Forum
Ficha tecnica y neumáticos
Teniendo en cuenta la ficha tecnica de mi DEF 90 Td5 le he comprado unas ruedas 235 85 R16 con tacos
Pues bien; resulta que al maniobrar me he dado cuenta que rozan en las tirantas delanteras antes de apurar el último cuarto de vuelta del volante, tanto a la izquierda como a la derecha.
En la ficha técnica me pone que puedo instalar estas ruedas ó las de 265 75 R16. Si en la práctica no se pueden poner no lo entiendo.
¿Deberia poner separadores ó carretes?
Espero contestación de alguien, con conocimiento del tema urgentemente.Gracias
Aprovechando este post, en la ficha tecnica de mi Defender estan homologadas las 7,50 x 16. La pregunta es ¿puedo poner las 235/85 x 16? o se pasan del famoso 3%. Me supongo que ya lo habreis comentado pero no me acuerdo y si las pongo se supone que tambien rozaran si no toco el tornillo regulador¿no?. Mi Defender es un 200 tdi.
Un saludo
Yo Tiojuan ponia unas cadenas de goma ja..ja...ja... eso si que es estabilidad y agarre
Un saludo.
No entiendo por que puede pasar eso, si tenemos en cuenta que todos los defender con llantas de aleación, tipo black county , TR o cualquier que tenga llantas de aleacion de la casa LR llevan la 235 de serie!! Es con la que salen del concesionario. Es decir la que llevan como primer ocpión en la ficha tecnica.
Quizas sea por que esta ultimas son algun grado desplazadas!
Ojo que si son de esas recauchutadas y mucho taco hay mucha màs goma y por tanto màs diàmetro que unas standar. Saludos
Hola tío Juan yo tengo en la ficha técnica las 7'50x16 y mi Defender monta unas Fedima Extrem en esa medida y me pasaba lo mismo que a ti, monte unos separadores +3 y me ha dejado de pasar.
Un saludo.
Porraskas que cabronazos eres. Apareces y desapareces como los fantasmones 😈 Besitos y besitos que ya sabes que te queremos
Y lo de las ruedas, pues eso, que mis llantas son las originales de LR que me dieron con el coche nuevo pero de aleación nada, que yo sepa son de chapa y la rueda que traian es la 7,5 R16 que equivale a la 235/75 R16.
Acabo de comprobar con la rueda DE REPUESTO QUE CONSERVO NUEVA, que la 265 que he puesto es dos dedos mas ancha y de altas son idénticas.
Arriba pongo que he colocado la 235. No. Es la 265. Pero el problema es que según ficha técnica puedo colocar las dos y el la práctica roza por la anchura la 265.
¿Estas llantas se pueden montar al revés, para aumentar el ancho de via?
Fernando yo no desaparezco, suelo estar por aquí todos los dias, hasta que me echen. Un saludo.
Las llantas de chapa originales creo que son 5.5" de ancho y un ET de 33. Si es asi, demasiada goma para esa garganta. Cuidado con las bajas presiones que puedes destalonar.
O pones separadores o ajustas un poco los topes que es mas barato.
Tiojuan, creo que tienes tres opciones, primera y mas barata, como bien dice Alb-Arm, ajustar los tornillos que hacen de tope de la direccion con lo que tambien perderas radio de giro; segunda poner unos separadores como comenta vindio4x4, y tercera aprovechar la compra de las cubiertas y ponerle unas llantas desplazadas y con mas garganta para que se adapte mejor la goma; tu mismo.
Respecto a montar las llantas al reves no te lo aconsejo, yo hice la prueba una vez y desplazan una barbaridad, prueba con una y lo veras.
Saludos.
Tio Juan.
No montes las llantas al reves, te cargarás los rodamientos del eje experiencia propia. Buscate un buen tornero que sepa soldar, llevale las llantas originales y que te las desplace lo justo para que no te salgan por fuera de los aletines con las ruedas montadas, és relativamente fácil.
A mi me lo hicieron con las llantas de chapa de un discovery creo recordar que fueron 3,5 cm, aún así los rodamientos van a sufrir pero menos y no le metes peso como con los separadores al eje.
el tornero te va a cortar las soldaduras del aro de la llanta con el nucleo, lo desplazara hacia afuera y volvera a soldarlo, si lo hace bien sin meterle demasiado calor y con cordones bien puestos al meterlo en el torno para equilibrarlas (comparador) no tendra que refrentrarle demasiado la cara de asiento con la maza del eje. y en la itv no se fijan tanto como con los separadores y olvidate de ir a la misma con las llantas dadas la vuelta por que iras ala carcel 
Llantas discovery chapa 4=100 euros a particular
desplazamiento llantas con mecanizado y equilibrado=120 euros.
un saludo y Zuerte.
En proceso de divorcio con mi Defe..... 🙁
Aprovechando este post, en la ficha tecnica de mi Defender estan homologadas las 7,50 x 16. La pregunta es ¿puedo poner las 235/85 x 16? o se pasan del famoso 3%. Me supongo que ya lo habreis comentado pero no me acuerdo y si las pongo se supone que tambien rozaran si no toco el tornillo regulador¿no?. Mi Defender es un 200 tdi.
Un saludo
LANDRAUL: las 7,5 16 tienen un diámetro de 787,40 mm, mientras que las 235 85 R16 lo tienen de 805,90 mm; la diferencia supone un 2,35 %, por lo que estaría dentro del límite de tolerancia del 3%. Hay que tener en cuenta que ese 3 % no es sólo para las ruedas; es la diferencia de altura que se acepta para todo el coche (y no sólo para las ruedas). Si tienes la suspensión levantada y le sumas el mayor diámetro de la rueda, te saldrías de ese límite del 3 %.
De cualquier forma, y aunque lo que te comento creo que es cierto (al menos mi anterior 4X4 pasó todas las ITV con esa diferencia y así me lo aseguraron en la propia ITV), no deja de ser curioso que en la ficha técnica de mi Def indique expecíficamente que puedde montar 235 85 R16... No olvides tampoco los códigos de velocidad y carga (sobre todo si montas recauchutadas). Y montando una 235 no tienes el mismo problema que Tío Juan: las suyas son unas 265, es decir, tienen una banda de rodadura 3 cm más ancha que las que quieres poner tú, y por eso en su caso rozan.
Tio Juan: cuando dices "Acabo de comprobar con la rueda DE REPUESTO QUE CONSERVO NUEVA, que la 265 que he puesto es dos dedos mas ancha y de altas son idénticas. ", me quedo un poco pasmado: las 7,5 16 "de fábrica" del Defender debería medir 787,40 mm de diámetro, mientras que una 265 75 R16 debería medir 803,90 mm, lo que viene siendo 1,6 cm más alta... 😯
Saludos.
Saludos.
A MI ME PASÓ LO MISMO CUANDO PUSE LAS DAKAR DE INSA-TURBO, Y LO SOLUCIONE QUITÁNDOLE ANGULO DE GIRO. DE HECHO, AHORA QUE YA SE HAN DESGASTADO UN POCO SE LO VOY A IR DEVOLVIENDO POCO A POCO.
PIERDES MANIOBRABILIDAD, PERO PARA ESO EXISTE LA DIRECCIÓN ASISTIDA...DOS VOLANTAZOS MAS Y ARREGLAO.
YO MONTE LAS KAIMAN 235/85 -16 Y ROZABAN MUCHO EN LOS TIRANTES DEL EJE DELANTERO. ESTAS SON RECAUCHUTADAS Y CON UNOS TACOS EN EL COSTADO CONSIDERABLES, LE PUSE SEPARADORES DE 3CM Y AUN TUBE QUE RECORTAR UN POCO LOS TOPES, PERO LO SUYO ES MONTAR UNAS LLANTAS DESPLAZADAS BAJO MI PUNTO DE VISTA.
ADEMAS EL COCHE QUEDA ESPECTACULAR CON ESE DONUS Y MAS ANCHO DE EJES.
EL MIO ES UN TDI 200
SALUDOS
Gracias PENCO4X4,
Me dejas mas tranquilo, el coche lo tengo de serie, con lo cual no creo que haya problemas y si tocan en el chasis ya regularé los tornillos.
Un saludo