Avisos
Vaciar todo

overdrive

51 Respuestas
14 Usuarios
0 Reactions
4,948 Visitas
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

La overdrive o superdirecta afecta a TODAS las marchas: normales y reductoras, adelante y atras, con o sin bloqueo

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

En mi humilde ignorancia... tanto alarga la relacion? supongo que en este foro muchos tendreis puestas otras ruedas de mas diametro como las 7.50, supongo que asi tambien se notara , no? Y como dice MAC, no lo puede poner uno mismo?  Hay que homologarlo?

...bueno he estado mirando un poquillo, para los que querais mirar este precio parece mejor...
http://www.motormaquina.com/main.php?id=36&fromhome=1

El overdrive alarga un 28% el desarrollo, más o menos sería como pasar de las 32 " originales de un defender a 40 pulgadas, ¡casi nada!.

El montaje del overdrive está tirado, sobre todo en un defender, lo puede hacer cualquier con nociones básicas de mecánica. Tal vez lo más laborioso sea el tema de las palancas en el caso del roverdrive, pero encajarlo en el PTO del la lt230 es lo más fácil del mundo.

No se como ajusta la precarga del rodamiento el Roverdrive, pero en el caso del GKN se hace sola con una arandela de presión, por tanto no hace falta ajuste alguno. En el caso del GKN tiene dos montajes, una del planto que lleva el Input Gear y luego el over, pero el roverdrive va directo al PTO con sus 8 tornillos, nada más!.

Yo lo homologué, según la norma hay que homologar, pero es casi imposible que en la ITV digan algo, aunque si que es cierto que la palanca del Roverdrive podría mosquear a algún ingeniero de ITV.

El roverdrive funciona en todas las marchas, tanto hacía adelante como atrás, tanto en largas como en cortas, y a cualquier velocidad. El GKN no, solo funciona a partir de tercera,  en largas o cortas, pero en cortas no tiene mucho sentido usarlo. El tema del GKN es que lleva un bomba hidráulica que activa el embrague y el cambio de marcha, sin presión de aceite no funciona y es por ello que monta una centralita con un sensor de velocidad que no deja actuar el Overdrive por debajo de los 40 o 50km/H y lo desactiva automáticamente en caso de bajar de esa velocidad.

Ese precio de portugal es bueno, pero el IVA allí creo que es del 21%. 

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758
Topic starter  

Miland:

Depende del tipo de overdrive:

--El GKN no permite el funcionamiento en 1ª, 2ª ni marcha atrás, tanto en largas como en cortas. Simplemente se desconecta por orden de su centralita y un sensor de velocidad.
--El Roverdrive permite el funcionamiento en largas y cortas en cualquier relación incluida marcha atrás.

Ibanland:

El alargamiento es del 28%. Eso supone una bajada de 750 rpm aproximadamente, de modo que al ir en 5ª a 110 y 3300 rpm metes el over y te vas a las 2500. A 125 vas a 3000 rpm.
¿Se nota? ¡¡Joder que si se nota!!: el coche se convierte en algo parecido a un turismo. Si lo llevas razonablemente insonorizado es un placer de conducir.
Pero es que el motor te agradece esa reducción de rpm en todo los sentidos y el bolsillo también. Claro que si te metes a pisarle y a apurarlo en bajas rpm lo acabas jodiendo.

El 300 con el gkn llega mas allá del fondo de escala del cuentakm. Comprobado en carretera: un td4 no consigue pillarme.
El td5 ayer marcó 160 sin pestañear, y puede mantenerse perfectamente en 150 sin desmontarse.

No está pensado el defender para circular a esas velocidades ni te recomiendo que las alcances con ninguno de ellos. Te puedes matar facilmente, pero es que además el consumo pasa a ser un disparate.

El montaje hazlo tu mismo; nadie va a hacertelo mejor.
No hay que homologar nada. No alteras ningún parámetro de origen en el vehículo.

El precio del que muestras es el del modelo antiguo que es el que sale en la foto. No lo compres pues da problemas.

El que has de buscar es este. Mira la diferencia del piñón secundario... y las aperturas de la cara delantera hacia la transfer...

El equipamiento que trae es el que ves aquí...

...una vez instalado con la tapa ventilada para la transfer tambien colocada....

Saludos.

ResponderCitar
(@TXANKETE)
Respuestas: 505

Y pregnro yo...si le ponemos un overdrive de series al td5???
igual es una barbaridad, pero por si acaso...

ResponderCitar
(@al-yawara)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 433

Anoche leí el post de jrmr y esta mañana lo he llamado para probarlo. Hemos tenido los santos co...nes de hacerle la prueba a las 14:30 de hoy con más de 40 ºC en plena alerta por calor en Murcia. El dispositivo en cuestión tiene cosas buenas y malas como todo, según mi punto de vista:
  1º La bajada de revoluciones se nota un montón en el habitaculo interior, la diferencia es que Reyes no lo tiene potenciado y lleva All Terrain, el mio al ir potenciado y con Mud Terrain suena más.
  2º Me ha gustado mucho la conducción por ciudad, con tráfico intenso es una gozada circular en segunda y tercera, yo habitualmente voy cuarta quinta.
  3º En autovia se notan mucho más los ruidos aerodinamicos a partir de 120-130 Km/h, que el ruido del motor, es que sigue siendo una caja cuadrada con ruedas. Realmente se nota la diferencia.
Como contrapartida:
  1º Hay que olvidarse, que yo sepa, del control cruiser, para los que funcionamos con el es una lástima.
  2º Tiene un precio elevado, lo que hace pensarlo dos veces para ponerlo.
  3º El que lo ponga, tendrá un problema recio, y lo digo en serio, cuando dentro de unos años tenga que sustituir el TD5 por otro TT.
El tema del precio, con unas sencillas cuentas se ahorra más de un 50% del mismo con el ahorro de combustible, a ojo y por las cifras que me ha dado Reyes, calculo algo más de 1000 € en 100.000 Km, si a esto se le añade el menor desgaste del motor, el aparato se amortiza plenamente, eso sin contar con el confort en viajes y la delicia de conducir por ciudad.
Yo estoy mirando precios a ver por cuanto me sale, creo que es de las pocas cosas que se le pueden poner a un coche que no es gasto, que es inversión.
Saludos.

ResponderCitar
(@defauto)
Respuestas: 161

Me estáis poniendo los dientes largos. Hoy he llamado y me han dicho que en unos siete días lo tentó aquí. Pero después de leeros se me van ha hacer una eternidad.

Sigo a la espera y ya os informare.

Carlos

ResponderCitar
(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5337

¿Creeis que eso lo podría montar yo?

¿cuanto tiempo puede tardar en montarlo un neofito?

¿funciona igual de bien con cualquier tipo de potenciación?

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

Compañeros, no tengais miedo.

Para montar cualquiera de los dos solo hay que saber donde estás metiendo mano, y manuales hay por aquí por el foro todos los que se puedan desear.
Los hay en castellano y en inglés. Son tan claros que es dificil hacerlo mal.

En el caso del Roverdrive viene un manual que te dice en primer lugar y en letras rojas, mayúsculas y bien gordas: "antes de hacerlo a tu manera intenta por favor hacerlo a la nuestra". Hacer caso desde el principio es algo que me cuesta trabajo sobre todo a mí, pero después de equivocarme muchísimas veces por pasar del manual sistemáticamente he de reconocer que hubiera ahorrado mucho siguiendo al pié de la letra las instrucciones.

Supongo que los que tenemos un Defender le hemos perdido un poco el miedo a la 12/13, y estamos en condiciones de hacerle alguna chapucilla al coche sin que luego se desmonte al arrancar el motor.

Como bien dice Al-Yawara (esceptico él) se puede considerar como una inversión y no como un gasto.
Personalmente creo que cuando me interese vender el coche no me dará remordimiento haber invertido en el un dinero que me ha de reportar un buen beneficio durante su vida conmigo. Si sacais la cuenta de lo que le habeis metido al defender para aumentar peso, prestaciones y averías, vereis que los 1800€ que os costará el over puesto en casa y en el coche son los mejor invertidos de todos los que os gasteis en el mismo.
Está claro que unas safety os proporcionan tranquilidad... y peso. Y una paaastaa.
Está claro que un cabrestante os proporciona tranquilidad... y peso. Y otra paasta.
Está claro que la elevación nos gusta mucho y es de gran utilidad... y vale otra pasta.
Está claro que la repro, el control cruiser, el terratrip, las modificaciones de toda índole, las protecciones, los palieres reforzados, los bloqueos y todo lo habido y por haber, son mejoras que valen otra paaaaaaaaastaa, y nadie se queja.... y se usan una vez o dos o treinta. Pero no permanentemente...

Pues bien señores: el over vale otra pasta, pero lo disfrutas en todos y cada uno de los kilómetros que haces con el coche.
Y creo que si lo probais acabareis dandome la razón.
Tengo defender desde hace 10 años. He hecho de todo con él, menos tirarle a matar. Me ha proporcionado vacaciones fantásticas y la mejor experiencia: el desierto. He aprendido con él, y lo único que he echado verdaderamente de menos es que fuera lo mas parecido a un coche. El overdrive marcó un antes y un después.
Os garantizo que me gusta el Defender. Hoy tengo dos un 90 y un 110, ambos de serie, ambos con overdrive. ¿Mucho gasto...? Palos con gusto... no duelen.

Al Yawara, sí que es una inversión. Y si un día vendes el coche y te da mucha nostalgia, pues se lo quitas y lo vendes de segunda mano. Y ya está.
Mira como se venden todos los que se anuncian de los series. Despues de mucho vivir y sin que haya repuesto.

¿O no?

Por cierto, si lo comprais hacedlo en RockyMountainspares. Martin Hogan es el importador oficial y el único que nos proveerá de un servicio postventa eficaz.

ResponderCitar
(@TXANKETE)
Respuestas: 505

Yo, he conducido un series con everdrive mucho tiempo, y, en este vehiculo solo le vehia utilidad cuando:
1-no podia en una velocidad mas larga, y con la over  metida tenia un cambio intermedio
2-Despues de la cuarta.
En el DF, pede de sobra, por lo que a mi me da lo mismo ir en ciudad en segunda que en cuarta, y no creo que haya direfencia entre ambas velocidades ni en comodidad ni en consumo.
La unica utilidad que le veo es es despues de la quinta.
tal vez me equivoque, si es asi  EXPLIQUENMEEEEEEEEEEEE.
un saludo.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Txankete, perdona que me adelante a la respuesta de jrmr (y por ello quizás me equivoque) pero yo entiendo el tema de esta overdrive como las de los santana que actúa en todas las marchas, no como las otras "overs" de defender que como dices o solo tienen utilidad en 5ª o incluso solo funcionan a partir de 3ª (como la que dice Gus).

En este caso la over desmultilplica todas las marchas, y supuesto que las relaciones de cambio del defender son de serie muy cortas, se debe de agradecer funcionar con él más desahogado.

Yo con el santana 6 cilindros, en la mayoría de los casos, funciono siempre "desmultiplicado" (calles, carretera...) sólo en camino para no tener que cambiar demasiado lo desmultiplico (y así me hago el camino a mi tran-tran en segunda, por ejemplo) y si se complicase el tema ya usar reductoras (que no ha sido el caso) y de esta manera, casi sí que sale rentable un 6 cilindros (y eso que mi over mete un escándalo que no veas, que yo creo que debería desmontarla y revisármela de una vez).

Creo que con este modelo particular de overdrive que dice jrmr se consigue lo mismo, dejar la cortas relaciones (1.410 por lo general) del defender más parecidas a las de por ejemplo de un discovery (modelo más cómodo y turismo que el defe, de hecho no es raro meter el grupo 1.222 del discovery al defender) sin renunciar a poder seguir disfrutando de sus cortas relaciones cuando hacen falta.

ResponderCitar
(@irlandes)
Respuestas: 1042

Hostis...

A ver que nos dice Jrmr del tema multiplicación/desmultiplicación... porque en un 300 sin potenciar y con neumáticos 235/85/16 en 5ª no será el desarrrollo demasiado largo y se "amorrará" en subidas de autopista o carretera?.

Al pedirlo a "Rockymountainspares" para no meter la pata entre uno y el otro, que código lleva el que no "casca"... ya que por fotos de uno y otro se vé la diferéncia del eje, pero al pedirlo... ;D

En un 300 es necesario el tema de la "tapa ventilada" o solo en TD5 como lo veis??.

Saludos.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

Irlandés:

Ese Defe verde que tienes es una perica en dulce y le vendría un over al pelo. 😉

Si las 235/85 son BFG AT te irá perfecto. En el 300 ya sabes lo que pasa con el aire en contra y con las pendientes hacia arriba, y aún más si le pones algo en el techo que todavía lo haga mas armario...
Si las 235 son recauchutadas el armario pasa a ser un gran armario y se mueve poco pero mal. Con y sin over.
Si las 235 fueran 7,50 darías en el clavo, y sacarías el mejor partido de ese defender. O bien le cambias el intercooler y le quitas el silencioso central y el egr, tocando un poquito el compensador de la bomba sin abrir paso de gasoil.

En cualquier caso cuando vayas a 110 a 3400 rpm y metas el over y se te quede el motor a poco mas de 2500 verás las cosas de otro modo. 😀

Yo le pondría el enfriador.

Rocky Mountain te vende directamente el último modelo del roverdrive.

Saludos.

ResponderCitar
(@irlandes)
Respuestas: 1042

Jrmr,

Viendo otra vez como difieren en diámetro unas gomas con otras, te cuento...

En medida 7x50 llevo unas Lassa sin recauchutar... y en medida 235/85 las archiconocidas General que montan los Defender de serie.

La cuestión es lo que comentas... podrán ser equivalentes las unas con las otras, pero la verdad que el 235 comparado con la 7x50 es un DONUT... y el desarrollo se queda largo a mi parecer... de ahí la preguntilla si se "amorrará"... Pero si se puede desconectar en marcha pues cuando llegue la pendiente más larga que un día sin pan... se desconecta o bajas a 4ª... ::)

He suprimido cat y egr...de tocar bomba y turbo no me hace gracia, me he acostrumbrado a él tal y como es. Pero tomo nota tambien de las BF 235 que citas, das a entender que no son tan "donut" como las General de serie...

El enfriador vá ubicado en esa tapa "cuadriculada" ladeada de la LT ??. (se reemplaza...por el mismo enfriador).

Bueno, sin dar más el tostón voy a pedir un "zumbador" de esos para la perica en dulce... ;D y ya os contaré las aventuras con el mamotreto y su montaje... :-[

Ahhh...me ha encantaooo los detalles del over, hasta el fuelle de palancas con su tercer "bujerico"... 😉

Saludos y gracias por la información.

ResponderCitar
(@diego5)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1401

Este fin de semana estoy en una conmcentracion en Inglaterra donde Rocky Mountain va a tener un stand. Al yawara me ha pedido que le mire precio del overdrive. Intentare que me hagan precio para el club, a ver que tal sale la negociacion. Me encantaria ponerle uno a mi 110 pero este año no va a poder ser.

Ya os contare durante el finde lo que me cuentan.

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

Este fin de semana estoy en una conmcentracion en Inglaterra donde Rocky Mountain va a tener un stand. Al yawara me ha pedido que le mire precio del overdrive. Intentare que me hagan precio para el club, a ver que tal sale la negociacion. Me encantaria ponerle uno a mi 110 pero este año no va a poder ser.

Ya os contare durante el finde lo que me cuentan.

manby?

ResponderCitar
Página 2 / 4
Compartir: