:
El overdrive es un aparato la mar de práctico para los defender 300 y los td5.
El 200 da 107 cv y con unas ruedas 235 no se hasta que punto le irá bien.
Es una autentica sexta marcha, con un escalón entre la 5ª y la 6ª similar al que hay entre 4ª y 5ª.
¿Por qué ponerlo?
Pues porque tienes dos opciones para reducir las revoluciones que alcanaza el motor:
1-Cambiar la relación de largas en la transfer poniendo el tren de engranajes del discovery....
2-poniendo una borg warner (muuuyyy larga para el defender)
3-colocando el overdrive.
Con la primera opción puedes funcionar, pero la alegria del coche la pierdes, y la 5ª en el trescientos, con las 235/85 y A/A no la ves.
En el td5, escaso de bajos, todavia lo dejas con menos salida, aunque a motor lanzado sí va bien.
-Es una opcion fantastica si pones un motor HS2.8
La segunda opcion tambien es buena con un HS2.8 Ni soñarla con el 300 o con el td5.
El overdrive te permite mantener la frescura de las primeras velocidades de la caja de cambios de origen y alargar las últimas velocidades, reduciendo el régimen del motor en velocidad de crucero, el consumo y el ruido, y alargando la vida util del motor.
Tiene sus pegas y necesita mantenimiento, pero es útil.
Saludos.
Gus:
El embrague viene de camino desde GKN en Inglaterra.
Precio con VAT y transporte 138 €Lo de los retenes de VITON es un punto. Igual que las tóricas de este material.
Cuando los he cambiado no sabía de la existencia del viton y los ponía normales. Es posible que no duren por no aguantar bien latemperatura del aceie.Se los voy a poner nuevos. 😀
Si no los encuentras de viton te los mando yo, 16 euros cada uno, pero con descuento se quedó en unos 12.
El overdrive cueesta puesta en España unos 1.400 euros. En mi caso es una maravilla, ya que llevo grupos cortos y esto me hace trialear increiblemente bien, y cuando en 5º el motor va alto de vueltas por el desarrollo corto que tengo, meto el overdrive y a 2.900 rpm, 130 km/h reales.
Una maravilla hasta que casca, pero se repara muy facil.
Vuelvo a tener el mismo problema con el overdrive y esta vez ya me tiene frito.
Llegando a Rabat el empecé de nuevo a tirar aceite por el respiradero del overdrive, ¡un numerito de la leche!. Pues nada, vacié de nuevo el overdrive y rellené la tranfer con unos 800cc de sae 75-90. Al llegar a Marrakech, unos 300 kilometros despues, de nuevo el overdrive estaba lleno de aciete de la tranfer y a la tranfer le volvían a faltar otros 800cc. Esta vez vacié por completo el GKN y le eché ATF rojo en condiciones.
El respiradero de la tranfer funciona correctamente, ya que metí presión con el compresor por el tapón de llenado, salía por el respiradero sin problemas.
Luego hice unos 1.000 kilometros de pistas y carretra mala sin usar el overdrive y aparentemente el aceite no se pasó. Pero de vuelta circulando por carretera rápida y sin usar el overdrive volvió de nuevo a las andadas.
No se que pensar, tal vez los retenes de vitón no funcionen o tal vez esté pasando el aceite por el rodamiento grande blindado.
Voy a poner retenes normales de un solo labio, y si no funciona, a desmontar todo y cambiar el rodamiento.
Muchas gracias.
Juan, pásame el contacto que tienes en GKN para consultarles a ellos a ver que me dicen. Gracias.
Coñe Gus!
A mi no me pasa nada de eso desde el principio.
En nigún momento he tenido fugas hacia afuera, ni por un respiradero ni por el otro. Tampoco goteos ni nada parecido.
Antes de ir a Marruecos (4000 km. Atravesar por la arena en Merzouga y Mahamid. Iriki a todo cebollete. Playa blanca a 110 tol rato, etc) lo he desmontado integramente y le he cambiado el embrague por seguridad, que no por necesidad. Se ha portado de cojones como es habitual, y aunque noto mas "suelta" la transfer por la mezcla de aceites, no ha patinado ni fallado en ningún momento.
Te pasaré la dirección de Sue Rowland de GKN. La tengo en la consulta.
Siento que te pase eso. Ya me contarás. 😯
Ya he encontrado la avería. He desmontado el GKN y he metido presión por el llenado de la tranfer. El aceite entra a chorro por el blindaje del rodamiento!.
Si que es cierto que la tranfer ventila poco, pero de origen. Al desmontar el tornillo del respiradero he visto que el taladro que lelva es mínimo. Le he hecho dos el doble de grandes para que ventile mejor.
Ya tengo el rodamiento desmontado, mañana voy a buscar uno igual o mejor.
Los retens de viton han funcionado de maravilla.
Muchas gracias.
Realmente no hay fugas por los retenes del eje concentrico. La grasa que pongo entre labios no se pierde.
Por tanto no hay dudas de que la entrada es por el rodamiento que veo has cambiado.
Te ruego me digas la referencia y marca del rodamiento para buscarlo y cambiarlo antes de la reunión de Toledo.
Lo has sacado y metido con prensa ¿No?
saludos.
Hoy he comprador uno SKF con reten negro. Creo recordar que me dijiste que los retenes del rodamiento original eran especiales, ¿es cierto?. Yo veo el SKF bastante hermético. Voy a buscar en internet la referencia del original a ver si es diferente y te cuento. El SKF me ha costado 24 euros.
Sale sin prensa ni nada. Por el exterior lleva el criplip enorme que se ve, pero por el interior lleva uno embutido en el eje que no se ve. Después de tirar con el extractor me di cuenta del circlip, lo quité y sale con un golpecito, espero que entre el nuevo de la misma forma.
El negro de SKF ya lo puse yo y deja pasar aceite.
Hay que buscarlo con doble z de viton.
Y donde lo encontraste?. El original es un NTN y el tipo debe ser IC. Tienes el email del de GKN?. Que me lo manden, está en garantía.
Gus, si no te entra bien el rodamiento nuevo, metelo en el congelador.
Al congelador, no, lo voy a meter en la chimenea, me tiene frito.
La doble "Z" en SKF es un sellado de metal muy poco hermético, por tanto no creo que funcione. El negro que he comprado es un 2rs1 que son dos sellados de caucho. El rodamiento original es un NTN 6011LU, que para los de NTN la "LU" consiste en un sellado de caucho pero no dice nada ni de vitón ni gaitas. A ver si me aclaras eso de que no vale el SKF 2rs1.
Muchas gracias.
Sue.Rowland@gkndriveline.com
Esta chica es administrativa de la empresa.
Escribele y que te ponga en contacto con algun técnico.
Ojo con lo que te envia porque te lo mandan por avión (Fedex) y cuesta más el envío que la pieza generalmente.
Esta central de GKN está -creo recordar- en Birmingham.
A los de aquí de Cataluña no es necesario que les pidas nada. Te lo cobrarán a mas del doble, iva y transporte aparte, y te desesperarán.