Avisos
Vaciar todo

overdrive ¿ cual ?

20 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
951 Visitas
(@irlandes)
Respuestas: 745

Pues yo os recomiendo que no os lo penseis mucho.
Será la mejor inversión que hayais hecho en mucho tiempo.

los inconvenientes de cambiar los engranajes de la transfer por los del discovery son:

1- No es gratis. Busca engranajes o busca transfer y una vez en tu posesión, cambia la caja y desmantelala para cambiarle los engranajes. La operación verás que te cuesta lo mismo que comprar un over. o un poco menos, y el trabajo, si te lo haces tu, te llevará tiempo y motivos de arrepentimiento.

2- Cambiarás las largas estirandolas un 15%, no un 28%. Esto significa que notarás que las revoluciones bajan lo suficiente para "matar" el brio de tu motor, sobre todo si es un 200 o un 300, perderás la fuerza para arrastrar en largas, y en quinta, cuando estires para correr, el motor se lanzará a 3500 rpm o mas.
En un defender, perder las largas que trae, es no tener un defender.

Es mi opinión.

Primero comentas que bien lo del rocky, pero despues explicas porcentajes y revoluciones y las largas del Defender. Pero no dices que se desconecta a voluntad?, entonces las posibilidades són casi infinitas no?. Realmente es desconectable???, porque entonces si que és más que interesante. Por lo que comenta Gus el GKN no lo es y funciona con unas cuantas velocidades y pienso que si puedes pasar de las 3500 rpm pero con otra velocidad máxima superior. A ver yo no lo pondría para correr más pero ir a 120 con 3200 de ahora a llevar muchas menos que cambio  😮 y sobretodo no castigar las cajas...

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Irlandes no entiendo muy bien por donde vas, pero efectivamente el GKN tan solo vale en la práctica para usarlo en 5ª, de vez en cuando se usa en 4ª pero por temas muy concretos o por despiste. Pero muchos de los que tuvimos un santana con overdrive tenemos la idea de usarlo hasta en reductora, pero no es necesario, no tiene nada que ver los 60cv de un santana a los 122 de un td5, tanto en reductoras como en marchas cortas a un motor de 122cv no le hacen falta marchas intermedias.

De de todos modos el GKN se puede usar en reductoras sin problemas pero con más cuidado que en largas, yo lo uso mucho en el desierto para no tener que quitar las reductoras entre zona y zona.

Ya lo he dicho, si el GKN no se rompiera, sería el accesorio perfecto para un defender 330 o td5!.

ResponderCitar
(@irlandes)

Gus, si lo puedes desconectar a voluntad imagina que abanico de posibilidades tienes, por ejemplo utilizarlo para largos trajectos sin fatigar tanto las transmisiones y en toda la gama de velocidades. Esto es la ostia!!!
Entiendo lo de los Santana con overdrive, no solo por los 60cv, más bien por sus grupos cortos que no deja de ser un vehiculo sub-motorizado al más estilo tractor...Por eso aunque lleves 122cv, más lo potenciado que lo llevas no es un accesorio más és una necesidad.
Gus, explicame eso  que un motor de 122cv o 113 o 140cv no necesita velocidades intermedias, creo que si, porque a veces la 2ª nos parece corta y otras larga  digo la 2ª como podía decir la 5ª segun la necesidad del medio por donde "rulamos" o al más estilo camión con un sin fin de velocidades segun carga, pendientes, grandes bajadas, osea quiero decir que si tuvieras 1ª velocidad despues 1ª velocidad y media, otra 1ª tres cuartos me sigues ahora las posibilidades enormes.
Y dime; comentas tambien el cuidado del mismo, desfallece???.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

Lo que desfallece es ver escrito "a veces" como tu lo escribes: habeces..... De haba..... :wav:

ResponderCitar
(@irlandes)

CIERTOOOOOOO. Un hombre de letras como yo poner esas cosas...
De haba o habichuela. jajajajaja
Por cierto pocas faltas verás...  en mis escritos. 😉
Ya te vigilaré en los tuyos... :police:
Por cierto lo del overdrive Rocky sigue firme o vigente?. (mímimo 9 pedidos)

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: