Avisos
Vaciar todo

overdrive

51 Respuestas
14 Usuarios
0 Reactions
4,947 Visitas
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758
Topic starter  

Queridos landroveros,

Hay un antes y un despues cuando conduces un defender.

Supongo que los que llevais potenciado el motor en cualquier modelo disfrutareis como enanos con esa mayor entrega de potencia.

Yo disfruto conduciendolos en su salsa, pues no necesito mas potencia que la que dan, aunque no renuncio a cualquier aumento que no signifique averías.
Lo que busco es menos ruido, menos consumo y una velocidad de crucero que me permita viajar a cualquier parte sin tener que renunciar a mi defender.

La solución: el overdrive.

En este caso defender 110 td5 y Roverdrive DS de los nuevos que permiten el engrase compartido con la transfer.
Simplemente fenomenal!
Además permite circular en cortas o en largas desde primera a quinta, así como circular en reductoras con el over activado. Hay cuatro juegos de velocidades a nuestra disposición, sin tener que renunciar a las relaciones de origen de la R380 y la Lt230.

Se acabó el ruido. Se puede hablar, sin gritar; oir radio o musica y circular sin la sensación de exceso de revoluciones en el motor.
A 120 o 130 da gusto ir y el consumo baja de verdad. Hay motor para rato, pues no llegará a las 3000 rpm o las pasará muy poco como me pasa con el gkn.

Facil de instalar. Aunque lleva su tiempo.
No hay que preocuparse de desengranar el over cuando paras o reduces la velocidad como pasa con el Gkn.
Un solo aceite para transfer y over: un sintetico 75-90 API GL5 (casi un MTF)
GUS: es lo que haré en el próximo cambio de aceite del GKN: poner ese aceite en transfer y over.

Solo es conveniente poner una tapa de aluminio refrigerada en la transfer y retirar el protector de plástico que tapa la transmisión para que mejore la ventilación, y si se va potenciado de motor añadir un termometro  para el aceite de la transfer, cuyo alojamiento va previsto en la tapa de aluminio que vende el proveedor (Rockymountainspares.com).

Os pondré fotos del montaje.
Muy recomendable.

Saludos.

(@diego5)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1401

Cuentanos mas cosas, que tal tener tres palancas? Molesta en algo? Tienes datos de consumo? Gus hablaba de problemas de entendimiento de la ECU con el GKN, le pasa lo mismo al roverdrive? Que te ha costado?
Es que como veras me interesa el tema.
Ah! Y enhorabuena, da gusto cuando lees a alguien tan contento con su ultimo "juguete"

(@morea)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5205

buenas, yo tambien estaria interesado, pero tengo un td sabes si ahi para el? que precio tiene? gracias de antemano.

ResponderCitar
(@Mammcat)
Respuestas: 475

buenas en Devon tienen una, pero no se si es la misma o no.

Es caro... peropodria ser peor:
http://www.devon4x4.com/products_a/p14823c10107/0/rover-drive-overdrive.html

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

Madre mia lo que vale  😮 por ese precio no seria mejor el cambio por una transfer con relacion 1,22 de Discovery  ::) 😉 a lo mejor seria mas rentable  ??? pero no quiero quitar las ganas a nadie  😉 sobre todo enseñanos como la colocas  😉 un saludo  😉

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Pues enhorabuena Juan por las nuevas adquisiciones.

Tengo que decir que ya lo sabía, hace unos días escribía esto:

Te pasa como a mi, la cabeza te funciona muy rápido, hihi. Ya sabes lo que es el overdrive, ¿no?. En mi caso es un GKN también los hay en Roverdrive, que me ha dicho un pajaríto que uno del club lo ha comprado para un td5 y seguro que dentro de poco tendremos información sobre el roverdrive.

Imagino que sabrás quien es el pajarito, ¿no? La principal ventaja del roverdrive con respecto al gkn es el engrase compartido con la lt230. El roverdrive tiene un carter abierto al PTO de la lt230 que se llena de aceite por el mismo chorreo de los piñones, llegando al input gear y metiendo el 75-90 al roverdrive que se engrasa solo también por chorreo y devuelve por el mismo método el aceite a la tranfer, ingenioso.

La tapa ampliada y refrigerada es más por aumentar el volumen de la lt230 que por el calor, ¿no Juan?, no se cuanto hará ahora la lt230, pero lógicamente tiene que entrarle más aceite ya que una parte, imagino que algo menos de medio litro, se va al roverdrive.

¿ande lo has comprado?, he visto que en Portugal no llega a 1.500 euros.

En cuanto a poner 75-90 al gkn, error!, no se lo pongas o tendrás una nueva avería a añadir a la larga lista de averías típicas de nuestro amado GKN. Recuerda que el GKN tiene una bomba de pistón que trabajará muy forzada con el 75-90, y a parte de tal vez no volver bien el gkn a cortas, te puedes cargar la bomba.

Yo acabo de resolver la última avería de mi GKN, avería que me hizo mirar precios del roverdrive y tirar la toalla, pero ya he dado con ella. Resulta que ahora lo que ocurría es que el actuador solenoide se quedaba enganchado! Lo he desmontado para meter un muelle más fuerte y cambiar tóricas. De momento ando con un actuador que funciona y de nuevo mi GKN va perfecto!, y ya casi son 100.000 km!. Ya he resuelto el tema del sensor de velocidad, el tema del trasiego de aceite con un nuevo rodamiento y un retén y tórica en el rodamiento y he montado unos retenes del eje central que vende Devon que espero me duren al menos 30.000km. Vamos que de momento no me cambio al roverdrive.

Salta, cuando pruebas un coche con r380 o lt77 y overdrive te olvidas de tranfer 1.22 ni leches, esto es la bomba, lástima que el gkn nos amargue la vida a muchos.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

Gus:

creia que el 75-90 sería un aceite espeso como cualquier valvulina 80-90 mineral.

Cual no ha sido la sorpresa al comprobar que es un aceite muy fluido tipo ATF o MTF, con una ligerísima mayor viscosidad.
Estoy seguro de que la pequeña bomba del GKN lo soportará perfectamente. Pues ya ha soportado sin claudicar la mezcla de ATF con valvulina 90 mineral que es infinitamente mas espesa.

Mi GKN ha cumplido los 130000 km como un bendito. Solo me he cagado en sus muertos unas cuantas veces, sobre todo por patinaje del cónico por la mezcla de aceite. Pero quitado eso resulta que el motor está perfecto con 300000 km y el trasto todavía tiene cuerda para rato.

Tu vas muy fuerte de potencia y si no llevas refrigerada la transfer se debe calentar el aceite hasta por encima de 100º, quemando retenes a base de bien. Comprate la tapa de Rocky Mountain y se te calentará menos. Probablemente reduzcas averías.

Si estais interesados en comprar uno (os garantizo que no os arrepentireis) mirar bien que sea de la última serie que viene con la cara anterior abierta a la transfer por tres ventanas. Los anteriores no van abiertos y son tecleros por problema de aceite.
Realmente es caro pero se amortiza en consumo y en vida del motor en poco tiempo. Además de que no hay color: pasas de ir dentro de una hormigonera a ir en un coche, con lo que te ahorrarás en otorrino una pasta.

Detallaré la colocación y puesta en marcha, pues tiene algún que otro punto singular.
Una vez solventados los pequeños detalles (muy poca cosa) es un placer.

La relación del Discovery alarga mucho menos que el overdrive, lo justo para matar la alegría de las marchas normales del Defender y para dejarlo hecho un penco a perpetuidad. No podrás remolcar como no sea con el cambio de reductoras a normales.
Este Roverdrive te proporciona 20 relaciones distintas hacia delante y cuatro hacia atrás. Lo mismo que los primeros Unimog pero con cuatro mas.

Gus, conozco al pajarito, mas bien pajarraco ;D. A ver si le diera la gana de venirse a Gouveia...
Ya me darás lecciones de Td5. Después de tanto despotricar ya ves...
...aunque no traicionaré a mi 300, al cual debo muchísimas horas de placer landrovero.

Saludos.

ResponderCitar
(@defauto)
Respuestas: 161

Buenos días.

Yo lo tengo pedido hace quince días y estoy esperandolo. Ya me indicaras los truquillos de montaje.

Que lo disfrutes tanto, como espero hacerlo yo.

Carlos

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

Carlos:

Sigue escrupulosamente las instrucciones de montaje y no comiences hasta haberlas digerido bien.
Según el vendedor (Martin Hogan, un tipo fantastico), y según el manual, es importantísimo el uso del aceite especificado y favorecer la refrigeración del mismo, sobre todo si el motor va potenciado.

Pídete la tapa refrigerada para la LT230 que vende el mismo RockyMountain, y retiras el protector de plástico que hay bajo la transfer, con lo que favoreces la refrigeración.
Con esa tapa tienes la posibilidad de roscar el asiento de una sonda de temperatura y llevar controlada dicha temperatura, pues no debe superar bajo ningún concepto los cien grados, en cuyo caso te cargarías el over y además no te cubriría la garantía de dos años que tiene.

Tendrás que desmontar por completo el tunel de fibra que tapa la caja de cambios y levantar la tapa central que hay bajo el cubby box.

En el lado del conductor te encontrarás dos mazos de cables pegados a la caja de cambios que hay que desplazar hacia abajo. Para hacerlo verás un agujero roscado en el lateral de la caja de cambios donde puedes roscar un tornillo de 6mm y de el puedes fijar una brida o un alambre que tiren del mazo hacia abajo despejando el camino del reenvio de la palanca de accionamiento del over.

Tendrás que retirar el soporte de chapa para esos mazos que va atornillado a la parte posterior de la caja.

Tendrás que doblar un poco el reenvío, a la demanda mas o menos por el centro.

La goma que te viene con los tres fuelles tiene un agujero para la palanca del over muy duro y pequeño. Tendrás que probar si te va bien y si no tedrás que modificarla.

Cuando lo pruebes me darás la razón.

El GKN es mucho mas cómodo, pero mas limitado tambien, pues hay que desconectarlo a los 60 km/h. Y da problemas derivados del engrase. Eso sí: es mucho mas facil de montar aunque pese el doble.

Saludos.

Solamente he tenido un problema:

Se salía la palanca del sitio en bajas al acelerar.
Muy facil solución que te explicaré sobre la marcha cuando lo estés instalando.

ResponderCitar
(@defauto)
Respuestas: 161

Muchas gracias y te mantendré informado.

Carlos.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Mi overdrive seguro que pasa de los 100 grados ahora en verano a la mínima, y la tranfer muy cerca se quedara. Pero no veo yo que esa tapa con ese pequeño radiador disipe gran cantidad de calor, lo veo más como un a aumento de capacidad de aceite.

Si que es cierto que el 75-90 es más fluido que un 80-90, yo lo uso desde hace un par de años en caja tranfer y ejes, tal vez funcione en el GKN, ya me contarás.

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

esto con unos grupos muy cortos, podria ser un gran invento ;D

ResponderCitar
 MAC
(@MAC)
Respuestas: 1189

Hola Reyes.
Ahora me entero de tu nueva adquisición y veo que ya estas manos a la obra para mejorarlo con el tema del overdrive. Tiene que ser un invento fantástico pero ni yo tengo medios para ponerlo y los mecánicos de mi pueblo me mirarian con cara rara si les digo que tienen que montar un trasto de estos por lo que me da envidia de las cosas que les haceis a los coches.

Yo ahora mismo vengo de los pirineos con mi defender 300 tdi que  es una máquina fantástica a pesar del ruido y de su velocidad de crucero limitada pero muy cómoda y suficiente para adelantar camiones.

Me he metido desde esta mañana 780 Km parando solo para repostar y mi pequeña "cafetera" es incansable de verdad, su consumo es bastante aceptable y es realmente cómodo conforme pasan las horas, lo único mejorable sería la insonorización pero entonces no seria un defender he he!!!!

Saludos.

Pd: ya enseñarás fotos !!!!

ResponderCitar
(@miland)
Respuestas: 3

En retroceso tambien funcionaria?????
me  parece que en ocaciones y sobre todo cuando se  tiene una  reduccion de las relaciones la salida en reversa de terreno muy liso exige mayor alegria de vueltas,  digo, pensando en voz alta. ::) ::)

jmr:  ?fotos de esa tercera palanca?.

un abrazo.

Mario.

ResponderCitar
(@ibanland)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 799

En mi humilde ignorancia... tanto alarga la relacion? supongo que en este foro muchos tendreis puestas otras ruedas de mas diametro como las 7.50, supongo que asi tambien se notara , no? Y como dice MAC, no lo puede poner uno mismo?  Hay que homologarlo?

...bueno he estado mirando un poquillo, para los que querais mirar este precio parece mejor...
http://www.motormaquina.com/main.php?id=36&fromhome=1

ResponderCitar
Página 1 / 4
Compartir: