Avisos
Vaciar todo

Overdrive GKN, consulta sobre una muerte anunciada.

36 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
5,949 Visitas
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022
Topic starter  

Por mucho que ya lo supiera, no deja de ser una jodienda que a mi overdrive GKN se le haya roto uno de los retenes, montado un mix de aceites del carajo.

Esta pregunta está dirigida a JRMR que es el que más sabe por aquí del GKN. ¿que retén es el que se fastidia?. En el eje tiene dos, uno grande exterior de color naranja y el otro negro que aisla los ejes concentricos que está en la punta del piñon primario, ver foto.

Les he mandado un mail a devon 4x4, y en su línea pasan de contestar, lo mismo me mandan los retenes sin decir nada, pero necesito reparar esto lo antes posible.

Muchas gracias.

(@diego5)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1401

Gus, no sé nada nada de overdrives, pero si quieres les doy un toque
Diego5

(@flaco)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 270

Gus, PODRIAS PONER UN POCO DE INFORMACION DE ESTA OVERDRIVE, VENTAJAS, PRECIO, FUNCIONAMIENTO , DONDE CONSEGUIRLA, ETC...

GRACIAS Y SUERTE CON LA REPARACION.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Flaco, mira en este psot, se habló bastante del tema. Yo lo comprén en Devon4x4, me costo 800 libras + portes.

https://www.clublandrovertt.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=7761&highlight=overdrive+gkn&sid=5cacd1614b1380ea20ce44af427b41a9

El chisme es una maravilla, pero ya ves que al final se rompe el puñetero retén de 10 euros pero que tiene unas horas de mano de obra.

Hasta pronto.

ResponderCitar
(@Luter)
Respuestas: 1603

Gus , como es posible que se haya ido tan pronto ese reten ?
Que es por defecto en si del GKN o que estaba mal montado ..

sds

ResponderCitar
(@Mc Leod)
Respuestas: 0

Se jode el negro..... 🙁

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Se jode el negro..... 🙁

Gracias, JRMR ya me lo había advertido de que se rompía, pero a el le ocurrió a los 50.000, a mi a los 13.000 km.

Es imposible montarlo mal, ese reten no se toca para nada, viene ya montado. Por lo que he visto en las fotos de mi montaje, es posible que tan solo tenga que desmotanr el overdrive y poder cambiar el retén sin tener que quitar la parte del eje que va en la tapa de tranfer.

He pedido el retén a Devon y todavía no me han dado ni contestación. ¿Alguien sabe las medidas?, seguro que lo puedo comprar en Epidor por 12 euros. Es que el dia 28 me marcho para Marreucos y necesito el overdrive sin falta, voy con grupos cortos 4.11.

Muchas gracias.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

Hola a todos.

Gus: se pasa el negro pequeño que va montado cerrando los ejes concentricos.
Cuando lo saques verás que son dos retenes juntos haciendo doble labio.
Es el punto debil.
Lo único es sacar el over, retirar la carcasa y sacar el primario (interior) del secundario (exterior).
El retén es normal y lo encontrarás en cualquier parte. Pones dos uno junto al otro limpiando previamente el primario con limpiametales hasta bruñir la superficie.

Se mezclarán los aceites, pero hasta que no notes patinado no es necesario que los cambies. Revisa simplemente el tapón de vaciado de la transfer para ver la viruta que hace, y verás que no es excesiva (si no le metes mucha caña al bicho).

Si patina tendrás que soltar la electrovalvula y limpiarla a fondo, lavando a conciencia todo el overdrive en algún limpiador desengrasate para piezas.

De todos modos son operaciones -si bien engorrosillas- normales dentro del mantenimiento del coche, que dado el trato, debe ser intenso, para llevar al día toda la mecánica.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Muchas gracias a Mc leod y Juan.

Juan, el otro día volviendo de una ruta de Zamora, el coche dio un par de tirones extraños yendo sin el overdrive metido y en muy caliente. Pensé que era falta de gasoil, ya que venía ya raspando, pero al llegar a la gasolinera y ver que me quedaban por lo menos 10 litros en el deposito, mire el overdrive, viendo que tiraba aceite.

Al quitar el tapón del llenado del overdrive, empezó a tirar aceite a una presión de la leche, casi me abraso el cuerpo. Así estuvo un rato hasta que llegó a su nivel. Evidentemente el overdrive no fabrica aceite, sería un buen negocio, ¿no?, por tanto ese exceso tenía que venir de la transfer. En efecto, a la tranfer le faltaba casi un litro de aceite y el ATF del overdrive no era para nada ATF limpio.

Nunca me ha patinado, pero creo que los síntomas son clarísimos y me bajo a Marruecos el dia 28, por tanto no debo dejar el tema como si nada.

Anda, mira!, acabo de recibir un email de devon que me dicen que hoy mismo han salido los retenes y las juntas por correo!.

Volviendo al montaje, por lo que veo tal vez se puedan desmontar los retenes sin tener que quitar el eje y la tapa de la tranfer, me refiero a esta primera pieza de la foto, de esta forma me ahorro tiempo y una junta. Es que tengo una foto en la que se ve que el interior del eje sale y tal vez se puede sacar del todo desde fuera.

Por otro lado, da que pensar que este retén rompa tanto, no es para nada sospechoso que GKN este poniendo retenes malos, ni de coña!, y más viendo que los mandan gratis a la mínima, incluso fuera de garantía, pero ¿no los habrá mejores?.

En mi caso el desgaste del retén es superior al vuestro. Mi coche al tener los grupos cortos mantiene velocidades de crucero de 160 km/h sin problemas. Estamos hablando de velocidad de velocímetro, que es a la que gira el primario de la tranfer, por eso la diferencia de rotación del eje exterior al interior es más elevada de lo normal en un defender, que normalmente no pasa de 140 km ni en caída libre.

Muchas gracias.-

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio

Coñe, lo quieres todo!!

¿No tendrás el respiradero de la transfer taponado con un buen pegote de barro?
La mezcla de ATF y Valvulina 80/90 no produce gas, pero el rozamiento si produce calor y éste, un aumento del volumen del aire contenido en la carcasa. De ahí que el respiradero permita el escape de aire y temperatura, sin el cual se produce sobre-presión dentro de la caja y escape del aceite caliente y presurizado por donde sea (en este caso por algún retén.

Como se ve en tu foto sí puedes sacar el primario y los retenes desde ahí.
Yo hago toda la operación desde arriba quitando el cubbybox y su trampilla, pues resulta mas rápido que quitar silencioso y volverlo a poner.
Solo hay que rodear el cuerpo del overdrive con una trincha para subirlo una vez desengranado.

Saludos.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Coñe, lo quieres todo!!

¿No tendrás el respiradero de la transfer taponado con un buen pegote de barro?
La mezcla de ATF y Valvulina 80/90 no produce gas, pero el rozamiento si produce calor y éste, un aumento del volumen del aire contenido en la carcasa. De ahí que el respiradero permita el escape de aire y temperatura, sin el cual se produce sobre-presión dentro de la caja y escape del aceite caliente y presurizado por donde sea (en este caso por algún retén.

Como se ve en tu foto sí puedes sacar el primario y los retenes desde ahí.
Yo hago toda la operación desde arriba quitando el cubbybox y su trampilla, pues resulta mas rápido que quitar silencioso y volverlo a poner.
Solo hay que rodear el cuerpo del overdrive con una trincha para subirlo una vez desengranado.

Saludos.

¿Si lo puedes tener todo para que renunciar a ello?. Bueno, pues a ver si vienen los retenes y las juntas.

Es algo que pensé lo del respiradero de la tranfer, pero si hubiera sobre presión, digo yo que sangraría primero por los retenes de la parte baja, los de las transmisiones, ¿no?. Pegote de barro no puede ser ya que va entubado hasta el motor, pero si puede estar el tubo aplastado o taponada.

Yo monté el overdrive desde abajo sin problemas desmontado el silencioso, pero ahora que he quitado el zambombo ya no hace falta ni quitar el tubo, no veas lo limpio que se ve todo desde abajo con el bay-pass del escape, te lo recomiendo.

Fue algo increible la cantidad de aceite que salió del overdrive!, no se, tal vez la avería sea otra diferente, ya que cuesta creer que la tranfer por chorreo sea capaz de meter esa cantidad de aceite al overdrive a traves de dos retenes, ¿no?.

Muchas gracias.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio

El overdrive lleva su respiradero por arriba, y el tubo es grueso.
Si los dos respiraderos van bien y no están obstruidos no puede haber presión de aceite dentro de la transfer ni del overdrive. Sencillamente.
Para eso están los dos respiraderos.

He desguazado por completo el over y es un inventazo.
Va protegido para desactivarse a determinadas revoluciones, pues el embrague que lleva (cónico y de doble acción) no tiene suficiente "empaque" para aguantar todo el par del motor a baja velocidad: actuaría ese embrague como principal y se fundiría en un santiamén.

Visto desde dentro no es para forzarlo demasiado.
Hoy le he pedido a Sue Rowland de GKN el repuesto del embrague, pues he visto que su cara de "overd. off" va gastada.
Le he cambiado las tóricas a los pistones de activación y va a quedar nuevo de estreno.
Es la "gran carena" como se le hace a los submarinos cada cuatro años. En mi caso a los 100000 km.

Saludos y que nos veamos por el moro. Si ves por la carretera a la Curiana Diabólica (mi defender rojo) con la tienda plegable blanca en el techo, no dudes en hacerme el alto. Será un placer echar un ratico por aquellas tierras contigo. 😀

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Al final no me han llegado los retenes de uk, estos de devon son unos impresentables. Los he tenido que comprar de doble labio en viton, espero que estos duren algo más, ya que los que tenia eran una castaña. Siendo los dos iguales en referencias y en medidas, eran diferentes en tamaño y la forma del labio.

Hoy es un gran dia para mi def, no tira ni una gota de aceite, he cambiado el reten dle grupo, uno de la tranfer y la nueva junta del overdrive, y tengo los bajos limpios de aciete, ¡increible!. A ver lo que dura.

Hasta pronto

ResponderCitar
(@Invitado)

Perdonar mi ignorancia, pero ¿que es un overdrive? ¿para que sirve?

Gracias por vuestra ayuda, Un saludo.

ResponderCitar
(@F.R.D.)

Hola, el overdrive es un elemento que se le añade a la transfer, y multiplica la velocidad de giro del eje de salida hacia los árboles de transmisión. De igual forma que la segunda velocidad multiplica la velocidad de salida con respecto a la primera, y la tercera velocidad con respecto a la segunda etc..., este elemento al ser independiente de la caja de cambios, multiplica el desarrollo final de la caja, y el resultado es que a igualdad de revoluciones del motor, el coche se desplaza a una velocidad superior. El overdrive se puede conectar y desconectar con una palanca ó con un interruptor (los modernos).

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: