Forum
Otro que se anima
Pues eso, que cuando el diablo se aburre... se compra unas safety para montarlas en verano, total na.
Primero agradecer a Sergio la rapidez en la entrega, menos de 24h!! como siempre el trato ejemplar.
Y segundo, no sé por donde empezar. Estoy tratando de descifrar las instrucciones pero me estoy liando con tanto palabro técnico.
Se empieza montando toda la jaula exterior y marcando en la carrocería?
Se empieza con los soportes de detras de los asientos como referencia?
Que piezas extras me van a hacer falta? p.e. grapas para aletines, tubo filtro gasoil
El brico estaba en marcha?
Agradecería fotos y consejos
Gracias
Je, je, je... si no han cambiado las instrucciones, ánimo...
En el tema del filtro del gasoil te puede ayudar Gus; el mío es 110 y no tuvimos problema alguno.
En cuanto a material adicional, sí, grapas de paragolpes y poco más (silicona).
Aquí tienes el enlace al post que abrió Ensafer:
Y aquí, el de Gus:
De todos modos, si pones "safety" en buscar sale mucha información...
Suerte, ánimo y decirte que no te arrepentirás, eso sí, un par de semanas después de haber acabado...
Ráfagas,
La verdad es que os admiro a los valientes que decidis meteros en estas cosas vosotros solos... yo las he montado hace 3 semanas y la verdad es que me fui por lo rapido: al mecanico por 500 euros y 3 dias... aunque la verdad es que me habria gustado participar mas del montaje, yo aun no estoy preparado para estas cosas.
¿500 €? Ese no sabía donde se metía... seguro que ahora vas a preguntar si te las instala y te dice que tiene un hernia, o algo así...
En fin, podría decirse que has perdido un mecánico...
Por cierto, ALopez, ¿dónde van las nuevas Safety?
Hola Vicente,
las barras van en un 90. A mi me parece también una pasada los 500€ por montarlas.
De los foros de por aquí ya tengo todo lo "tenible", me estoy haciendo un recopilatorio. Lo mas completo que tengo es el enlace de Salva a una página alemana y la modificación del filtro de Gus. Con esto parece que ya tengo bastante, pero me intriga el que la referencia de todo, el punto de partida, sea la parte trasera antes que los soportes de detras de los asientos o la de los aletines, si a los demás le ha funcionado supongo que a mi también
Saludos
Alberto, despacito y sin nervios. Mide y remide antes de cortar chapa, sobre todo los dos taladros traseros que van tras los intermitentes, parece imposible que la barra luego pueda entrar. Hace poco no se que foto vi de alguien que hizo un agujero inmenso, yo hice uno redondo pequeño y luego lo repasé con una muela.
Si lees los post verás detalles como la pieza que va dentro del parachoques trasero, es importante.
Creo que lo dijé en algún post, si no te entran los tornillos de inox que sujetan las barras a la carrocería, no los fuerces, retaladra la base de la barra para hacer el agujero más grande, yo creo que me cargué un par de ellos, que ya veremos cuando los tenga que quitar.
Lo puede hacer uno solo, a mi solo me ayudó mi hermano para colocar los dos arcos grandes, pero sería bueno que te echen una mano.
Referente a la ñapa del gasoil, mira lo que propone safety y valora si te merece la pena hacer mi solución. Recuerda que los tubos por dentro tienen un macarrón que se retuerce a la mínima, lo que se ve por fuera es una camisa. Para colocar los conectores mete en algua muy caliente los tubos y tal vez te entren solos. Yo no lo hice así, eso me lo dijeron despues.
Sobran tornillos y creo recordar que un par de chapas.
Suerte.
Pues solo teneis que poneros en contacto con Albert de LandersTT en Barcelona... que yo sepa lleva ya 3 montajes incluyendo el mio.
Suerte con la monta y que te sea leve, mucha mas ayuda no se darte.
Si que sobra alguna pieza, tornillos, fundas de tornillo, 1 abrazadera y alguna chapa y gomas (tengo una bolsa por ahi con los restos).
ok Gus, tendré cuidado con los tornillos de la carrocería, ese detalle se me había escapado.
lo de las instrucciones para mover el filtro, corrigeme si me equivoco, ellos te piden que subas el filtro y para ello te dan una fotocopia para que retaladres la pletina que sujeta el filtro, pero donde están los taladros en la fotocopia? alguien intentó esto aunque luego lo descartara? estoy empezando a pensar que para las instrucciones tengan sentido hay que cambiar algunas frases y/o palabras de sitio al estilo Da Vinci.
lo de tu ñapa para los tubos lo tengo que ver más despacio.
Roger, gracias por el contacto, intentaré dejar ese comodin para el final. De momento con el del público iré tirando
ufff!!! y todavía no he desembalado...
Parece mentira un tío como tú que tenga estas dudas.
Si ves que tienes problemas diselo a papá, serpiente.
un saludo.
papa, tu no te metas que esto no se arregla con la radial para aflojar y un cortafríos para los pares de apriete
es que es muy fácil hacerse uno mismo las barras en vez de montar las que hizo otro... listo
Estas como Mateo con la guitarra, pero no te preocupes que te echaremos una mano entre todos. 1 día de montaje y 1 hora las 2 aletas.
y dale con lo de las aletas, todavía no me has demostrado que tardas una hora en desmontar MIS dos aletas, ya sabes que hay una comida en el aire. Ahora tienes la oportunidad.
y dale con lo de las aletas, todavía no me has demostrado que tardas una hora en desmontar MIS dos aletas, ya sabes que hay una comida en el aire. Ahora tienes la oportunidad.
Yo esto no me lo pierdo 😀 😈
Si os sirve de algo, las de mi 110 las montamos en un dia... eramos 6, y eran las terceras, pero... 🙄
Pi, a ti y a Kangoo os dejo la parte de atrás, lejos de las correas del motor